Netflix quiere que elijas el desarrollo de sus series

Dejar el desarrollo de tus series favoritas en manos de sus directores ya no está de moda. Ahora, los seriéfilos queremos formar parte de ellas. ¿Y qué mejor forma de colaborar que decidiendo qué es lo que queremos ver?

Resultado de imagen de black mirror

Black Mirror será uno de los pioneros de esta nueva experiencia que Netflix quiere ofrecer a sus espectadores. Los usuarios de la plataforma podrán elegir cómo se desarrollarán algunas de las tramas de los capítulos.

Netflix pretende recuperar el formato “elige tu propia aventura” que se popularizó en la literatura infantil durante los años ochenta. Sin embargo, no es la primera vez que intentan dar un carácter más interactivo a sus series; hace dos años  probaron este mismo formato con dos series infantiles: “El Gato con botas: atrapado en un cuento épico” y “Buddy Thunderstruck: la pila del quizá”. Ahora, quieren ir un paso más allá y centrarse en contenido un poco más adulto, lo que también supone una dificultad en las tramas y una conclusión mucho más cerrada. Y elegir como pionero de este nuevo formato a una serie basada en los avances tecnológicos es una idea muy perspicaz para iniciar al público adulto.

Rodar historias alternativas supone muchas más horas de rodaje y posproducción, guiones mucho más extensos y complicados y un trabajo mucho más difícil para los guionistas y directores. Por no hablar del coste del capítulo, que podría duplicarse o incluso triplicarse. Pero parece que Netflix tiene bastantes expectativas en esta nueva forma de hacer series, y podría estar planteándose adaptar este nuevo formato a nuevas series.

La nueva temporada de Black Mirror estará prevista para diciembre de 2018. Quizás estemos ante una nueva generación de series, unas series en donde somos nosotros quienes decidimos lo que pasa y cómo termina. Se acabarían las protestas por la muerte de nuestros personajes favoritos, las broncas entre fans y el difícil trabajo de los guionistas para decidir cuál es la mejor trama. Todo el mundo consigue lo que quiere. ¿Pero no creéis que se acabaría un poco con la magia de las series?

(Visited 58 times, 1 visits today)

Autor entrada: Sara A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *