Arrow 7×06: Moralidad

En esta ocasión, Arrow nos mostraba un episodio que siguiendo la estela del del anterior, ha sido algo irregular. Mientras que nos hemos introducido maravillosamente bien en la profundidad de la moralidad de algunos personajes también los errores de guión han marcado un episodio que podría haber sido mucho más de lo que es dejándonos un sabor agridulce. ¡Vamos a comentarlo todo!

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 7×06 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE EPISODIO EL 4 DE DICIEMBRE A LAS 23:30 EN SYFY

En la primera escena del episodio nos encontramos a Dragón amenazando a Anatoly y tiene que hacerse mirar sus delirios de grandeza. Y chirría mucho que, al parecer, haya sido capaz de matar a los miembros de la bratva que estaban con Anatoly. Mafiosos entrenados y nada indefensos. Sure, Jan.  

Sure Jan GIF - Sure Jan Smirk GIFs

Felicity y su caída en el lado oscuro es uno de los pivotes centrales de este episodio. A lo largo de él, vemos a Felicity bastante cambiada. Su actitud es como la de Oliver hace tiempo. Está decidida a acabar con Díaz sin importar nada. En este aspecto su mentalidad es que el fin justifica los medios. La hemos visto así en algunas ocasiones como con Helix o en su última visita a Rusia pero nunca como ahora. Tan…decidida y por tanto tiempo. ¡Estoy aquí para esto!.

Todo esto lo vemos cuando amenaza a Anatoly, de hecho, él remarca su lado oscuro. Y lo comprobamos cuando en la misión, Anatoly está en peligro y  Felicity prioriza la información que pueden obtener sobre Díaz.

Una vez que la misión ha acabado, Diggle y Felicity han tenido una conversación que no tiene mucho sentido. John le reclama lo que ha sucedido con Anatoly y, hasta cierto punto, es entendible (volveremos a esto más adelante). Pero cuando Felicity se defiende y le echa en cara, con razón, que John (y prácticamente todos, para el caso) se rindieron en ir contra Díaz. Ante eso, ella ha seguido luchando con todo lo que tiene. Diggle le responde que él no se rindió si no que ella lo echó fuera para seguir sus propios métodos (“You pushed me out.”). WTF?! ¿De dónde demonios se ha sacado eso Diggle?.

Felicity intentó, suplicó que el la ayudara a atrapar a Díaz y salvar a Oliver pero él la rechazó, le dijo literalmente que no tenía nada que hacer porque Oliver no iba a volver y que él debía pensar en su familia. En definitiva, le dijo que se rindiera y siguiera con su vida, tal y como estaba haciendo él. Así que, después de eso, que John diga que Felicity lo echó me cabrea porque es que los escritores escriben tan mal a Diggle que ya le hacen decir cosas que no son coherentes no ya con el personaje si no con lo que ha dicho dos episodios atrás. 

Eso es un error enorme tanto de continuidad como de escritura. Es que, literalmente, no tiene ningún sentido y no reconozco al Diggle que conocía por ningún lado. 

El único atisbo del antiguo Diggle es el intento de consejo a Felicity. John no es idiota y sabe que la Felicity que conocía no hubiese priorizando atrapar a Díaz en esa misión. Por eso le reclama, porque no es algo que ella haría. ¿Es correcto lo que hizo? Bueno, a situaciones desesperadas, medidas desesperadas…y Anatoly es un chico grande. 

Sin embargo, sí que es cierto que no es algo que Felicity hubiese hecho antes porque está en una zona gris moralmente hablando. Es algo que Oliver y Diggle sí hubiesen hecho. Por ello, Diggle reconoce esta forma de actuar y sabe lo que esa oscuridad le hace a las personas. Esta preocupado de que Felicity se pierda a sí misma en medio de su lucha por Oliver y su familia. 

No quiere que eso suceda…pero siento decir que Diggle tiene parte de culpa en ello. Díaz destrozó la vida de Felicity pero sus supuestos amigos y familia no la ayudaron en nada (excepto René), simplemente la dejaron sola y vacía y siguieron con sus vidas y eso aorilló a Felicity a buscar ayuda en personas más oscuras y utilizar medios que encajaran con ellas porque no veía otra forma. 

Lo cierto es que Oliver va a ser liberado y ninguno de los que se consideraba su familia ha hecho nada por él (solo se salva de la quema René que si que ha ayudado en varias ocasiones), todos nos esperábamos que hicieran algo, especialmente Diggle, al que tanto Felicity como Oliver consideraban su hermano y se suponía que eso era mutuo. Es triste…pero es así. 

Tras esto, Felicity se disculpa con Anatoly. Es aquí, tal y como él menciona, donde vemos esa Felicity que siempre habíamos conocido. Sabe que Anatoly ha estado en serio peligro y ella se siente culpable de ello. Sin embargo, tal y como hizo en su día con Oliver, Anatoly la guía hacia ese lado oscuro. Si quiere ser capaz de hacer lo que se propone tiene que abrazar sus demonios, darles la bienvenida sin mirar atrás, tal y como hizo Oliver. De hecho, Anatoly le dice que ella le recuerda al Oliver con el que se encontró en Rusia. Perdido…con la oscuridad en su interior. 

Y, al igual que hizo entonces con Oliver, Anatoly la guía ahora a ella para abrazar esa oscuridad. Anatoly fue uno de los grandes artífices de la oscuridad de Oliver, lo guió, le dijo cómo dirigirla, cómo usarla, cómo desconectarse de sus emociones para lograr sus objetivos. Felicity lo sabe y que ella no se alarme cuando Anatoly la compara con Oliver, comparando su actitud con un Oliver que, recordemos, torturaba como entrenamiento, es como una alerta roja de lo profundo que Felicity ha caído en su oscuridad. No sólo no lo niega o le parece mal si no que le pide consejo a Anatoly. 

¿Qué haría el Oliver de entonces? Anatoly lo tiene claro: ir a por Díaz sin importar el precio. Matarlo, acabar con él de una vez por todas. Así que Felicity se envuelve un poco más en la oscuridad y lo hace. 

El equipo al completo van a atrapar a Díaz y parar su plan, cómo un reflejo de lo que debería haber sido pero nunca fue. Sin embargo, necesitan la ayuda del nuevo Green Arrow AKA Emiko Queen – estoy segurísima de que es ella – que pelea con un Díaz que, de repente, sabe pelear demasiado bien (pero aceptaremos pulpo como animal de compañía). El caso es que ¡Díaz por fin está encarcelado!. Ya era hora. 

Sin embargo, la oscuridad de Felicity se vuelve a mostrar cuando para ella atrapar a Díaz no es suficiente. Quiere hacerle pagar por todo lo que le ha hecho a ella, a Oliver y a William. Quiere matarlo. Anatoly vuelve a ejercer de guía oscuro y le proporciona un arma con el que poder hacerlo. 

¡Felicity por fin se enfrenta cara a cara a Díaz! Y no ha decepcionado en absoluto. Ella está decidida a acabar con la raíz del problema y matar a Díaz. Él ha destrozado su vida y no sólo eso, ha hecho que se convierta en alguien que está dispuesta a matar a sangre fría. Felicity se lo deja claro “tengo el valor de hacerlo, ese es el problema”. Nosotros siempre hemos conocido a una Felicity llena de luz, que mostraba a los demás otra forma de hacer las cosas, que lograba que los demás sacaran su luz interior. 

Esta Felicity que vemos aquí es una Felicity oscura, tal y como era Oliver hace tiempo y, tal y como él, está dispuesta a matar por las personas que ama. Oliver no dudó nunca en matar por ella (el Conde en el 2×07 creo que es el ejemplo más claro) y ahora Felicity tampoco duda en hacerlo por él. 

Estoy totalmente segura de que Felicity habría apretado el gatillo pero Black Siren la interrumpe. El nuevo plan es entregar a Díaz al FBI a cambio de la liberación de Oliver. Es entonces cuando la actitud de Felicity y toda ella cambia, desesperada, aliviada pregunta “Oliver is coming home?”. 

Esa frase, sólo esa frase me ha roto el corazón. Felicity concentra tanto alivio, tanta esperanza, alivio y desgarro en esa sola frase…es sobrecogedor. Es como si hasta ahora hubiera puesto un muro entre ella y sus sentimientos, sus miedos y esperanzas, sólo concentrándose en sacará a Oliver como sea. Y cuando le dicen que él va a ser liberado, que va a volver a su lado…ese muro se derrumba piedra a piedra y Felicity lo deja salir todo.

