Netflix: subida de precios en España

Coincidiendo con la inminente llegada de HBO Max España, Netflix anuncia la subida de precios de sus suscripciones. Parece que a la compañía no le es suficiente lo que cobra a sus clientes. Por eso mismo, la plataforma de éxitos como ‘El Juego Del Calamar‘, ‘La Casa de Papel‘ o ‘The Crown‘ sube su precio este mes de octubre. De los tres planes con los que cuenta, solo uno mantiene el precio actual.

Los nuevos precios afectarán la tarifa estándar que pasará a costar 12,99 euros y la tarifa premium, que tendrá un precio de 17,99 euros. Como hemos dicho antes, la tarifa básica mantendrá un precio de 7,99 euros. Estas nuevas tarifas han comenzado a aplicarse hoy para las nuevas suscripciones.

Los clientes que ya formaban parte de la plataforma, Netflix los informará a partir del 18 de octubre a través del correo electrónico. De este modo les informará de la aplicación de las nuevas tarifas dependiendo del ciclo de facturación. No se trata de la primera subida de precio de la plataforma, en 2019 ya sufrió un cambio en sus tarifas. La estándar aumentó en un euro y la premium en dos hasta alcanzar los 11,99 y los 15,99 que había mantenido hasta ahora.

Netflix subida precios españa

¿ESTRATEGIA?

Esta estrategia, coincide de lleno con la llegada de HBO Max a España el próximo 26 de octubre. Hace unos días la plataforma anunciaba las novedades que suponían esta llegada y como dato importante, anunciaba que su precio se mantendría igual (8,99 euros) y como novedad incluiría una suscripción anual de 69,99 euros. Al igual que ya hacía Disney+. Es un movimiento extraño el de Netflix después de conocer estos datos de su competencia directa.

Netflix sigue siendo la plataforma más popular y más usada en España. Pero esta subida de precios, sumado a la mejora de los servicios y catálogos de las demás puede hacerse notar en el número de suscripciones de la plataforma.

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netflix: subida de precios en España

de Almu Hache Tiempo de lectura: 1 min