¡Ojito! Se viene serie sobre la tragedia de Notre Dame

Aquí el que no se saca unas pesetillas es porque no quiere, eso está más claro que el agua a estas alturas, y solo ha sido cuestión de tiempo de que se empezaran a fraguar proyectos que recogiesen esas agónicas horas que sufrió la ciudad de París el pasado 15 de abril.

Como todos sabemos el pasado mes de abril un incendio provocó la caída de parte de uno de los símbolos europeos más reconocibles en todo el mundo: la Catedral de Notre Dame. Los telediarios, los periódicos, las redes sociales… Todos se hacían eco de una de las noticias más impactantes del año pero no todo iba a quedarse ahí.

La serie Chernobyl, la cuál narra una de las tragedias más duras de la historia de la humanidad, parece haber inspirado al grupo audiovisual francés Pathé que está ya dándole forma a este nuevo proyecto que contará a modo de miniserie uno de los capítulos más tristes del patrimonio europeo.

Imagen relacionada

El proyecto aún se encuentra en fases muy iniciales aunque sí que se conocen algunos datos de interés como que será presentada en el Mipcom o que dicho grupo audiovisual ya se ha hecho con los derechos de los reportajes llevados a cabo por The New York Times. Por otro lado, además, las productoras ya se encuentran buscando posibles guionistas y, lo que es mejor aún, en contacto con un reputado director británico del cuál no se ha desvelado su nombre.

«Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática narrará la verdadera historia de lo que pasó esa noche, pero no es sólo sobre los eventos del 19 de abril«

Fueron las primeras palabras acerca del proyecto por parte del productor y CEO del grupo Vendôme, Philippe Rousselet. De momento parece que tendremos que esperar un poco para ir conociendo más datos sobre todo el tema en cuestión pero si hay algo que sí que tenemos claro es que estamos ante algo que va a levantar muchas ampollas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: