Outlander 3×07: Crème de Menthe

¡Hola, Sassenachs! La imprenta todavía nos tiene en una línea muy fina entre living máximo y muerte súbita por feels. Las expectativas que teníamos respecto a la última hora eran tan altas como Beinn Nibheis. Y no nos sentimos nada defraudados. Esta semana las tornas cambian un poco porque esto es como una presentación de Power Point: necesitamos transiciones para respirar. Sin embargo, no os preocupéis dado que el drama, el brandy, la crème de menthe y los spoilers vienen servidos en vajilla de plata.

Honorable Wife

Toda adaptación de una saga de libros está sujeta las modificaciones pertinentes del guión. Sin embargo, no podemos tolerar el trato vejatorio al señor Willoughby. Este hombrecillo, de carácter extrañamente extraño, se ha convertido en alguien que pasará sin pena ni gloria por nuestras vida. ¿Dónde quedó el momento de ”Primera esposa no p***”? Eso no te lo perdonaré jamás, Starz. Jamás.

Lo último que supimos del matrimonio Fraser es que Jamie tenía negocios que atender mientras Claire procrastinaba en el burdel. Al volver del desayuno se encontró a la versión malvada del calvo de la lotería de Navidad John Barton, enviado de Ser Percival, quien buscaba los libros de cuentas de su esposo. Al descubirla en la habitación en camisión decidió que ya que pasaba por allí era un buen momento para intentar violarla. Ni su destreza con el cuchillo ni sus movimientos quasi ninjas drenan esta situación. El karma, en todo su esplendor, provoca que este sujeto se caiga de cabeza contra su dignidad. En su versión original es el Señor Willoughby quien llega y dispara a Barton. Y muerto el perro se acabó la rabia.

Juramento hipocrático

The Walking Lad

Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo. Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

En los momentos donde la debilidad aflora, las dudas se convierten en un gran enemigo. Lo lógico es que después del cacharrazo contra el bordillo que se dio John estuviera muerto. El shock y el juramento hipocrático que la Claire del siglo XX constituyen un dúo bastante dinámico. Pronto se da cuenta de que el hombre sigue vivo. Su diagnostico, movida por la vocación de más de quince años que profesión, es un hematoma que amenaza con acabar con su existencia. Desde un punto de vista práctico para todos los implicados, el perecimiento de Barton es buena señal. A pesar de todo, Claire intentará salvarle mediante una cirujía craneal que te quitará las ganas de comer al menos hasta mañana. Y con el chino como enfermero.

Ghostbusters

En ocasiones veo kilts

Entretanto Claire se las apaña para encontrar pacientes hasta debajo de las piedras. Sabemos a ciencia cierta que si dedican tiempo a algunos personajes intencionadamente colocados en la historia para darle cuerpo, tendrán trascendencia futura. En este particular, al ir al dispensario a por las hierbas pertinentes para la operación se encuentra con el señor Campbell. A cambio de cederle su turno en el local ella se ofrece a tratar a su hermana Margaret.

La conclusión de la doctora Randall es que Campbell no es una vidente, tal y como apunta su hermano. Sufre una enfermedad mental que no se trata a base de drogas para mantenerla dormida. Claire le receta algo y se ofrece para una segunda consulta, pero Archibald se disculpa alegando su marcha hacia las Antillas a la mañana siguiente.

Murray

Resultado de imagen de ian murray outlander creme de menthe
En ocasiones veo Sassenachs

Pese a todo el drama acumulado por metro cuadrado, todavía hay espacio para los reencuentros. Ian Murray padre, muy mal envejecido, aparece en Edimburgo en busca de su hijo, el cual persiste en escaparse de casa a la mínima oportunidad. Jamie cubre a su sobrino y miente a su hermano político, hecho que Claire como madre no puede tolerar. Esto, obviamente, conduce a una discusión sobre las formas de educar a los niños y el bikini de Brianna (?)-

Lo que queremos destacar es la expresión de felicidad y sorpresa de Ian al ver a Claire después de 20 años. Jamie nunca dio una explicación más allá del ”She’s gone.” por lo que la conclusión que todo Lallybroch dedujo fue que la esposa de Laird murió en Culloden. Este momento enseña que hay vida más allá de los protagonistas, que sus acciones tienen repercusiones en sus allegados. Murray se ve sorprendido y feliz a la vez pero, ¿cómo reaccionará Jenny?

Crème de menthe

La llegada imprevista de este sujeto a la habitación trae consecuencias relativamente inesperadas. El Team Fraser compuesto por todos los amigos, parientes y esbirros de Jamie se pone en marcha para deshacerse de todos los barriles que conservan. En ”A. Malcolm” vimos como Sir Percival, aquel policía que se debaja comprar con Jamie para poder distribuir su mercancía libremente, pedía una comisión mayor porque sabía que los negocios de Roy iban más allá de Edimburgo. Este, por supuesto, negó cualquier expansión e intentó disuadir a su interlocutor de ello, pero la cosa no fraguó debidamente.

Por otro lado, todavía existe el pequeño problema que supone el cadáver de Barton. En vez de tirarlo al río de heces cercano a la Royal Mile o quemarlo deciden meterlo en un barril de crema de menta (bebida francesa) y venderlo al mejor postor. La flamenca del WhatsApp estaría orgullosa de esta artimaña.

Ménage à trois

Dear Lord, demos gracias al cielo por crear la NUEVA Y MARAVILLOSAMENTE FANTABULOSA BROTP: IAN JUNIOR Y FERGUS mi marido pero todavía no lo sabe FRASER (?).

Las actividades de la trastienda de la imprenta dan para mucho. Fergus e Ian son los encargados de deshacerse del alcohol. Tras una transacción bastante peculiar donde el pequeño de los vástagos de Jenny demuestra tener buenas dotes para los negocios, deciden que es momento para ir a celebrar la victoria a ‘‘The World’s End”.

Entre copichuela y copichuela vemos como el escocés no puede separar la mirada de una de las camareras. Fergus, en toda su sabiduría de treintañero casanova le da unas pautas a seguir con la chica. La dinámida entre este dúo nos tiene living porque nos hacía falta algo de luz entre tanta sombra.

Y de regalo, una colección de gif de Fergus porque hoy nos sentimos generosos:

The boy on fire

https://78.media.tumblr.com/a51d04e81d3f889c005e573743e54488/tumblr_oynff6IF3h1wv9dp1o1_1280.png

El coureur de jupons tenía razón después de todo. Una bebida, unas risas y unas miradas cómplices son los ingredientes perfectos para que tu crush acabe bailando el agua por ti. Puestos a reciclar paisajes, la imprenta también es usada como casa/lugar donde llevar a lxs churris/complejo del crimen random.

Cuando Ian se escapa de casa visita a su tío tiene un camastro en el local multiusos. Vamos a ver James, ¿puedes enseñarle el arte del tráfico de bebidas burbujeantes pero no puedes darle cama en un burdel? Error 404.  Por lo tanto, la fase después del tonteo en el bar y la de pasar a la acción. Dicho y hecho. Entre besos, arrumacos y jadeos aparece salvajemente el segundo enviado de Perci para buscar los papeles que Voldi no pudo conseguir.

El resultado de todo esto es la chica huyendo por patas hasta el final del mundo y la imprenta más quemada en los vestidos de Katniss Everdeen en ”Los Juegos del Hambre”. A día de hoy no nos explicamos cómo alguien puede entrar al fuego, salvar a su sobrino y sus cosas de valor y salir sin echar el hígado y oliendo a cenicero. No pasa nada, SuperFraser es la respuesta.

Take me home, to Lallybroch

La imprenta nos ha durado bien poco. El hecho de que Claire quisiera formar una vida en Edimburgo junto a Jamie, donde ella pudiera dedicarse a la medicina, parece haberse truncado indefinidamente. Las medidas cautelares cortoplacistas consisten en desaparecer de la Atenas del Norte y volver al calor del hogar, a Lallybroch. En esta contienda se embarcar el matrimonio Fraser y el joven Ian, a quien le espera la zapatilla voladora del siglo XVIII patrocinada por la buena puntería de su madre.

Sin embargo, se nos plantean varias incógnitas.

  • ¿Quién es la segunda mujer de Jamie?
  • ¿Cómo reaccionará el clan Lallybroch con el retorno de Claire?
  • ¿Le dolerá mucho el trasero a Ian tras la reprimenda de su madre?
  • ¿Cómo habrán envejecido todos?
  • ¿Cuántos churumbeles tendrán los Murray?

Está claro que quien espera, desespera. Para calmar la droughtlander aquí tenéis el adelanto del próximo capítulo titulado ”First Wife”, es decir, ”Primera Esposa”:

Y el especial del capítulo de STARZ:

Por Laura

(Visited 21 times, 5 visits today)

Autor entrada: MsLauraDarcy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *