Nuestros personajes favoritos contra la LGTBIfobia

Hoy es el día contra la LGTBfobia y en la redacción hemos preparado un pequeño homenaje a nuestros personajes favoritos. Que homófobo/bífobo/tránsfobo no hay que serlo nunca, y que no me entere yo, que os echo una maldision gitana para que os cancelen la serie. Pero como desgraciadamente no tenemos recursos para hacer un post así cada semana, hoy es el día perfecto para hacer un recopilatorio. A continuación, una pequeña (o al menos era pequeña cuando empecé el post) de personajes de esta temporada que pertenecen al colectivo. Aviso, en probable que hay algunos spoilers de la trama, así que leer con cuidado.

Riverdale

Riverdale se ha redimido (un poco) del queerbaiting que se marcaron al comenzar la serie. Esta temporada han introducido el personaje de Toni, una tía chunga de Southside High. De hecho, ella en un principio se lía con Jughead. Pero donde esté Cheryl, que se quite Jug, y es que poco más de una conversación compartieron Chery y Toni, pero fue suficiente para que la Serpent corriera a salvar a la pelirroja cuando la encierran en el centro de reconversión. Rescate que finaliza con un precioso beso y una de las mejores escenas de esta temporada de Riverdale. Brindemos por nuestras Bi-Queens.

Legends of Tomorrow

Muy con los feels a flor de piel también nos tiene Ava (y su relación con Sara) en Legends of Tomorrow. La conocimos a principio de esta temporada, como agente del Time Bureau, junto con Rip. De hecho, al principio podemos decir que no tenía una especial buena relación con los Leyends. Por eso nos sorprendió aún más cuando empezó a tener una relación más cercana con Sara, con la que ha terminado entendiéndose… muy bien. Ah, y Jes Macallan, la actriz que hace de Ava, ha sido confirmada como fija para la próxima temporada (YAS AVALANCE).

Por otro lado, esto de tener infinitos mundos paralelos es una maravilla, porque hemos podido conocer a Leo Snart. La versión de Captain Cold de Earth-X, a diferencia de la que ya conocíamos, prefería a los hombres.

Brooklyn Nine-Nine

La mejor sitcom (y serie) en emisión #RenewB99. Perdón, que estoy sensible con los Upfronts. Pero me reitero en que es una serie maravillosa. Esta temporada hemos podido ver cómo nuestra querida Rosa, le contaba, primero a Charles, y después a todo el squad, que es bisexual. Además utilizó la palabra “bisexual”, cosa que no se da tanto en las series como debería. Además esta trama fue escrita con la ayuda de Stephanie Beatriz, actriz que interpreta a Rosa y que también se identifica como bisexual, que sirvió de apoyo para los escritores. Si es que todo lo hace bien esta serie. Ya solo me queda pedir a la NBC que nos de momentos cuquis con su novia.

The Runaways

Cómo me ha gustado (y sorprendido) esta serie y no solo por sus personajes LGTB. Karoline tenía todas las papeletas para ser la repelente capitana de las animadoras y salir con el capitán de algún equipo. Pues no, poco tardamos en ver que la que realmente le interesa es Nico. Aunque Nico es probablemente la última en enterarse de esto, podemos alegrarnos de que este ship llegase a buen puerto.

Rise

Resultado de imagen para michael rise

No, no he superado su cancelación. Aunque me lo han dejado todo más o menos cerrado, pero no perdono. El caso, Rise en su primera temporada había incluido la historia de un chico trans. Michael encuentra un sitio seguro en el club de drama, donde desde el primer momento le preguntan cómo quieren que le llamen. Aunque con Michael se queda una trama abierta que ojalá haber podido continuar viendo, pero que creo que es muy importante que (aunque solo el principio) apareciera en pantalla.

Siguiendo con Rise, también tenemos a Simon y Jeremy. Compartiendo interés romántico en Spring Awakening, tanto que le sirve a Simon para replantearse su propia sexualidad. Aunque por desgracia no veremos el desarrollo de la pareja (malditas cancelaciones), el final de la temporada dejaba el ship bien encaminado.

Black Lightning

Otra de las sorpresa de esta temporada, y que por suerte, no ha sido cancelada. Black Lightning, a pesar de ser otra serie más de superhéroes de la CW, ha sabido encontrarse un hueco en nuestros corazones. Parte de la culpa la tiene Anissa. La hermana mayor de la familia Pierce. Su sexualidad es tratada con total normalidad en la serie. Nos la muestran para que conozcamos al personaje, pero no en exceso, ya que no es importante para la trama principal. Tenemos una superheroina, lesbiana y negra, esta serie es una bendición.

Station 19

Estaba tardando mucho en salir Shonda en este post, sobretodo, porque siempre hay personajes del colectivo en sus series. En esta de los bomberos tenemos a Travis, que tras la muerte de su marido, no le gusta que sus relaciones pasen a términos serios. Aunque bueno, al conocer a Grant, esto se le empieza a complicar un poco.

Sin cambiar de serie, también tenemos a Maya. Bombera, ex-olimpica, y bisexual. La trama de Maya se torna hacia el re-encuentro con su hermano, y no tanto a sus relaciones. Además, ya comentó que la monogamia no era para ella…

Jane The Virgin

Una de las mejores salidas del armario de esta temporada, sin duda alguna, ha sido la de Petra Solano en Jane the Virgin. Inesperadamente, la directora del hotel Marbella se enamora (¡y hasta las trancas!) de su abogada, JR. Aunque intenta disimular lo mucho que le gusta y hacerse la dura delante de ella, este romance nos ha enseñado a una Petra blandita, torpe y adorable. De hecho, nunca habíamos visto a este personaje salir de su coraza de hielo, pero resulta que a JR le gusta Petra precisamente así: vulnerable. ¿Podemos morirnos del amor ya?

Vis a vis

Probablemente la serie española con más representación. Muchos son los personajes que se podrían destacar de aquí, pero ya que estoy teniendo en cuenta la última temporada, voy a hablar de Luna. Una chica trans, con problemas de drogas y que en esta temporada está siendo un gran alivio cómico. Aunque sin trama propia, esperemos poder conocer más de este personaje en los siguiente capítulos.

For the People

Ay, que se me vuelven a descontrolar los feels. En la segunda serie de Shonda de esta lista tenemos a Kate Littlejohn (no confundir con Kate Middleton). Tras unos capítulos con una ligera tensión con Leonard, Kate conoce a la Agente Anya Ooms, la cual se tira literalmente todo el capítulo tirando fichas. Pero Anya no se rinde fácilmente, invita a Kate a una romántica práctica de tiro, y finalmente vimos el lado más cariñoso de Kate. Yo solo pido que Caitlin Stacey salga mucho más en la segunda temporada, porfa.

Everything Sucks

*Sara sigue llorando por las cancelaciones* No pasa nada, estoy bien, sobreviviré. Aunque mis niños merecían una segunda temporada, pero no pasa nada, lo he superado. En Everything Sucks vimos a Kate Messner enamorarse de Emaline Addario. Dos jóvenes de instituto descubriendo, en los años 90, que el amor no es solo como lo que cuentan las películas.

One Day at a Time

Otra serie que se me clava en los feels. Hace unos meses salió la segunda temporada de One Day at a Time y nos presentaba a Syd. Syd se identifica como género no-binario, utilizando los pronombres they/them en la serie. Pero además, también es la primera novia de Elena, protagonizando juntas gran parte de los momentos cuquis de la temporada.

Grey’s Anatomy

No podía faltar mi médicos favoritos en esta lista. Aunque Callie y Arizona *suelta una lágrima* las conocemos desde hace varias temporadas, en esta hemos tenido una nueva incorporación. Carina DeLuca, porque no sabíamos lo necesaria que era esta italiana en la serie hasta que ha llegado. Para empezar, está haciendo un estudio sobre el orgasmos femenino, pisando fuerte viene. Tras un encuentro con Owen, y varios encuentros con Arizona, finalmente la cosa no ha cuajado por ningún lado. Pero desde luego sigue siendo una alegría tenerla en la serie.

Victoria

Esta temporada hemos visto lo impensable. Gays en la época victoriana. Alfred y Edward protagonizaban una complicada aunque preciosa relación en Victoria. Aunque no haya terminado como nos hubiera gustado, nos han dado mucho más de lo que esperábamos.

Crazy Ex-Girldfriend

En Crazy Ex-Girlfriend, Valencia ha sido introducida como bisexual esta temporada. Resulta que, en el lapso de tiempo entre una temporada y otra, comenzó un relación con su actual novia. La bisexualidad no ha sido el centro de las tramas en este caso, sino que sencillamente ha salido a la luz de manera natural. Los guionistas introdujeron esto de esta forma a propósito, al contrario que con el personaje de Darryl, que se declaró (muy sonoramente) bisexual ya en la primera temporada. Porque, al fin y al cabo, cada personaje LGBT afronta su salida del armario de una forma diferente y, por mucho que puedan variar, todas ellas son válidas.

All for one

Lo más probable es que esta serie no os suene, pero no pasa nada por que así además os la presento. All for one es una webserie de KindaTV que podéis ver totalmente gratis en Youtube. Hechas las presentaciones, hace poco publicaron la segunda temporada, donde conocimos a Henry. Henry es un chico trans, que en la anterior temporada pudimos ver como Ariana, antes de su cambio.

Once Upon a Time

¿Que por qué sigo viendo esta serie? Pues no lo sé, pero al menos en esta temporada me ha dado una cosa buena. Bueno, no, dos, Tilly y Margot. No solo han conseguido que siga viendo la serie, sino que además le han dado un poco de vida en esta recta final. Lo más bonico de Hyperion Heights.

 

 

Y este es nuestro pequeño recopilatorio, esperemos que os haya gustado.
PD: yo quería poner a Ricky de OT, pero no me dejan :__

Imagen relacionada

PD 2: Tenía tanto feels que se me ha olvidado comentar que espero que la temporada que viene este post sea el doble de largo y que suck it LGTBIfobos de mierda

 

 

(Visited 203 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *