No quería, pero me he enganchado a ‘The Circle’

Puedo prometer y prometo, que yo solo iba a ver un capítulo, un trozo para saber de qué iba. También puedo afirmar y afirmo, que cuando me quise dar cuenta, me había visto la primera tanda de capítulos del reality. Yo no quería, pero me he enganchado a The Circle.

En una época en la que sigue estando de moda ser influencer, Netflix profundiza. Basado en el reality británico homónimo, la plataforma lleva a cabo la versión estadounidense de The Circle, que se suma a la brasileña, a la francesa y como hemos dicho, a la británica. Comparada con Gran Hermano, Catfish y Black Mirror, este reality se encarga de mostrar los pros y contras de ser tú mismo (o quién quieras ser), en redes sociales en la era tecnológica.

¿QUÉ ES ‘THE CIRCLE’?

Con una premisa parecida a Gran Hermano, 8 concursantes son encerrados en un edificio donde cada uno tiene su propio apartamento. Ahí se encontrará aislados del exterior y su único contacto con otra persona será con los demás concursantes a través de un chat en una pantalla, conocido también como The Circle. Estos chats (grupales e individuales) sumados a diversas pruebas y juegos, serán los encargados de forjar las relaciones entre los participantes.

La parte más importante del reality es, que no todos tienen por qué ser los que dicen ser. Cada concursante puede elegir si mostrar fotos reales suyas o las de otra persona totalmente distinta. Al igual que pueden mostrar su personalidad real o un alter ego inventado por ellos. Por eso mismo, si tú eres Laura, chica de 23 años, rubia y de ojos azules, puedes ser tú misma o puedes ser Daniel, chico de 27 años, moreno y de ojos verdes. En otras palabras: PUEDES SER QUIÉN TE DE LA GANA.

Concursante de The Circle

Una vez los concursantes empiezan a conocerse y relacionarse, tendrán que llevar a cabo diferentes juegos o pruebas. Sin embargo, será un top de puntuaciones (dadas por ellos mismos) lo que ponga en peligro su continuidad en el programa. Cada participante hará un ranking con los nombres de su compañeros, poniendo en primer lugar el participante que mejor les cae y en último lugar el que peor (o menos relación tienen). Una vez hecho el recuento de todas las puntuaciones, The Circle les muestra el ranking definitivo.

Es entonces cuando los concursantes que quedan en primer y segundo lugar, serán los influencers de ese día. Ambos tendrán la oportunidad de elegir qué otro concursante quieren bloquear. Siempre y cuando llegando a un acuerdo entre ambos. Una vez elegido, ese compañero queda automáticamente eliminado de The Circle. PERO AHÍ NO ACABAN LAS SORPRESAS. Y es que el concursante bloqueado PUEDE VISITAR A UNO DE LOS QUE TODAVÍA SIGUE EN EL CONCURSO. EN PERSONA. Y tras su marcha también pueden dejar un video con el contenido que quieran (advirtiendo sobre un compañero, mostrando su verdadera personalidad, etc.). Además, durante el programa van expulsando e incorporando nuevos concursantes. Incrementando el número de participantes.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

Algunos se estarán preguntando qué tiene de entretenido este programa. Pues bien, seamos sinceros. ¿A qué alguna vez has estado en un grupo de Whatsapp mientras había movida y te has quedado de mero espectador SOLO POR EL SALSEO? O incluso no has necesitado estar en un grupo de Whatsapp; en el muro de una red social, en los comentarios de una foto o video, tú me entiendes. El ser humano es curioso por naturaleza… y algunos lo somos demasiado. Por eso mismo este programa nos permite estar en primera fila de un salseo tecnológico asegurado. Al fin y al cabo es una muestra de lo que es la realidad de las redes sociales. Hay quién dice ser y quién no.

Cierto es que yo no quería pero me he enganchado a The Circle. El trailer se cruzó en mi camino, me pareció cuanto menos curioso y decidí echarle un vistazo solo al primer capítulo «por ver de qué iba». Cuando quise acordar era demasiado tarde y era yo la que había entrado en The Circle.

«Mensaje: Abre signo de interrogación. Te ha pasado a ti lo mismo. Cierra signo de interrogación. Emoji guiándo el ojo.

Enviar.»

The Circle se estrenó en Netflix el pasado 1 de enero, subiendo 4 capítulos nuevos cada miércoles. Desde el pasado miércoles podemos disfrutar de la temporada completa del reality.



The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *