Por qué todo el mundo habla de ‘El Juego del Calamar’

Si hay algo de lo que se está hablando últimamente en todas las redes sociales es de El juego del Calamar. Y podemos ver desde diferentes teorías, muchos ships, hasta memes de todos los estilos e incluso filtros en Instagram.

Pero, ¿por qué? ¿Por qué todo el mundo está hablando de El Juego del Calamar?

Pues El Juego del Calamar es la nueva serie surcoreana de Netflix que nos ha vuelto locos a todos. Se trata de 9 capítulos de alrededor de una hora que se pasan en seguida, donde podemos ver el desarrollo de diferentes tipos de sentimientos y emociones, en una trama llena de acción y misterio.

Pero, ¿de qué va?

La premisa es fácil: Una organización de la que no se sabe nada invita a participar en un juego a diferentes personas cuya vida está “arruinada” y creen que no tienen salida. Deudas de juego, estafa… Y muchas cosas más. Pero si algo tienen en común estas personas es que con dinero sus problemas se arreglarían en un momento. O por lo menos eso piensan ellos.

¿Realmente merece la pena “El Juego del Calamar”?

Ya os hablamos en otro post de Alice in Borderland, una serie también de Netflix y un poco parecida a esta. Y debo decir, que El Juego del Calamar me ha gustado más en todos los sentidos.

Lo que más me ha gustado de El Juego del Calamar ha sido sin ninguna duda el desarrollo de todos los personajes. Cómo gracias a todo el conjunto han podido evolucionar también individualmente. Y es que me ha pasado muy poco y con muy pocas series, pero el protagonista me parece insoportable pero me ha gustado mucho su trama.

Creo que todos los personajes están muy bien pensados, construidos y desarrollados. Al igual que el uso de los colores, el doble sentido que tienen y los mensajes sobre los que te invita a reflexionar esta serie de forma indirecta.

Ahora bien, lo que menos me está gustando es todo el hype que existe alrededor de ella. Y es que parece que es la mejor serie de la historia, que nunca se ha hecho nada igual o que no existe otra serie. Que si no la ves estás fuera de onda… Pues mira, la verdad es que no.

¿Que está bien? Sí. ¿Qué es entretenida? También. Pero tampoco esperes que te vaya a marcar o a cambiar la vida.

Además, también hay que tener en cuenta que tarda en arrancar… Y que para mí los dos primeros capítulos podrían haberlos dejado en tan solo uno para no notar ese frenazo.

Y tú, ¿la has visto ya? ¿Qué te ha parecido?

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por qué todo el mundo habla de ‘El Juego del Calamar’

de María López Tiempo de lectura: 2 min