Pequeñas joyas de Netflix III: Love, Death + Robots

Después de la recomendación de una serie un tanto particular con Le Chalet, esta semana vengo con algo más mainstream y calentito entre mis manos. Y es que Love, Death + Robots, la serie de la que os vengo a hablar hoy, lleva pocas semanas en Netflix. ¿Y de qué va? Te preguntarás. Pues de todo un poco y de nada mucho.

Estamos ante una antología, es decir, una serie de esas en las que cada capítulo es un mundo. Un poco estilo Black Mirror, en cuanto a forma más que en cuanto a contenido, pero que bien podríamos decir que es su doppleganger animada.

¿Una serie animada? No gracias, dirán algunos. IIIIUUUUUU, ni de coña, dirán los otros… ¿Y tú, lo dirás? ¡Atrás! Dale una oportunidad colega.

Eso sí, como toda serie tiene un hilo conductor, esta lo deja bien claro en su título; Love, death + Robots. Cada episodio tiene un poco de Love (o de Sex, más bien), de Death y de Robots. Yo añadiría también un poco de Cats, ya que en muchos de los episodios, nuestros amigos felinos aparecen de una manera u otra representados.

La gracia de la serie es, precisamente, la diversidad de capítulos que se nos presentan. Tanto en guion como en animación, estilo, género y público (aunque definitivamente está dirigida a un target más adulto), la serie narra 18 minicortometrajes de unos 10 minutos de duración (de media) en los cuales la historia contada tiene su inicio, su nudo y su desenlace.

En resumen…

Estamos ante un trabajo de Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (House of Cards, Mindhunter) por lo que ya se puede intuir por dónde van los tiros de esta maravillosa obra audiovisual: robots con alma, congeladores historiadores, yogures metidos en política, finales alternativos del nazismo, hombres lobo soldado… Todo cabe en este mundo de fantasía y ciencia ficción.

A mí desde luego que me ha enamorado y he devorado los episodios uno tras otro hasta que sin darme cuenta, se me han acabado. Porque perfectamente te los puedes ver todos en menos de 2h. Y merece la pena. Mucho. Os dejo el tráiler a continuación.

Autor entrada: Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *