Nuevos proyectos españoles en Netflix

¡Nos llegan novedades, Querid@s Seriéfil@s! Os traemos nuevos proyectos españoles en Netflix. La plataforma de streaming ha anunciado hoy dos nuevas producciones para este mismo año y cinco más que podremos ver entre 2021 y 2022… ¡Aquí os lo contamos todo!

Michael Jackson Popcorn GIF

Novedades para 2020

Esta misma mañana se presentaban en Madrid los contenidos previstos para este 2020 y algunas novedades de títulos que se producirán en España y que estarán disponibles próximamente en 190 países.

«Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad en las historias que damos a conocer. Nuestro objetivo y compromiso con la industria es posicionar el talento español como referente mundial. La calidad técnica de los equipos y el excelente nivel de los autores confirma que esta meta es ya parte de nuestro presente».

Diego Ávalos

¡A Cantar!

El nuevo concurso musical anunciado por Netflix, donde seis participantes interpretarán diferentes y conocidas canciones, luchando por un bote de 30.000 € que se irá acumulando a medida que demuestren quién es el que mejor afina y superen las distintas fases. Llegará este mismo año 2020 y… ¡estará presentado por Ricky Merino!

Documental sobre el fenómeno de La casa de papel

Otra de las grandes revelaciones del día es esta película documental que explora el fenómeno mundial en el que se ha convertido La casa de papel. Se podrá ver a partir del día 3 de abril, coincidiendo con el estreno de la Parte 4 de la ficción creada por Álex Pina.

Las chicas del cable: Temporada final.

La primera serie original española de Netflix llega a su fin este año en dos partes, la primera se estrenará el próximo 14 de febrero, una maratón perfecta para quien no tenga plan para San Valentín. Netflix nos ha dejado ya disponible el tráiler oficial:

Alguien tiene que morir, El desorden que dejas y El Inocente

Estas producciones ya habían anunciado su estreno anteriormente, pero hoy Netflix nos deja las ¡primeras imágenes oficiales! Las tres series originales españolas están creadas por Manolo Caro (La casa de las flores), Carlos Montero (Élite) y Oriol Paulo (Contratiempo) respectivamente y se estrenarán el próximo otoño.

Alguien tiene que morir es una miniserie thriller desarrollada en la España de los años 50. En su reparto cuenta con caras conocidas como Carmen Maura, Ernesto Alterio, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Manuel Morón, Eduardo Casanova, Juan Carlos Vellido, Carlos Cuevas o Ester Expósito (Élite).

En El desorden que dejas veremos a Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. La serie está basada en la novela homónima del propio director, Carlos Montero, y se trata de un thriller psicológico ambientado en un pueblecito gallego.

¡Ya os hablamos de El Inocente! La nueva serie protagonizada por Mario Casas, Alexandra Jiménez y Aura Garrido. Toda la información aquí.

Próximos estrenos en Netflix (2021 – 2022)

La plataforma sigue fiel a su compromiso de de producir contenido en España y ha anunciado dos nuevos proyectos originales que comenzarán a rodarse próximamente:

Jaguar

Serie protagonizada por Blanca Suárez y ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

Nueva serie de Daniel Sánchez Arévalo

La primera serie creada por Daniel Sánchez Arévalo es una emocionante historia de amistad y superación. Producida por Atípica Films, la ficción se encuentra actualmente en fase de desarrollo

Y mucho más…

Entre los nuevos estrenos anunciados se encuentran, además, las películas Amor de madre, protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez y Fuimos canciones (2021), adaptación de Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent. También disfrutaremos de un largometraje de Dani de la Orden, una comedia romántica que se encuentra en fase de producción.

¡Hasta aquí las novedades hasta ahora! No os preocupéis si os quedáis con ganas de saber más sobre estos nuevos proyectos, porque en cuanto tengamos más información os la haremos llegar como siempre, Seriéfil@s.

The following two tabs change content below.
Comisaria independiente especializada en arte contemporáneo y gestora de proyectos culturales, Beatriz Pereira, además, es autora en medios de difusión como Arte Actual Extremadura, Woman Art House y, recientemente, se ha unido a la VI Edición de Mujeres Mirando Mujeres.

Latest posts by Beatriz Pereira (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *