pandemia-retrasa-rodajes

La pandemia retrasa la vuelta al rodaje de multitud de series

La pandemia ocasionada por el coronavirus retrasa la vuelta al rodaje de multitud de series después del parón navideño. Gran parte de los rodajes tienen lugar en California, donde en los últimos días los casos de infecciones, ingresos y muertes por el coronavirus han alcanzado, desgraciadamente, cifras de récord.

pandemia-retrasa-rodajes

El mail enviado por el departamento de salud pública del condado de Los Angeles a los contactos en la industria televisiva decía así: “Aunque las producciones de música, televisión y cine pueden operar, les pedimos que consideren seriamente detener el trabajo durante unas semanas durante este aumento catastrófico de casos de Covid”. «Identifiquen y retrasen las actividades de mayor riesgo y concéntrense en el trabajo de menor riesgo por ahora, si es posible».

La industria televisiva ha adoptado en todo momento los protocolos anti Covid-19. Aun así, los estudios han decidido seguir las recomendaciones y retrasar la vuelta a los rodajes. Desde que se reiniciaron los rodajes tras el parón la pasada primavera, se han tomado diferentes medidas: Hacer PCR a los miembros del equipo 48 horas antes de ir al trabajo y 3 veces por semana en el caso de los actores. También se ha reducido el número de actores presentes en las escenas, y cada hora y media se para el rodaje para ventilar el estudio.

pandemia-retrasa-rodajes

Entre las series que retrasan su rodaje se encuentran ‘Anatomía de Grey’, ‘This is us’, ‘Atypical’, ‘American Horror Story’, ‘Mom’, ‘Brooklyn Nine-Nine’ o ‘NCIS’, entre muchas otras.

La intención de todas las producciones es retomar los trabajos entre mediados y finales del mes de enero. Pero todo dependerá de la evolución de la pandemia en California. Si el parón finalmente es más largo de lo previsto, podrá suponer retrasos en los calendarios de emisión de los nuevos episodios.

Esperemos que los parones en los rodajes no tengan que alargarse más de lo necesario. Y no por quedarnos sin nuestras series favoritas, sino porque eso supondría que la situación de la pandemia no mejora. Crucemos los dedos para que la vacunación vaya sobre ruedas y este sector, como tantos otros, pueda volver a la normalidad cuanto antes.

Hasta entonces, recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia retrasa la vuelta al rodaje de multitud de series

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 2 min
0