Es entonces y sólo entonces cuando Felicity baja la pistola. Todo eso lo hacía por Oliver, para protegerlo, incluso para vengarlo, pero ahora que él vuelve, que ha conseguido su objetivo, puede levantar la presa y dejar salir todo. No necesita matar a Díaz. Esto nos muestra que Oliver es la clave de todo como Felicity siempre ha sido la suya. Su motor para moverse. Y será Oliver quien en esta ocasión cambie los papeles con Felicity y sea ese faro de luz en el que ella se va a apoyar para dejar atrás la oscuridad que ha tenido que abrazar para atrapar a Díaz y salvar a su familia. 

Incluso en el futuro, nos intentan hacer creer que Felicity es oscura, pero la clave está en el presente. Ella sólo entraría a la oscuridad por Oliver y sólo saldría por él. Ambos se van a cambiar los papeles y Oliver será esa luz que Felicity siempre ha sido para él. 

Hablando del futuro, esa historia nos sigue trayendo muchas incógnitas. Nos quieren hacer creer que Felicity se volvió totalmente oscura…pero, como os he comentado, va a ser que no me lo creo. Y adoro que William crea y confíe tanto en ella. Él se que Felicity no sería capaz de formar un plan para volar toda la ciudad, ella no es así. 

Proud mama here! William tiene toda la razón. Felicity no es alguien que haría algo así. Como os he comentado, todo tiene que tener su raíz en Oliver. Si ella se adentró en la oscuridad fue para conseguir encontrarlo o averiguar algo de él. Yo creo que ella descubrió que Oliver estaba “muerto” (que había fingido su muerte o estaba en peligro) y ella siguió sus pasos para encontrarlo, dejándole una guía a William para que él, Roy y los demás consiguieran dar con ellos. 

A parte de esto, también hay algunas cosas importantes en esta historia. William les dice a todos que lleva “unos pocos años”. Esto nos da la pista de que no hace mucho que Oliver y Felicity dejaron a William. Y ahora todo va tomando sentido, a Oliver le sucedió algo y Felicity intentó averiguar qué y protegieron a William manteniéndolo alejado, tal y como sucede en el presente. 

Además, ¿que será esa Marca de los cuatro que menciona Roy?. Eso me ha dejado loca por saber más. Y ¡Felicity es un genio! Una de las claves para poder entrar a, sistema era que Roy disparara como le enseñó Oliver. Ha creado un sistema donde las habilidades de William y las de Roy serían puestas a prueba para comprobar que sólo ellos podrían seguir los pasos que la misma Felicity había dejado mercados. ¡Es una reina!.

Me han entrado ganas de darle una buena bofetada a Dinah cuando ha expresado sus dudas sobre si se podía confiar en William, máxime siendo hijo de Oliver. Ya quisiera ella tener la mitad de la humildad de William y Oliver. Y también ya quisiera poder ser igual de confiable que ellos. Por favor, que estamos hablando de alguien que le ocultaba cosas a su equipo y que después arrestó a su amigo y ha ayudado bien poco a que Oliver fuera liberado. 

Dicho esto, sabemos que no es Felicity pero alguien planea volar la ciudad, ¿quién y por qué? Esta historia del futuro está cada vez más interesante y muero por saber más. 

Felicity y Black Siren siguen siendo un equipo que funciona bastante bien para ayudar a Oliver y conseguir rescatar a Anatoly. René se les une y hace que lo indulte una semana más. Sin embargo, ARGUS también está intentando salvar a Anatoly y sus misiones se entrecruzan lo que hace que Diggle le vuelva a echar en cara a Felicity que se meta en su operación. Mientras, yo pongo los ojos en blanco y le grito a John que Felicity no lo estaría haciendo si él la hubiese apoyado y trabajado con ella. 

La unión de todos saca a la luz varios secretos como el secuestro de Silence o que René trabaja con el nuevo Green Arrow. Mientras tanto, Curtis, como siempre, saca su lado más egoísta y en medio de todo ese caos y de las ruinas que es la vida de Felicity en ese momento, les echa en cara a todo el mundo que no se hubieran acordado de su cumpleaños. Pero vamos a ver…yo es que me quedo sin palabras ante tal egoísmo y falta de empatía. Pero es que encima se ha tenido que tragar sus desconsideradas palabras porque Felicity AKA reina, con todo lo que tiene encima ha sacado tiempo para prepararle una fiesta de cumpleaños. Yo realmente pienso que quieren que despreciemos a Curtis porque si no no me lo explico.

Siguiendo con la escena, Felicity, como es normal, pone orden ante tal niñería y Diggle echa a Black Siren porque no la quiere allí, con ellos y se atreve a juzgar a Felicity por haberla traído. Pero, de nuevo, le tengo que decir a Diggle que relaje esa actitud tan soberbia porque Felicity no estaría trabajando con Black Siren si todos, pero especialmente, él la hubieran ayudado en algo. 

Felicity es consciente de ello y por eso va tras Black Siren y le suplica que sigan trabajando juntas. Ella es su única oportunidad de acabar con todo esto de verdad. Odio que suplique pero Felicity no es nadie si no es leal y Black Siren ha sido leal a ella desde que se comprometió a ayudarla, Dinah y Diggle no pueden decir lo mismo. 

Por ello, Black Siren sigue ayudando a Felicity e intenta sacar a Oliver de manera legal. Su alegato se basa en que el FBI no ha cumplido su parte del trato y se ha violado los derechos civiles de Oliver. Yo no estoy versada en la jurisdicción americana, así que no puedo realmente opinar si está bien hecha esta parte o no pero me ha quedado la duda de si el tribunal al que se dirige Laurel tiene competencia para resolver sobre la liberación de Oliver. 

A parte de eso (que doy por hecho de que han hecho sus deberes y está bien), el argumento sobre la investigación de la prisión se sostiene pero que eso lleve a la liberación de Oliver está cogido con pinzas…es decir, los crímenes por los que lo han condenado siguen ahí, sea un héroe o no (que lo es) los tribunales no pueden revocar la sentencia por ser un héroe cuando hay una ley que criminaliza lo que él hace. Es por eso que parte de la moción de Black Siren ha sido denegada. Era lo único que tenían pero no era suficiente. 

Una escena importante del episodio que marca el si pero no de Black Siren a lo largo del episodio, a parte de lo que dice en el juzgado “ser un héroe en una situación que le instaba a ser todo lo contrario” en la que ella se ve reflejada, es la escena de su visita a Oliver. Él espera con toda la ilusión que sea Felicity pero cuando ve quién es su gesto cambia y su cuerpo se tensa. Black Siren le informa de que Felicity y ella están trabajando juntas para liberarlo y él no se lo cree, Felicity le habría avisado. Está reacción de Oliver es normal. Él se espera y se cree que Diggle y los demás están ayudando a Felicity y ella no necesita trabajar con alguien como Black Siren pero, lamentablemente, eso no es así. 

Seguidamente, Oliver le pone las cosas bien claras, en un mensaje tanto para Black Siren como para el espectador: ella puede pretender ser Laurel pero no es y nunca lo será y si está ayudando a alguien es, como siempre, porque quiere sacar algo a cambio. No es alguien buena, si no una asesina. Black Siren se desespera por negarlo   y culpar a Oliver por haber dejado vivo a Díaz pero no sirve de nada. Además, Oliver le dice con una voz clara y amenazante: “stay away from my wife (mantente alejada de mi esposa)” y ¡madre mía ese momento cómo lo he adorado!. No importa dónde esté, Oliver siempre protegerá a Felicity, incluso en la distancia. 

Ahora analicemos las palabras de Oliver, ¿ha sido injusto con Black Siren? ¿Él tiene razón?. Las respuestas son no y sí respectivamente. Oliver no ha sido injusto con Black Siren. Es cierto que está ayudando a Felicity y Oliver sin que nadie más se haya molestado en hacerlo, las cosas como son, pero no por eso hay que olvidar con quién estamos tratando. Oliver no lo olvida, máxime cuando él tampoco ha visto a Black Siren intentar ser buena. Oliver recuerda que esa persona es quién ayudó a matar a Sam, puso a su hijo en peligro, quiso matarlos a él y a su mujer, entre cosas cosas…y dejó ir a Díaz. 

No comprendo por qué Black Siren le ha intentado echar la culpa a Oliver. Los escritores estaban muy mal de la cabeza para escribir esa línea. Fue solo culpa de Black Siren que Díaz se escapara, Oliver lo iba a matar y ella lo impidió. Así que Oliver sólo le está dejando las cosas claras a Black Siren (y, de paso, a la audiencia para que nadie se confunda), diciéndole la verdad, puede parecer Laurel pero no lo es. 

¿Tiene razón Oliver también en esto? La respuesta es sí. Black Siren no es Laurel, puede imitarla…pero no es ella. Es cuestión de tiempo que su verdadera personalidad se rebele. Por mucho que Black Siren tenga una pataleta y viendo que nadie acepta su cambio – en serio, ¿de verdad piensa que puede culparlos? – se vuelva otra vez malota (o lo intente), poniendo un muro de nuevo entre ella y los demás…la realidad es esa. Ella es quién es y no es Laurel de Tierra 1. 

