Penny Dreadful: entretenida y diferente

penny-dreadful-banner-copy

Penny Dreadful, es una de esas series que ha generado tanta expectativa y tanta polémica, que despertó mi curiosidad. Pues bien (ya con algún tiempo estrenada en U.S.A.) la estrenó Movistar Series, y pudimos disfrutar de sus primeros ocho episodios, tras verlos diré los siguiente:

Es más que obvia la comparación con la Liga de Los Hombres Extraordinarios, aunque tal y como lo veo, quizás sería más acertado decir que es una Pre-Liga (incluso podemos disfrutar del guiño a Mina Harker) e incluso tanto es así que sale Dorian Grey, pero la serie tiene un cariz más oscuro y sombrío, de estética casi gótica. En algunos momentos terrorífica y con escenas que no son menester de estómagos sensibles (no, no llega al límite de The Knick, pero no por ello son escenas para todo tipo de espectadores), la serie quizás avanza demasiado lenta, y le falta ritmo, cada episodio casi parece como una presentación de los personajes; a lo cual tengo que decir que de lo mejor de la serie (a parte de la estética y la fotografía) es Timothy Dalton, y una Eva Green que quizás algo sobreactuada pero que le viene bordado al personaje.

Pese a la falta de ritmo, hay otra cosa que me encanta, y es como van surgiendo el resto de personajes, en una historia que casi me parece tan bien hilvanada que se podría perdonar todos los defectos. La aparición de Frankenstein (y su creación) es de lo más brutal que he
visto en la serie. ¿Si la recomiendo?, La respuesta es Si. Aunque sólo sea por la mera curiosidad merece ser vista, se podría decir que es un cruce entre la Liga de los Hombres Extraordinarios y Deadwood. No digo que sea lo mejor que haya visto, pero merece ser vista y apreciada, quizás haya llegado en un mal momento su estreno aquí, dada la saturación de la parrilla y las tendencias de los espectadores, pero oigan: Entretenida y diferente es.

Por Alberto (Twitter: @Datafriki)

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *