Midnight Texas 1×01: Llamad a los Winchester, amigos

¡Hola, seriéfilos! Esta noche se estrena en Syfy España su nueva serie, que seguro que os suena, porque tienen carteles por todas partes. Gracias a la cadena, el pasado martes 12 pudimos echar un vistazo al pueblo de Midnight antes de su estreno, así que os traemos nuestras impresiones. Por supuesto, ¡sin spoilers!

Midnight Texas está basada en unos libros de la autora de la saga de True Blood, y lo cierto es que tiene un aire a la famosa serie de vampiros, pero con un toque que tira hacia Supernatural. Criaturas mitológicas por todas partes, esa sensación de que están pasando cosas muy chungas más allá de lo que te están contando, y por supuesto muchas escenas grotescas que apuntan que tiene muchas papeletas para convertirse en la nueva serie mamarracha de Syfy.

Pero pongámonos en antecedentes. ¿De qué va Midnight Texas? Pues para ello tenemos que hablar de Manfred Bernardo, el, en principio, hilo conductor de la historia. Manfred es un vidente de ascendencia gitana, de esos que ven cosas pero que también se las inventa de vez en cuando para poder tener algo que poner sobre la mesa. El problema es que sus poderes son reales, y claro, de vez en cuando algún que otro susto se lleva, que esto de los espíritus es un mundo muy chungo.

El gran apoyo de Manfred es su abuela, que por supuesto está muerta, y que le ayuda desde el más allá con consejos, entre ellos, mudarse a Midnight, Texas, para huir y protegerse de un tipo que le persigue por una deuda aparentemente de dinero. Sin embargo, a su llegada al pintoresco pueblecito Manfred se dará cuenta de que, a pesar de sus poderes, no es ni muchísimo menos el bicho raro del pueblo.

Seamos honestas. Para nosotras, no ha destacado por su gran guión ni maravillosa fotografía, sino porque nos hemos reído mucho. No ha sido tampoco por su gran humor, aunque tiene un par de puntos realmente graciosos. Eso sí, en general hemos disfrutado viendo Midnight igual que disfrutamos viendo, por ejemplo, Shadowhunters. No será la serie de nuestra vida, pero oye, es una opción si te gustan las series sobrenaturales.

Debemos decir que, cuando las entiendes, lo mejor de Midnight Texas son las múltiples referencias a series clásicas sobrenaturales. Si eres un enamorado del género, corre a poner la tele esta noche. Sabrina, Buffy The Vampire Slayer, son sólo algunas de las que pudimos identificar (y no podemos por los spoilers, pero nos encantaría poder fangirlear versión extendida sobre esto). Además, os garantizamos que os pasareis el capítulo reconociendo a los actores que participan en ella, y os proponemos el reto de contarnos cuántos identificáis de otras series. ¡Nosotras encontramos unos cuantos!

Además, si buscas una serie sobrenatural que no caiga en lo naïve, si echas de menos sobresaltarte con ciertas imágenes: dale una oportunidad. Porque si hay algo en lo que no escatima Midnight Texas es en escenas grotescas. ¿Podían sacar al fantasma de una muerta por disparo, o por estrangulamiento? ¡No, señor! Te sacan a una señora ahogada, toda hinchada y podrida, con el hilillo de agua sucia saliendo siempre por su boca. Es lo suyo, ¿no?

Midnight, Texas, no es la serie del año, eso está claro. Pero puede perfectamente ser la serie de la semana, y el nuevo mamarracheo supernatural. Al fin y al cabo, siempre tiene que haber alguno, ¿cuál mejor que este?

(Visited 111 times, 2 visits today)

Autor entrada: nooigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *