Netflix estrena su reality más absurdo y le damos el SÍ QUIERO

Ha sucedido. Sí, una vez más. ¿Qué me arrepiento? Ni lo más mínimo. La vida es así. Rápida. Efímera. Entre estreno y estreno de temporadas uno necesita nueva mierda con la que viciarse de mala manera hasta las tantas de la madrugada. No solo de series vive el seriéfilo y es por eso que en un momento de desesperación he hecho lo que he hecho. Amigos… Netflix estrena su reality más absurdo y le damos el sí quiero.

En caso de que no sepas de qué narices te estoy hablando, no te preocupes. El Fran viene con todo para traerte toda la información pertinente para que hoy mismo tengas algo más que añadir a tu lista infinita de cosas que Netflix ha añadido a su catálogo para reducir sin miramientos mi vida social.

El Amor es Ciego es un programa compuesto por un total de once capítulos en el que (pista) el amor es el protagonista. Nunca lo habrías adivinado, ¿verdad? Este experimento social se divide en varias etapas y nosotros encantadísimos con todas y cada una de ellas.

Resultado de imagen de love is blind netflix

La primera de ellas son «Las citas». Sí, así arranca el concurso en el que el gran premio final es el amor para toda la vida. Efectivamente, antes de nada agarra tu buena bolsita para vomitar porque todo empieza a ponerse bastante intensito desde su comienzo. Purpurina. Arcoíris. Filtritos cuquis de Instagram y toda la vaina.

El reality arranca con un grupo de chicas y chicos, sin un ápice de grasa corporal, en un mismo edificio. Ambos grupos se encuentran separados y solo tendrán contacto de dos en dos a través de unas cabinas en las que solo podrán oír sus voces. O sea, todos están buenísimos pero ellos no lo saben. Todos y cada uno de ellos tendrán un sin fin de citas y elegirán al amor de su vida basándose en una serie de conversaciones y conexiones más allá del físico.

Ahora. Ahora es justo el momento en el que vas a necesitar la bolsita de la que te hablé anteriormente. Que sí, que yo lo entiendo que a todos nos gusta un arrumaco, un besuqueo indecente, que nos quieran y que nos hagan una lista de Spotify (por supuesto encabezada por hits de amor de ese ente llamado ManuelCarrascoPabloLópezPabloAlborán. Porque sí, son todos la misma persona) pero ya. No estamos dispuestos a cruzar una línea.

Resultado de imagen de love is blind netflix

Los concursantes de El Amor es Ciego tras un par de citas de poco más de diez minutos ya tienen claro que están ante su media naranja. Chica, y yo que tras dos años de relación con mi ex ni siquiera llegué a saber si estábamos hechos el uno para el otro. Algo no funciona en esas cabecitas huecas y eso es precisamente lo que nos encanta. Que estén cucús perdidos y listos para ser internados en la López Ibor.

Tras haber superado ese corto periodo de citas es el momento de pedir matrimonio. ¡Pues claro que sí! ¿Por qué no pedirle matrimonio a un extraño al que acabas de conocer? ¿Qué puede salir mal? Efectivamente, están prometidos y sin verse aún. Una maravilla que puede acabar haciéndonos llorar muchísimo o pidiendo a gritos la extinción de la humanidad.

Resultado de imagen de love is blind netflix

Tras esta primera etapa inicial llega el momento de verse las caras. Todo es felicidad, júbilo, alegría… Nunca antes casarse con un desconocido estuvo tan de tendencia como hoy. En ese primer contacto ambos individuos se besan, sonríen y se dicen que «van a amarse para siempre a pesar de todas las adversidades que les tenga preparadas el destino» (insertar risas enlatadas aquí). No queremos ser crueles pero la cosa bien no pinta.

Una vez que se han visto las caras el programa se lleva a cada una de las parejas a convivir juntas durante un tiempo. ¡La prueba de fuego! Aquí es cuando verdaderamente te das cuenta de si esa persona está hecha para ti y miles de preguntas rondan tu cabeza: ¿por qué no levantará la tapa al mear?, ¿es necesario que haga pelotillas con los mocos y las tire al suelo?, ¿cuántas veces más piensa reutilizar esa ropa interior sin haberla lavado? Sí, ya sabes, cositas que poco a poco hace que te des cuenta de que la has cagado y que en casa de tus padres tampoco estabas tan mal.

Aquí es ya cuando empiezas a descubrir la miseria. Lo podrido que hay bajo tantas capas de felicidad. O sea, el punto en el que sin quererlo (entre comillas) (muchísimas comillas) disfrutas con las broncas de los concursantes porque quizás se den cuenta de que todo ha sido un error y que tanto el programa como Netflix están a punto de arruinarles la vida para siempre. Bueno, a ver, he exagerado un poquito. Para siempre quizás no pero sí durante unos meses.

El concurso no para y sigue a un ritmo vertiginoso. Tras haber superado la convivencia es el momento de darse el sí quiero. Ojito, con despedida de soltero y todo porque aquí se celebra tanto lo bueno como lo malo. ¿La has cagado? Sí, pero nadie va a impedir tu derecho fundamental a celebrar que eres una persona maravillosa.

Resultado de imagen de love is blind netflix

¿Quiénes pasarán finalmente por el altar y se formalizarán como un matrimonio de verdad? Pues eso es algo que acabarás descubriendo en el penúltimo capítulo del programa pero te aviso desde ya que incluso en el mismo día de las bodas el drama está servido. Y sí, hasta aquí puedo leer sin hacerte un spoiler como el tamaño de la catedral de Burgos.

Nosotros ya hemos cumplido con nuestro objetivo. Ahora es ya el momento de que tú mismo te empapes de esta absurda realidad que te hemos presentado y nos cuentes qué te parece todo este sarao y si tú mismo llegarías a participar en un programa de este tipo. ¡Queremos enterarnos de todo, chica! Que somos unas curiosas de nacimiento.

The following two tabs change content below.

Fran

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *