¿Por qué nos encanta The Royals? Repaso 1ª temporada

El pasado marzo llegaba a nuestras pantallas una serie sobre la cual yo tenía las expectativas muy altas. ¿No os parece una locura que se renovara antes de estrenarse? Lo importante es que la familia real (ficticia, por supuesto) de Inglaterra no ha decepcionado a nadie. E! ha creado para nosotros un drama con brochazos de comedia que nos enganchó desde el minuto uno.

Cuidado, este post es un repaso a la primera temporada y por tanto si no la habéis visto entera os podéis comer más de un spoiler.

Yo tengo muy claro porque me encanta de The Royals, y es evidentemente por sus personajes. Todos tienen su trasfondo, sus inseguridades y un pasado vestido de diseñadores de lujo para ocultarlo. El drama no está mal, de hecho es todo un cóctel de mentiras, extorsiones y chantajes con sexo y drogas que va creciendo y convirtiéndose en una adictiva locura para los seguidores que, como yo, no podíamos esperar a ver cada una de las entregas.

The Royals 1

La serie (como la mayoría sabéis) nos presenta a una familia real de nuestro siglo afiancada en Inglaterra. ¿Habrá visto esta serie la reina Isabel II? El Rey Simon y la Reina Helena son la cabeza de esta familia, y tienen 3 hijos: Robert, el primogénito preparado y responsable y Liam y Eleanor, el príncipe Playboy y la princesa rebelde y alocada respectivamente.

La serie arranca con la muerte de Robert, el heredero de la corona. Públicamente muere “en servicio real” lo cual suena muy bien de cara a que la monarquía tenga más apoyo por parte del pueblo, lo que le cuentan a sus hermanos es que se suicidó, pero lo que realmente pasó nos lo cuentan en la season finale: Robert fue asesinado. ¿Quién quería quitárselo del medio? Aun no lo sabemos, pero cada uno tenemos nuestras sospechas (yo creo que fue su tío Cyrus!!!)

The Royals 2Esto convierte al príncipe Liam en heredero. Es el mediano y por tanto el siguiente en la línea de sucesión. Nos sorprende cómo en el poco tiempo que transcurre en la temporada uno es capaz de dar un cambio tan drástico. De príncipe mujeriego/fiestero donde lo haya a un príncipe responsable y comedido dispuesto a aprender de su padre el oficio familiar. Se siente realmente atraído por Ophelia, la hija del jefe de seguridad de la casa. Durante la temporada vemos los más y lo menos que sufren como pareja.

The Royals 3Eleanor por otro lado no ha cambiado, y menos mal, porque es quizás el personaje más atractivo de todos. Rebelde, con problemas de adicción y emocionalmente inestable la princesa es un descontrol y lo opuesto a la imagen que quiere su madre dar públicamente. Probablemente su madre sea la causa de que ella se comporte así. Cuanto más la machaca, más intenta ella molestarla. Esta guerra de gatas nos volvió locos a todos. ¿Sois #TeamHelena o #TeamEleanor?

The Royals 4Y es que su madre no es una mujer cualquiera. Elisabeth Hurley es la mejor reina que esta serie podría tener. Humana y mala bicha en proporciones desiguales (evidentemente, gana su faceta de bicha mala y su personalidad inconformista) lucha por salirse con la suya. El Rey Simon siempre ha estado “influído” por la opinión de ésta a la hora de ejercer su poder, pero en el momento en el que toma las riendas y decide que va a plantear un referéndum para abolir la monarquía, empezamos a temer por su vida. Y no andábamos desencaminados: El Rey Simon muere a final de temporada asesinado. Y os preguntaréis… ¿asesinado por quién? Pues tampoco lo sabemos, pero igual que con la muerte de Robert cada uno tenemos nuestras sospechas. (Y creo que ha vuelto a ser Cyrus!!! Pero ojo, este golpe con conocimiento de la Reina Helena).

The Royals 5Y mucho menciono a Cyrus sin repasaros su paso por la serie. Es probablemente el personaje más importante. La reina Helena puede considerarse mala, pero realmente el diablo hecho persona es el Príncipe Cyrus (hermanísimo del Rey Simon con el cual nunca ha tenido muy buena relación) Una historia será tan buena como malo sea su antagonista, y The Royals tiene uno muy pero que muy potente. Dispuesto a lo que sea por hacerse con el poder cuenta con aliados en todas las esquinas. Pillarle en una de sus jugadas está complicado, ya que siempre tiene como cubrirse las espaldas. En mi opinión, creo que su mejor momento de la temporada es cuando está jurando como rey regente el Príncipe Liam (mientras su padre lucha por su vida) y hace la entrada triunfal por la puerta principal del salón con la noticia del día: El Príncipe Liam y la Princesa Eleanor no son hijos de Simon y por tanto, no pueden reinar ninguno de los dos. Me quedé en shock.

Pero en todo este lío de amenazas, muertes, pasados y demás elementos han intervenido otros personajes que no debemos dejar de repasar.

The Royals 6Tenemos por un lado a Jasper, l atractivo rubiales que contratan como guardaespaldas de Eleanor. En tan solo diez capítulos pasas de odiarle a amarle. A mi me parecía un maldito idiota cuando chantajeaba a Eleanor, hasta que descubrimos que no hace falta ser de la familia real para tener un pasado por resolver y una carga emocional importante. Se enamora de ella, y se preocupa como nadie. Son una OTP en toda regla con el aliciente de que no son nada pegajosos. Tienen esta relación amor-odio que tanto nos gusta.

Otra persona que no podemos dejar de recordar es Prudence. Es una sirvienta del palacio en la que el Rey Simon encuentra la fuerza para dar el paso para abolir la monarquía. Su historia es que vive constantemente chantajeada por Cyrus. Amenaza con mandarla a prisión si no cumple ciertas tareas sexuales para con él además de actuar como espía de las intenciones del Rey Simon. El resultado de esto es un embarazo bomba que nos dejan caer en el último capítulo de la temporada.

The Royals 7

Como era de esperar después de ver todo lo que ha ido pasando en estos 10 capítulos, la temporada acaba con Cyrus tomando su tan ansiada corona, y con la Reina Helena gobernando a su lado. Los príncipes Liam y Eleanor acaban un poco sin saber que hacer, pero con unas inmensas ganas de vengarse por todo lo acontecido.

No puedo esperar a ver la nueva temporada que se estrena este 15 de noviembre. Por si vosotros estáis igual que yo, aquí os dejo el tráiler de lo que viene. ¡Nos leemos pronto, seriéfilos!

https://www.youtube.com/watch?v=zExBATCx59Q

Por Nuria R. (Twitter: @NuriaRangelG)

(Visited 35 times, 1 visits today)

Autor entrada: NuriaRangelG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *