Pequeñas joyas de Netflix X: Alice in Borderland

Alice in Borderland es esa serie que no sabías que necesitabas hasta que tomas conciencia de su existencia.

Es un chute de adrenalina en vena que hará las delicias de los seguidores de sagas como Cubo, Battle Royale o Los juego del hambre.

Si ya has acabado Bridgerton, quinto mejor estreno de Netflix (según ellos mismos), no dejes escapar esta otra pequeña joya seriéfila.


El país de los juegos

Basada en el manga homónimo de Haro Aso, Alice in Borderland sigue los pasos de Arisu, Chota y Karube, tres balas perdidas de la sociedad nipona de Tokyo.

Un día, mientras huían de la policía, son teletransportados a un mundo paralelo donde la gente se dedica básicamente a jugar. Pero no son juegos normales y corrientes, no. En Alice in Borderland, los jugadores luchan por sus vidas.

Si no cumples las condiciones del juego, estás muerto. Si haces trampas en el juego, estás muerto. Si intentas huir de los juegos, estás muerto. Si estás unos días sin jugar, estás muerto. Así de simple.

Alice in Borderland

Cada juego está representado por una carta de póker, indicando en su número la dificultad del mismo, así como los días extras que ganas en el país si lo superas. El palo de cada carta te da una pista del tipo de juego al que te enfrentas: picas, juego físico; diamantes, juego mental; tréboles, juego en equipo y corazones, juego de traición.

Arisu y compañía emprenden un viaje para conocer la naturaleza de ese mundo paralelo, o país, como lo llaman los que llevan un tiempo ya allí. ¿Qué es ese país? ¿Por qué han sido ellos elegidos? ¿Quién decide quién vive y quién muere? ¿Se puede salir de allí?

Son solo algunas de las preguntas que intentarán contestar mientras luchan día a día con las diferentes dificultades que se les presentarán en mitad de la desértica ciudad de Tokyo.


Mucho más que juegos

Pero si algo queda claro en Alice in Borderland, es que no todo son los juegos. Las relaciones interpersonales que se desarrollan en este mundo son mucho más importantes, pues no tardarán en florecer grupos de gente que intentarán desestabilizar las vidas de los demás jugadores… Tener un equipo en el que confiar es fundamental.

Arisu y sus amigos no tardan demasiado en descubrirlo y en ir forjando poco a poco nuevas alianzas que consigan lo que todo el mundo anhela: sobrevivir.

Poco a poco iremos viendo, mediante flashbacks, las motivaciones de cada uno de los protagonistas de esta serie y, consecuentemente, la lucha interna que sufren por ser los ganadores de cada uno de los juegos.


Valoración

No os voy a engañar: a mí, fiel seguidor de las series distópicas y postapocalípticas, Alice in Borderland me ha enganchado escandalosamente. Ya no es solo el mundo que crea, sino la mezcla de supervivencia con juegos de ingenio, asesinatos, investigaciones… Todo, me gusta todo de esta serie.

No es que el guion sea una maravilla, pero es que no lo necesita. Se puede disfrutar incluso en versión original sin subtítulos, por el único placer de ver los diferentes juegos y las soluciones planteadas, a veces un poco facilonas, otras mucho totalmente shockeantes.

La serie ha sido oficialmente renovada por una segunda temporada. Aquí os dejo el tráiler.

Hacedme caso, Alice in Borderland no os defraudará.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pequeñas joyas de Netflix X: Alice in Borderland

de Paco Tiempo de lectura: 2 min
0