Esto se refleja en la escena posterior entre Dinah y Black Siren que, por cierto, me sigue sorprendiendo la relación tan disfuncional que muestran entre Dinah y Black Siren. Primero las mostraron casi como amigas, después tirándose de los pelos  y ahora, de nuevo, prácticamente como amigas en la escena que nos ocupa porque, en ella, Dinah anima a Black Siren a no rendirse en ser buena persona. WTF?! Vamos a ver, ¡que ella mató al supuesto amor de su vida! ¿¡Cómo ha podido simplemente olvidar algo así e ir de amiguita con la asesina de Vince!?. Mi no entender. 

De todas formas, como decía, imitar a Laurel no es la respuesta para Black Siren. Cada uno somos como somos y Black Siren ha ha demostrado como es. A partir de ahí, si quiere, puede intentar mejorarlo, pero imitar la vida de otra persona e incluso sus sentimientos no es algo que vaya a funcionar porque cada uno somos nuestra propia persona. Por eso, un “cambio” que viene de imitar a otra persona nunca va a funcionar. 

La verdadera personalidad de Black Siren va a salir a la luz tarde o temprano porque no podemos cambiar quiénes somos, sólo intentar ser mejores…pero no otras personas. Eso no funciona así. Y esa es la conclusión a la que la misma Black Siren llega cuando va a visitar de nuevo a Oliver. Él sigue dejándole claro que no lo engaña, ni siquiera es una verdadera abogada (vivo por este shade, en serio) y es entonces cuando ella le informa de las novedades con Díaz. 

Oliver está realmente agradecido y sorprendido de que ella haya hecho algo bueno. No pensaba que podía hacerlo. Es entonces cuando ella le reconoce que todo lo ha hecho por ella misma y que es cierto, que no es la Laurel que conocía si no su propia persona, con su oscuridad…pero también su luz y que no puede clasificar a las personas siempre como blanco o negro. 

Y esto también es digno de analizar. Lo cierto es que Oliver tiene un código moral muy alto que ha ido suavizando con los años. Para él Oliver que conocimos en la season 1, un criminal sólo por el hecho de serlo, merecía la muerte. Lo veía y clasificaba a las personas en blanco o negro, bueno o malo. El pensamiento de Oliver ha ido cambiando e incluso ha dejado vivos a criminales horribles (Slade, por ejemplo) cuando ha creído que debía hacerlo. Sin embargo, ¿realmente Black Siren puede culpar a Oliver de que la clasifique como malvada?. Pues va a ser que no porque ha hecho méritos para ello. 

No acepto que una asesina como ella le dé lecciones de moral a Oliver. Mira, va a ser que no. Oliver tiene más moral en el dedo de un pie que ella en todo su cuerpo. Y ese es el siguiente asunto a tratar, ¿cuál es la verdadera personalidad de Black Siren?.

Yo soy de la opinión que esa personalidad ya la ha mostrado desde que la conocimos pero está claro que la serie quiere jugar con el hecho de si eso es así o no…y si puede ser mejor persona de lo que la conocimos. Como os dije, ella es la nueva Malcolm Merlyn (salvando las distancias) van a jugar con su ambigüedad moral. En algunas ocasiones hará algo bueno, en otras sus acciones serán todo lo contaría. La veremos intentar mejorar y ser buena por Quentin igual que Malcolm lo hacía por Thea pero, a la vez, sin poder terminar de cambiar su personalidad y sus instintos. 

En cuanto a la liberación de Oliver, parece que todo está hecho y dicho y por parte de Felicity y Black Siren es así. Pero Oliver no sabe nada de esto y sigo pensando que se fugará y quizás eso traiga consecuencias a ese trato que Black Siren ha dicho. ¿Qué pensáis vosotros?. 

Lo que sucede en la cárcel nos revela que Stan no es quien parecía…¡es malvado!. Yo sabía que había algo que no veíamos con él, algo tras esa apariencia frágil y vulnerable. No creo para nada que lo metieran en Supermax porque lo inculparon de algo que no había hecho. Pero entonces, ¿por que ha hecho todo esto?. Parece que ha manipulado a Oliver desde el principio, haciendo que resurgiera esa parte heroica de él. 

De hecho, no es casualidad que en la escena donde Oliver le reclama y amenaza a Brick por lo que supuestamente le están haciendo a Stan, nos pongan la música de la serie, de cuando Oliver se viste de Green Arrow. Es como un mensaje, un símbolo, de que esa parte heroica de Oliver que cuando lo vimos por primera vez en la cárcel estaba desaparecida, ha vuelto para quedarse. 

Y lo ha hecho en gran parte gracias a Stan, que lo ha llevado hasta ese camino, le ha recordado quién es. Pero todo eso, ¿para qué? ¿Tenía un plan concreto?. ¿Es él y no Brick quien realmente maneja los hilos en esa cárcel?. 

En cuanto a los stunts, no ha sido un episodio especialmente brillante en eso. De hecho, Diggle, un soldado y tiene años de experiencia, ha fallado un tiro fácil hacia Díaz. Lo único que destaco en este aspecto es el nuev@ Green Arrow porque sus movimientos son tan de Oliver…su misma técnica, precisión y brutalidad. ¡Me encanta!. 

CONCLUSIÓN 

En conclusión, ha sido un episodio más bien de puente hacia el siguiente pero que nos ha revelado ciertos aspectos de los personajes (como, por ejemplo, Stan y Felicity) que han cambiado la dinámica.

Sin embargo, ha tenido bastantes errores de escritura y continuidad que a estas alturas no deberían de existir y que nos dejan cierto regusto amargo y estropea un poco un episodio que está bastante bien en otros aspectos.

Deben ponerse las pilas ya en algunos aspectos, sobre todo en lo referente a Diggle, puesto que ya ni se molestan en ser coherentes con lo que el mismo personaje hace y dice. Estoy deseando que Oliver salga por fin de la cárcel y todo vuelva a reconstruirse de la forma en la que era antes. Y se necesita mucha reconstrucción para Diggle. 

Y hasta aquí la crítica del 7×06. ¿A vosotros qué os ha parecido este episodio?. ¡No dudéis en comentármelo!. Nos leemos la semana que viene con la crítica del 7×07 “The Slabside Redemption” y recordad que podréis ver este capítulo el 4 de diciembre a las 23:30 en SYFY

Por Raquel.

(Visited 652 times, 3 visits today)

Autor entrada: Raquel

2 comentarios sobre “Arrow 7×06: Moralidad

    Donna

    (20 noviembre, 2018 -5:17 pm)

    Raquel como siempre disfruto una vez más tu crítica del capitulo.
    Tienes razón en muchos puntos. Es irreconocible el carácter de Diggle, y vuelvo a repetirme que probablemente está pasando la crisis de los 40 jajaj en donde hasta parece que tiene amnesia, o se retracta de lo que le dijo a Felicity al negarse a ayudarla o quiero creer que él mismo está en negación y no reconoce sus propias malas decisiones.
    En fin, solo espero que realmente los escritores lo sepan sacar de eso, humanamente podemos caer de pronto así, como en una crisis existencial y después retomas tus prioridades y tus creencias, así que verdaderamente quisiera que lo hagan real, que se hable porque él está tan perdido.

    Sobre Felicity, fue de la noche al día, ha estado viviendo un infierno, una lucha incansable por sacar a Oliver que hasta la ha sacado de sus propios principios, pero una vez que Laurel2 le dice que Oliver va a salir, su rostro, su expresión corporal regresa a la vida, a la Felicity de siempre, y como espectadores nos damos cuenta que lo que la mantenía en ea obscuridad era su búsqueda insaciable por ayudar a Oliver y una vez escuchando las palabras mágicas salió del trance en el que estaba.

    Stan siempre me dio miedo, su forma de llorar, su manera de mártir, y ahora se revela lo enfermo que está, es un psicópata manipulador y qué bueno que Oliver ya lo vio. Lo que lo hace darse cuenta que hasta los prisioneros que aparentan inocencia pueden ser los más sádicos.
    En cuanto a Oliver cuidando a Felicity enojándose contra Laurel2, fue genial. Una amenaza directa 🙂

    Black Siren, me gusta este nuevo rol que le han dado, pero considero que me gustaría mucho que la mantengan así, un tanto traicionera, convenenciera, y hasta hipócrita, creo que sería siguiendo interesante ese personaje cuando no sabes de qué humor la vamos a encontrar cada vez, como bien dijiste tipo Merlyn.
    Buen capítulo, la introducción al siguiente que se ve muy bueno.

    […] semana de Arrow. Un episodio que, aunque con pequeños errores, es sublime. Al contrario que el anterior, nos muestra una acción brutal mezclado con un desarrollo emocional de los personajes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *