OUAT: ¿el amor es el final feliz? 

Es hora de aprovechar el final de la temporada de Once Upon a Time para hablar de un tema que viene rondando a la serie desde hace tiempo.

OUAT siempre ha tratado sobre los cuentos, sobre los finales felices, el amor verdadero, como conseguir tenerlo y que hacer para llegar a él. En algún punto del camino los propios creadores de la serie se han perdido en ese camino, introduciendo historias y sobre todo conexiones entre personajes algo forzadas. Pero a pesar de todo ese no ha sido ni es su mayor problema.

El mayor problema al que se enfrentan es seguir negando una y otra vez lo que todos llevamos o estamos empezando a ver en pantalla. El amor verdadero puede existir tambien entre mujeres ya sea platónico o romántico. La relación entre Emma y Regina se viene desarrollando desde el piloto, donde Regina, la reina malvada, quería más que muerta a Emma, la salvadora, y sin embargo cuatro temporadas después su relación no podría haber dado un vuelco mas inesperado. Desde ayudarse la una a la otra cuando lo necesitan a irse a un viaje por carretera hacia Nueva York, son muchas las historias que han compartido y que han llevado al desarrollo de su amistad. Amistad bautizada como SwanQueen y que cada día gana mas seguidores.

2 Hood y Hook han sido presentados en diversas ocasiones como el amor verdadero de Regina y Emma respectivamente y sin embargo no llegan a ser lo que las protagonistas se merecen. Robin Hood decepciona una y otra vez a Regina y es algo que podemos ver todos, sin embargo los creadores defienden todas sus acciones, 3llegando a tener incluso algún que otro comentario obsceno contra algún fan vía Twitter o provocando que la cuenta oficial de OUAT borrara tweets referentes a los capítulos con escenas entre SwanQueen.

Entendemos que la serie pertenece a la ABC, cuya característica principal no es precisamente tener relaciones homosexuales en susseries (exceptuando lo referente a ShondaLand) ya que se considera una cadena ‘familiar’, hecho que han repetido en diversas ocasiones.4

Dejando todo ese tema a un lado y volviendo a lo que vemos en los episodios una y otra vez a pesar de lo que nos quieran mostrar con el guión.

Emma dice en repetidas ocasiones en el último capítulo emitido que las acciones hablan más alto que las palabras. Si hablamos de acciones lo que al final hemos visto es Regina sacrificándose por Henry en el primer episodio y a Emma sacrificándose por Regina en el segundo.

Al igual que en la temporada anterior ya vimos como ocurría lo contrario con Regina sacrificándose para que los dos tuvieran una vida feliz.

La primera maldición, al final de la primera temporada, se rompe por el amor de Emma hacia su hijo. Un acto de amor verdadero. ¿Por qué no puede existir los actos de amor verdadero por amistad? ¿Es mas importante decirle te quiero a Hook que sacrificar su propia felicidad para que Regina sea feliz? Lo dejo a vuestra libre decisión.

5Hemos visto como las dos protegían la felicidad de la otra y de la familia que forman con Henry una y otra vez, por encima de la felicidad momentánea que comparten con otras personas, ya sean sus parejas o sus padres.

Al final del día Los finales felices deberían ser una consecuencia de la evolución de los personajes, no su objetivo principal y obsesivo. Al final del día no debería ser sobre las parejas, los embarazos o los engaños.

Al final del día la familia Swan-Mills es el corazón de la serie no 6importa o que nos quieran mostrar y esa es la historia verdadera, el vínculo que se crea en una familia, cómo se superan los problemas, las amistades que se crean cuando algo tan importante como un hijo os une. Eso es el final feliz, aprender todo eso en el camino, no con quién te casas.

Por Julia M. (Twitter: @juliisss)

(Visited 19 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

1 thought on “OUAT: ¿el amor es el final feliz? 

    Sinoingles (@Tito_O14)

    (23 mayo, 2015 -9:03 pm)

    Creo que el tema de los finales felices lo resolvieron bastante bien en el final de la cuarta temporada cuando Regina reconoce que su final feliz siempre estuvo en su mano porque ella era la única persona que podía darse su propia felicidad, y que el amor es algo circunstancial que ayuda a tener más felicidad. A mi me parece más acertado ese “final feliz” para Regina ya que es importante que la gente sepa ser feliz sin depender de nadie más. Y no creo que creando una relación con Emma como pareja homosexual sea algo fundamental. Que no digo que no pudieran desarrollarlo, pero sinceramente creo que la opinión de los que vemos la serie no tiene que influenciar para nada la trama (que para eso ya está Vampire Diaries). Opinión que no comparto, por cierto, creo que Emma y Hook y Regina y Hood están bastante bien tal y como están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *