Momento Enfurecido: Sense8

¡Hola Enfus! Al igual que la mayoría de vosotros me considero una persona tranquila. Un animal de hábitos, digamos. Yo no pido mucho más que vivir tranquilamente, sacarme los estudios, comer cuando tengo hambre y que mis series sean fabulosas. Sin embargo, como cualquier persona normal, también me enfado. No soy bonachona todo el tiempo y si hay algo que me enerva y me hace echar humo por las orejas son las series inacabadas. Y más aún cuando esa serie es tan maravillosa como Sense8. Spoilers ahead.

Ya hemos hablado de Sense8 aquí y aunque sea una serie del 2015 hasta Junio de este año no se terminó oficialmente. Como seriéfila ocupada con vida universitaria y además siempre reacia a las cosas populares, me he resistido a ver la serie hasta este verano. Me senté un sábado a la 1 del mediodía a verla y me fui a la cama a las 4 de la madrugada con la primera temporada terminada.

Image result for oops i did it again gif
No regrets

Y la serie me fascinó y les di la razón a todas las personas que me la habían recomendado. Pero me vais a permitir tener un momento enfurecido aquí con la serie. Y es que no sólo hay cosas que no cuadran, sino que hay cosas que me cabrean. Y mucho.

Homo Sensorium

Image result for sense8 gif

¿Por qué tengo que esperar a la segunda temporada para averiguar que hay un tipo de humanos nuevo? Es una serie de ciencia ficción, y aún así, toda la trama de que son un tipo de humanos distintos queda en segunda plano. Vemos además a algunas otras personas que también son sensates, pero al mismo tiempo nos dicen que es un tipo humano que va a llegar a superar al homo sapiens. ¿Dónde están? ¿En casa viendo el Sálvame? DAME MÁS.

Menos tiempo enseñando tramas que no nos interesan y más info satisfactoria sobre lo que está basado la serie.

El héroe

No seré la primera en decirlo y por eso os dejo este artículo y este otro. Y es que la serie connota un racismo oculto tras el gran conocido efecto del “héroe o salvador blanco”. Escuchadme un segundo antes de tirarme piedras: el personaje mejicano es actor de telenovelas, el personaje asiático hace tai-chi y karate y lucha y demás. Luego por supuesto tenemos a la chica india que -of course- está preparando una boda, con espectáculo bollywood incluido. El chico de África tiene una madre con AIDS. El alemán trata con crimen organizado. Oh, y el policía americano no mata niños negros porque él es bueno. WOW.

Image result for wow gif

Entiendo que hasta cierto punto estamos acostumbrados a ver estas tramas. Pero si hubo algo que me hizo encogerme en el sofá y darme cuenta de que estaban usando los clichés máximos y no buenos, fue la trama del policía. Ya desde el principio me molestaba. Se hace él mismo el líder del grupo cuando nadie le ha puesto allí. Por supuesto todos ayudan porque se quieren y es fabulosa la dinámica entre ellos. Pero no quiero otra historia de policías no-corruptos haciendo el bien.

Related image

Al igual que la serie tiene una gran diversidad cultural y da visibilidad a muchos movimientos que a veces son desconocidos, también lo explota. Y ya ni hablaros del pobrecito policía que tiene que drogarse para huir de los malos y pobrecito. SEÑORES, pobrecita Riley Blue que tuvo que cuidar de él arriesgándose cada vez que salía de casa y pensando por adelantado cómo iban a esconderse.

Related image
Amanita también es mi heroína. BLESS.

Subtítulos, ¿pa’ qué?

Si en Sense8 los sensates tienen el conocimiento de las otras 7 personas con las que comparten mente, ¿por qué hacer hablar a todos los personajes en un inglés acentuado? Digo yo, PREGUNTO, ¿no hubiera sido más fácil que en las escenas cada uno en su país hablaran su idioma, y que cuando se juntaran, hablaran inglés para hacer notar que están hablando un idioma común? Como lo que hacen en The Good Place cuando Chidi le dice a Helen que él la escucha a ella hablar en francés y ella a él en inglés. PREGUNTO.

Image result for can i speak to your manager gif

Muchas, sino todas de las escenas coreanas me ponían la piel de gallina y no de forma buena. Yo, maravillada que estoy con los dramas coreanos, he tenido que sufrir esas escenas en las que los actores se peleaban con el inglés y los hacía muchas veces difícil de entender. Era como un parto eterno y doloroso. Y me enfada, porque chacho, la gente sabe hablar su idioma, excepto la actriz de Riley que es británica y no islandesa, el resto sí habla el idioma, ¡¡¡¡pues que lo hablen!!!! Más diversificación a nivel lingüístico que luego así están los idiomas muriendo por falta de uso. Ojú.

Image result for sense8 screamin gif

Dicho todo esto, es una serie que me la vi en dos días y la disfruté a pesar de fallos que tiene cualquier serie. Queredme y entendedme.

(Visited 51 times, 4 visits today)

Autor entrada: casstully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *