Necesitamos canonizar a Jameela Jamil cuanto antes

La vida es una mierda. Te lo digo así de entrada para que vayamos entrando en materia y concienciándonos de la realidad. ¿Y qué le vamos a hacer? Pues nada, te lo digo desde ya. Lo que sí tenemos que agradecer es que de vez en cuando lleguen a nuestras vidas personas que podrían ser perfectamente la reencarnación de Teresa de Calcuta y nos hagan la cosa más llevadera. Por eso mismo creemos que necesitamos canonizar a Jameela Jamil cuanto antes.

Yo que sé pues Manuela Carmena, Susi Caramelo, María Isabel… O la mismísima Jameela Jamil, que en cualquier ocasión que se le presente se acaba pasando de maravillosa.

Si resulta que vives debajo de una piedra y no sabes de quién te estoy hablando pues no te preocupes porque tampoco me cuesta nada ponerte al día. Jameela es presentadora de radio y televisión, modelo, actriz y la reconocerás por interpretar actualmente a la fabulosa y vanidosa Tahani en The Good Place.

Resultado de imagen de tahani the good place"

MÁS QUE UNA «SIMPLE» ACTRIZ

No es que estemos profundamente enamorados de Jameela solo por su faceta como actriz. También por su lado más activista, crítico y reivindicativo en las redes sociales. No conoce límites. Jameela no duda ni un solo segundo en denunciar públicamente todo aquello que considere que no es moralmente correcto de cara a las nuevas generaciones.

Uno de los aspectos que la han convertido en una de nuestras personas favoritas de este planeta es por la naturalidad que desprende en cada una de las cosas que hace y allá donde se presenta. No es otra estrella más con ansias de aparentar y mostrar una faceta de sí misma totalmente distorsionada. ¿Acaso tenemos que recordar su presencia en los Golden Globes?

Resultado de imagen de jameela jamil vaqueros golden globes"

Bien linda, ¿verdad? Pues lo cierto es que Jameela fue mucho más práctica que cualquiera de los invitados. Su mente va mucho más allá que el resto de celebrities. No dudó en compartir tanto en las redes como en la alfombra roja la verdad que había tras este vestido. Porque los eventos en enero son una chusta.

¿Una leyenda? No. Una leyendísima. Del mismo modo fue ella misma la encargada de deshacer el mito de su preciosa melena . Y de paso, airear lo que de verdad se esconde detrás de esos anuncios de productos para el cabello en los que las modelos lucen un pelo envidiable.

«Hair extensions FUCKED me up. I had them when I was anorexic for one summer and my hair never really recoverered.»

¡ESTA CHICA TIENE PARA TODOS!

Pero si hay algo que se le da bien a la actriz es repartir zascas a diestro y siniestro. A través de sus redes sociales y en cada una de sus entrevistas, aprovechando así su fama denunciar públicamente aquellos casos en los que otras celebrities se pasan de la raya.

Resultado de imagen de jameela jamil tweet"

Las figuras públicas que promocionan productos nocivos adelgazantes son sus principales objetivos. Jameela Jamil conoce en primera persona lo que es obsesionarse con el peso hasta tal punto de caer enferma y sabe el daño que puede causar estos anuncios entre los más jóvenes.

Ha reconocido abiertamente haber padecido anorexia y se muestra muy preocupada por el apoyo incondicional que muestran algunos famosos hacia productos para adelgazar, de los cuales muchos de ellos son demasiado dañinos para la salud. Tal y como ella misma dice «se trata de famosos que creen tener carta blanca para vender cualquier cosa a los jóvenes más impresionables», siendo este un caso que ella misma conoce de primera mano.

Resultado de imagen de jameela jamil tweet"
La reacción de Jameela ante el nuevo producto de Kim Kardashian: «el chupa chups que suprime el apetito.»

«Crecí en los 90s, una era en la que los adultos usaban palabras como heroin chic para hacer referencia a un tipo de modelos extremadamente delgadas, como si ese estilo de vida fuese algo lujoso a lo que deberías aspirar en tu vida.

En el mundo real había gente que realmente estaba muriéndose de hambre… Y se estaba emulando ese estilo y forzando a las mujeres a morirse de hambre porque era considerado algo glamuroso y normal. Yo crecí en esa época. Una época en la que era normal que las actrices del momento, durante sus entrevistas, dieran consejos para perder peso.»

Resultado de imagen de jameela jamil tweet kg kardashians"
Compartió una publicación de una famosa revista donde se estimaba el peso de cada una de las Kardashians.

«De esta manera empecé a consumir todos los productos dietéticos posibles. Seguí dietas sumamente tóxicas y crecí rodeada de malos ejemplos. Cuando cumplí 19 años finalmente salí de eso y me di cuenta de que casi muero de anorexia por culpa de esa industria de la moda a la que quería pertenecer. Entonces quise cambiar la narrativa de la industria y sabía que la única forma de lograrlo era hacerlo desde dentro como si de una especie de caballo de Troya se tratara.»

Desde entonces ha querido aprovechar su fama a nivel global para tratar de revertir la situación por la que ella misma pasó. Se ha convertido en la peor pesadilla de todas aquellas famosas que no dudan ni un solo segundo en imponer, a cambio de dinero, un modelo físico a seguir para todos los jóvenes. En especial la familia Kardashian.

Resultado de imagen de jameela jamil tweet"

Como ya sabemos de sobra Kim y Khloé comparten en sus redes sociales productos adelgazantes, rutinas de ejercicio, dietas peligrosas… entre casi sus 250 millones de seguidores. Ante esta situación es muy común ver como Jameela se manifiesta para posicionarse en contra de todo este circo del que tan solo salen beneficiadas las cuentas corrientes de las estrellas y los influencers.

¿O es que pensabas que para estos últimos Jameela no tenía también un lindo mensaje que lanzarles en forma de joya audiovisual contemporánea?

PHOTOSHOP, TÉMELE

Su activismo en las redes sociales no solo se basa en el body positive sino en el abuso del photoshop en todas y cada una de las portadas que lucen a las estrellas de Hollywood con una fina y perfecta piel de porcelana que en ocasiones poco, o nada, tiene que ver con la realidad.

¿Por qué unas arrugas de más en la cara de un hombre se supone que lo hacen mucho más atractivo y en el caso de las mujeres se evitan a toda costa? Es una de las muchas preguntas que hace Jameela respecto al uso excesivo del programa informático en las revistas.

En este caso no solo hace referencia a portadas de otras celebrities. Alude a sesiones fotográficas que ella misma ha protagonizado y en las cuales ha sido víctima del Photoshop hasta unos límites insospechados. Es por ello que suele compartir estas imágenes advirtiendo de que gracias a las revistas nada de lo que ven de ella es real.

¿Un ejemplo? El que te compartimos a continuación. Donde ella misma especificaba punto por punto todos aquellos retoques a los que se había visto sometida a través de dicho programa de edición fotográfica.

Su lucha contra este software es tal que incluso se aseguró de primera mano de que no usaran Photoshop en ninguna zona de su cuerpo para las fotos promocionales de la última temporada de The Good Place.

Ella misma se encargó de subir un vídeo a su cuenta de Instagram explicando alguna de las razones por las que no quería que sus imágenes fueran tratadas de cara a la promoción de los últimos capítulos de la serie que ella misma protagoniza.

¿Qué queremos decir con todo esto? Pues que nos es de vital importancia que Jameela Jamil sea la presidenta del gobierno de todos los rincones del mundo. Y que la Ley Jamil sea la única que se obedezca y se respete para hacer de este planeta un lugar mejor.

De momento, mientras eso ocurre, que por otro lado esperamos que sea pronto, nos conformaremos con seguir al corriente con todas las publicaciones en sus redes sociales donde la de caña a todo aquel insensato que se lo merece.

¡Larga vida a Jameela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: