‘One Day at a Time’ y otras cancelaciones injustas

Justo cuando menos lo esperábamos, llegan noticias del otro lado del charco sobre la cancelación de ‘One Day at a Time. La serie de Gloria Calderón Kellet y Norman Lear, había encontrado un nuevo hogar en PopTv, donde solo llegaron a estrenar 7 episodios. Calderon confirmó ayer en su Twitter que había vuelto a cancelarse, pero que guarda la esperanza de encontrar un nuevo canal.

Creada en 2017 y emitida en Netflix, esta no es la primera cancelación de One Day at a Time. En 2019, la plataforma sorprendió a todos cuando anunció que la serie no tendría una cuarta temporada, a pesar de que había sido alabada por la crítica y el público. PopTV se hizo con sus derechos tras la cancelación, y ahora Sony Pictures TV está en busca de un nuevo hogar para la comedia. A la espera estamos de ver qué otra compañía emitirá la serie, si es que pasa. Entre los favoritos se encuentran Hulu e incluso Disney+.

Esta no es la primera vez que Netflix hace un barrido en su programación, así que la cancelación de ODAAT estuvo acompañada de muchas otras. La de Calderón y Lear aún tiene esperanzas de encontrar un tercer y definitivo hogar, pero muchas no corrieron la misma suerte, dejando a muchos fans sin la posibilidad de ver su serie favorita acabar.


GLOW (2017-2019)

6 razones para ver GLOW , la popular serie de Netflix que estrenó su  tercera temporada – Prensa Libre
El cast de Glow

Una de las grandes sorpresas de este año, Netflix anunciaba que por las medidas del COVID-19, la serie no tendría temporada final. Aunque la plataforma la había renovado en agosto del 2019. Los fans se quedaron sin poder ver el final de la serie, aunque Alison Brie ha mostrado interés en una película que cerrara las tramas de la comedia.

Sense8 (2015-2018)

Una de las grandes apuestas de Netflix fue cancelada en 2017, lo cual desató un gran revuelo por parte de los fans. Finalmente consiguieron un episodio de 2h que intentara cerrar las tramas.

Futurama (1999-2003) (2008-2013)

20 años de 'Futurama': historia de una serie que plantó cara a los  meteoritos
Los personajes de Futurama viendo como les vuelven a cancelar

Considerada a día de hoy una serie de culto, la serie de Matt Groening fue cancelada primero en 2003, y otra vez en 2013, por Fox y Comedy Central respectivamente.

Pushing Daisies (2007-2008)

Pushing Daisies is TV Escapism Done Right
Pushing Daisies

Cuenta con solo dos temporadas, pero es tal vez una de las series más originales de los últimos tiempos. La serie de Bryan Fuller sobre un pastelero con el poder de revivir a los muertos es una serie de culto cuyos fans siguen con la esperanza de ver en sus pantallas de nuevo.

The Get Down (2016)

The Get Down, la serie de Netflix, fracasó pese a su brutal presupuesto |  El Correo
The Get Down

A Netflix solo le valió una temporada (en dos partes) para cancelar una de las series más prometedoras de su repertorio. Los fans se hicieron eco, pero nunca consiguieron un episodio final que cerrara las tramas.

Agente Carter (2015-2016)

Peggy Carter shows that you don't need superpowers to be a marvel
Hayley Atwell como Agente Carter

La serie inspirada en un corto del personaje estrenado en 2011 duró apenas 2 temporadas pese a tener una audiencia muy fiel. Algunos personajes no se retiraron, y aparecieron tanto en películas como en otras series de la compañía, pero la serie dejó final abierto.

Firefly (2002)

one day at a time
Firefly

En cuanto a series canceladas se refiere, siempre hay una en mente: Firefly. La serie de Joss Whedon ganó su estatus de serie de culto a pesar de solo tener 14 episodios. En 2005 estrenaron una película, aunque los fans, fieles a día de hoy, siguen esperando más.

Galavant (2015-2016)

one day at a time
Galavant

La serie contaba con los compositores Alan Menken y Glenn Slater (sí, los de La Sirenita), pero eso no basto para que la serie no fuera cancelada tras dos temporadas.

Esta mierda me supera (I Am Not Okay with This) (2020)

one day at a time
Esta mierda me supera

Tras una temporada, esta adaptación del cómic de Charles Forsman fue cancelada usando de nuevo como excusa problemas relacionados con el COVID-19. Otra cancelada por la plataforma fue The Society.

¿Y ahora qué?

one day at a time
Cast de The Mindy Project

Hasta el momento, no hay noticias de dónde terminará ODAAT tras su cancelación, solo queda esperar y tener esperanzas. O bien terminará en el cementerio de las series que fueron y pudieron ser. O será rescatada como muchas otras, incluyendo The Mindy Project, Tuca & Bertie o Brooklyn Nine Nine, por nombrar alguna. Solo el tiempo lo dirá.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘One Day at a Time’ y otras cancelaciones injustas

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 3 min
0