Lo nuevo de ‘(Des)encanto’ está a la vuelta de la esquina

¡Hola, hola, hola! ¿Qué tal habéis entrado en el 2021? Seguro que con muchas series en vuestras pantallas que empiezan a amontonarse, ¿verdad? Si diciembre ya fue un mes de estrenos, enero no se queda atrás, y una de las series que vuelve de nuevo es (Des)encanto con su tercera temporada en Netflix.

La serie de Matt Groening (creador de Los Simpsons y de Futurama) vuelve el 15 de enero tras dos temporadas de su mundo fantástico y medieval. El trío protagonista formado por la princesa Bean, Elfo y el demonio Luci estarán pronto de vuelta con alguna que otra risa asegurada.

(Des)encanto nuevo

Si no has visto la serie, te recomiendo que no sigas leyendo, porque vamos a repasar cómo terminó la segunda temporada. ¡Vamos allá!

En el penúltimo capítulo, Bean dispara accidentalmente a su padre, el rey Zog, quien tiene que ser sustituido inmediatamente. Odval, el consejero del rey, trama conspirar contra él y quedarse con la corona. Sabe bien que el siguiente en la línea de sucesión es el príncipe Derek, todavía menor y muy manipulable. Para sacarse a Bean de en medio, intenta poner a Derek en contra de ella haciéndole creer que ella no disparó accidentalmente a su padre. El último capítulo terminó con el trío protagonista a punto de ser quemado en la hoguera hasta que el suelo bajo ellos se abrió, llevándoles hasta una especie de caverna donde aparece la madre de Bean, una de las antagonistas principales de la serie y a quien llevábamos sin ver unos cuantos episodios.

NO TAN NUEVO EN (DES)ENCANTO

Si podemos sacar algo en claro de (Des)encanto es que es una serie que no se limita a hacer humor y capítulos independientes, sino que ha logrado crear una trama lo suficientemente compleja como para enganchar a sus espectadores. No es una serie para ver en desorden porque son constantes las referencias a episodios previos de la serie. ¿Y recordáis los famosos Easter Eggs de Disney, es decir, las constantes referencias entre las películas de la franquicia? Pues aquí encontramos algún que otro detalle que relaciona las series de Groening.

No todo el mundo se dio cuenta, por ejemplo, de que en el episodio en el que se podían ver los acontecimientos pasados a través de la bola de cristal aparecía durante un microsegundo la máquina del tiempo de Futurama.

(Des)encanto nuevo

¿Es posible que la tercera temporada traiga más referencias? ¿Veremos alguna alusión a Homer y los suyos? Ya queda muy poco para saberlo. De momento, aquí esta el trailer de la temporada para hacer más amena la espera.

¿Lleváis al día la serie? ¿Tenéis ganas de que vuelva u os habéis bajado ya del mundo de Utopía? ¡Contadme!

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

*Click en las imágenes para acceder

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5-edited.png

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo nuevo de ‘(Des)encanto’ está a la vuelta de la esquina

de Daniel Tiempo de lectura: 2 min
0