Octogenari@s inolvidables de series

¿Alguien dijo que a partir de los 80 ya no se podía actuar? Hoy os traemos varios personajes de señoras y señores octogenari@s que nunca olvidaremos y que nos han regalado varios momentos irrepetibles en las series.

OLENA TYRELL (JUEGO DE TRONOS)

Empezamos con el personaje de Olena Tyrell, de Juego de Tronos, interpretada por la actriz Diana Rigg, que falleció el pasado año. La abuela de Margaery fue una de las antítesis de los Lannister que nos dejó con la boca abierta en más de una ocasión.

LYDIA RIERA (ONE DAY AT A TIME)

Seguimos con Lydia, la abuela de los Álvarez en One Day at a time, interpretada por la carismática Rita Moreno, quien para mí es el mejor personaje de la serie sin duda alguna. En esta secuencia, la abuelita nos enseña a empezar el día con alegría a un ritmo cubano:

HERMINIA (CUÉNTAME CÓMO PASÓ)

Pasamos a nombrar ahora a una de las actrices del panorama nacional: la gran María Galiana, quien lleva la friolera de 20 años interpretando al personaje de Herminia en la serie de Cuéntame.

DOÑA CARMEN (LAS CHICAS DEL CABLE)

No olvidemos tampoco, también en el panorama nacional, a nuestra Concha Velasco, quien recientemente ha interpretado al personaje de doña Carmen, antagonista principal de las Chicas del cable.

ROBERT FORD (WESTWORLD)

Es el turno ahora de un actor que siempre ha triunfado en el cine y que hace poco también brilló en una serie, concretamente en la primera temporada de Westworld. El último ganador del Óscar a mejor actor dio vida al personaje de Robert Ford en la serie de HBO.

OPHELIA (HTGAWM)

No podemos olvidarnos de uno de los personajes icónicos de la serie de Cómo defender a un asesino: Ophelia, la madre de Annalise, interpretada por Cicely Tyson, actriz que tristemente nos dejó a principios de este año.

Octogenari@s series

DON EMILIO (VELVET)

¿Y cómo no alabar al que viene? El actor José Sacristán ha interpretado recientemente a don Emilio en Velvet y Velvet Colección; y a don Pedro en Alta Mar.

GRACE Y FRANKIE (GRACE & FRANKIE)

Continuamos ahora con dos señoras que van en pack: Grace y Frankie, las protagonistas de la serie que lleva su nombre e interpretadas por las famosas Jane Fonda y Lily Tomlin. La última temporada de la serie que es la séptima se retrasó por la pandemia pero su estreno se prevé para finales de este año 2021.

Octogenari@s series

FRANKLIN REINHARD (THE UNDOING)

Otro actor que no se cansa de brillar en la pantalla es Donald Sutherland, quien ha interpretado hace poco a Franklin Reinhard, el padre de Grace (Nicole Kidman) en la miniserie de HBO The Undoing.

Octogenari@s series

LADY VIOLET (DOWNTON ABBEY)

Y dejo para el final una de mis favoritas: la gran Lady Violet, de Downton Abbey, interpretada por la famosa Maggie Smith. Un personaje que volvió tras el fin de la serie en 2015 en una película que se estrenó a finales del 2019. ¡Y estamos de suerte! Una segunda película con el elenco original está por llegar a finales de este año.

Octogenari@s series

¿A cuántos de estos personajes octogenari@s de series conocíais? ¿A quién más añadiríais? ¡Somos todo oídos!

Hasta la próxima entrada


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Octogenari@s inolvidables de series

de Daniel Tiempo de lectura: 2 min