12 campanadas, 12 series: Mejores momentos seriéfilos 2017

¡Este año está llegando a su fin!. Mientras nos preparamos para una fiesta por todo lo alto para despedir el año como se merece, en Seriéfilos Enfurecidos sentimos nostalgia por este año que se va. Por ello, hemos querido recopilar los mejores momentos de las series en 2017. Ha sido un año para recordar en cuanto a series y nos han regalado momentos que nos han emocionado, nos han hecho llorar y nos han enamorado. ¡Vamos a repasar los mejores!. 

Game of Thrones ~ Amor, muertes y revelaciones

Game of Thrones es una de las series más exitosas del panorama televisivo actual. En cada temporada nos deja momentos memorables que dan pie a mil y una teorías que ayudan a soportar la espera hasta el estreno de la siguiente temporada. 

Siempre es muy difícil elegir algunos momentos clave de entre tantos que nos ofrecen. En esta ocasión, creo que tres marcaron la temporada y a los fans para siempre. 

Uno de esos momentos fue la revelación del verdadero origen de Jon Snow. Con ese secreto descubierto, muchas teorías de los fans se confirmaron. 

Junto a este descubrimiento, llegó otro de los momentos clave de la temporada y también muy esperado por los fans. Me estoy refiriendo a la escena de amor entre Jon y Daenerys. Amada por algunos, odiada por otros, lo que está claro es que no dejó a nadie indiferente. 

Y, por último, dentro de los mejores momentos de esta temporada y año, está una muerte que nos rompió el corazón. Hablamos de uno de los dragones de Dany, Viserion, un Dragón que vimos crecer junto con ella. Aún lo recordamos de pequeño, cuando no era capaz de lanzar llamas de sus fauces…y ahora Dany perdió a uno de sus hijos. Y nosotros también, esa pérdida es también nuestra. Es una de las muertes más tristes del año que nos hizo llorar cuando la vimos. Fue imposible evitar las lágrimas y que se nos rompiera el corazón en mil pedazos. 

 Arrow ~ Boda y celebración Olicity

¡Esto tenía que estar en la lista!. ¡BODA Y CELEBRACIÓN OLICITY!. Después de 6 años esperando esto ¡por fin ha llegado!. Fue todo perfecto y muy bonito, conmovedor hasta las lágrimas. 

Han sido 6 largos años enamorados de está pareja, viéndolos enamorarse, disfrutar, sufrir, separarse…y reconciliarse. Viéndolos crecer y madurar hasta llegar a este momento. Y nosotros hemos estado presentes en cada paso de su viaje, creciendo también con ellos. 

La serie nos debía algo así. De hecho, lo hemos tenido todo. Hemos disfrutado de una pedida pública preciosa y de una boda por todo lo alto con traje de novia largo incluido. Pero también hemos vivido una pedida y ceremonia sencillas e improvisadas, coronadas por una celebración enorme junto con todas las personas importantes en la vida de la pareja y con ellos vestidos, de nuevo, de novios. 

Los escritores han tenido sus errores – ejem, baby mama drama/distanciamiento en la temporada 5 ejem – pero si algo ha probado el viaje de Olicity y este culmen maravillosamente perfecto es que tras las cámaras Olicity es tan amado por productores, guionistas y actores como lo es por los fans. 

Nos han dado un final feliz, todo lo que pedíamos en “nuestra lista de deseos”. Y lo mejor es que es sólo el principio. Está boda y celebración es el inicio de un nuevo viaje. Y podremos seguir disfrutando de está pareja y de sus nuevos retos por muchos años más. 

Tras 6 largos años esperando por esto, por fin podemos decir que ¡OLICITY ESTÁN CASADOS!. 

The Punisher ~ Estreno de una serie épica

Nada más anunciar el estreno de esta serie los fans estábamos deseando que llegara. El personaje ya nos conquistó en Daredevil y saber que Netflix iba a realizar una serie sobre él nos encantó. Y la serie no decepcionó. 

Es un show a la altura de un personaje tan complejo y que ha recibido buenas críticas por parte de profesionales y de las personas más exigentes – los fans -. Mezcla perfectamente esa oscuridad y brutalidad del personaje junto con su humanidad, su historia trágica que te hace comprenderlo y, por supuesto, el romance. 

Esta serie nos ha traído un ship del que ya nos dieron los primeros detalles en Daredevil. Es la pareja entre Frank y Karen. Una pareja preciosa y que ha nacido en un entorno oscuro, prácticamente hostil…pero que es capaz de dar luz a la serie y a los mismos personajes. Es capaz de dar esperanza. 

Lucifer ~ Beso Deckerstar

Llevábamos mucho tiempo esperando ese beso. Es algo que se estuvo gestando desde el primer segundo. Tuvimos la sensación de que cada escena entre Lucifer y Chloe había llevado justo a ese momento, a ese beso y a esa escena. Y así fue, cada cosa que Lucifer mencionó es lo que fue aprendiendo de ella cada día, sólo estando junto a ella. 

Y la escena fue magnífica. Un entorno ideal, en medio de una playa, con el cielo lleno de nubes, algo que dió a la escena una luz única. Hipnótica. Es como si envolviera el momento en una especie de magia, de hechizo que lo hizo aún más especial. El tiempo se detuvo y es como si ese beso pudiera perdurar para siempre. Un beso que hablaba de amor, de esperanza, timidez, miedo, anhelo…todo en uno.

Lamentablemente, el hechizo se rompió pronto. Después de ese beso, los fans de Deckerstar no hemos parado de sufrir. Pero ese beso y ese momento lo llevamos grabado a fuego y eso no cambiará.

Blindspot ~ Boda Jeller y nacimiento de un villano complejo

Otra pareja y serie que no podía faltar en la lista son Jeller y Blindspot. Tras años de momentos robados y de un amor que tuvo que superar engaños y problemas de confianza, ¡POR FIN LOS HEMOS VISTO CASARSE!. 

Al igual que con Olicity, fue todo precioso. Pensado hasta el milímetro. La felicidad se podía sentir a través de la pantalla. Y, como nos están demostrando está temporada, la boda fue el inicio de algo más. De una historia que todavía está formándose y siendo contada. Pero, a la vez, fue el broche de oro perfecto para una época concreta de la pareja. 

Esta temporada de Blindspot también nos ha traído un nuevo villano. El mejor de la serie hasta ahora. Se trata de Roman. Y es tan especial porque es muy complejo. Tiene unos motivos con los que nos podemos identificar fácilmente. 

Gracias a ello, no es el típico villano queriendo dominar el mundo, es mucho más que eso. Es un villano al que podemos comprender y entender. Incluso del que podemos apiadarnos y desearle un final feliz. Eso hace que nuestro corazón se divida entre saber que lo que hace está mal y sentir que no puede salir de rositas por ello y sólo querer que encuentre, por fin, la felicidad. 

The Good Doctor ~ Un necesario acercamiento al autismo 

Es uno de los estrenos más exitosos de la temporada. Y no puedo estar más feliz por ello. La serie se lo merece porque es valiente. El protagonista es el doctor Shaun Murphy, un hombre que tiene autismo. 

La serie es enormemente osada por tratar un tema tan desconocido y que aún, lamentablemente, provoca prejuicios en nuestra sociedad. El ser humano tiende a huir o a ridiculizar lo desconocido, simplemente porque tememos conocerlo. 

La serie nos muestra ese hecho. Vemos cómo se desenvuelve Shaun en un mundo donde pocas personas lo entienden o creen en él. O se toman la molestia de hacerlo. Además también somos testigos de la infancia traumática de Shaun que lo ayudó a ser lo que es hoy en día. Él va aprendiendo poco a poco a desenvolverse mejor y también a aceptarse a sí mismo.

A la vez, también la serie muestra sin ningún tipo de cobardía los prejuicios que la sociedad tiene ante las personas que son como Shaun. Que, desgraciadamente, aún son muchos. Hay gente que piensa que no pueden tomar puestos de responsabilidad…pero están equivocados y los personajes que piensan así se van dando cuenta de ello. Nos dan una lección a todos.

La serie no se queda ahí y también nos enseña que, además de que la sociedad tiene que conocerlo y ver todo lo que vale, Shaun a veces tiene que esforzarse un poco más por intentar entender el mundo que lo rodea. 

En definitiva, es una serie que nos muestra una realidad en nuestra sociedad que pocas veces se trata debido al miedo y a los prejuicios totalmente injustificados que existen. 

Me es imposible elegir un momento solo. Creo que toda la serie se merece estar en la lista. Es un show osado, audaz, atrevido. En definitiva, una fórmula y unos temas tan valientes y necesarios de tratar que necesitamos verlos el año siguiente en nuestras series. 

New Girl ~ Beso entre Jess y Nick

Tras muchas idas y venidas, ¡por fin Jess y Nick se reconciliaron!. Llevábamos esperando esto durante mucho tiempo. Casi tanto como Jess que tuvo que soportar ver a Nick feliz junto a otra. 

Este beso fue la culminación de un viaje. El viaje que hace Nick para estar en la misma página que Jess. Para que él se diera cuenta de que ella es la mujer de su vida y de que la amaba con todo su corazón. 

El beso sabe a reencuentro, a paz, a miedo, a esperanza y funde todo el sufrimiento en ese instante. Es fuerte y agridulce. Lleno de dulzura pero también de tristeza debido a que ambos vertieron todo su dolor en él para hacerlo desaparecer. 

Fue precioso y fascinante. Los fans por fin pudimos verlos juntos de nuevo tras sufrir tanto como los personajes. Y fue el principio de algo más, algo nuevo. Ahora, forman una pareja mucho más madura que antes, donde ambos están, de verdad, en la misma página. 

Scorpion ~ Relación de Paige y Walter

Después de 2 años ya era hora de que estos personajes estuvieran juntos. Su relación es complicada y aún están adaptándose el uno al otro. Él es un genio con poca inteligencia emocional y ella es todo lo contrario. Las emociones son su fuerte. Pero, contra todo pronóstico, se enamoraron. 

Ambos tuvieron que crecer, sobre todo Walter, para poder tener la oportunidad de estar juntos. Paige se merecía algo mucho mejor que la máquina prácticamente sin emociones y sensibilidad que conoció al principio. Así que Walter se tragó lo que sentía y se esforzó por aprender de verdad. Por aprender cómo podía guiarse más por su corazón y mucho menos por su cabeza.

 

Y lo consiguió, aún sigue aprendiendo cada día pero logró descongelar su corazón e ir mostrando lo que sentía. Y Paige se sigue adaptando a lo que significa estar con un genio. Pero juntos, hacen la pareja perfecta. Y que exista esa relación a pesar de sus diferencias y dificultades, se merece estar en esta lista.

Y hasta aquí nuestra lista de los mejores momentos de las series en 2017. ¿Estáis de acuerdo?. ¿Añadiríais algo más o quitaríais algo que esta en esta lista?. ¡No dudes en comentármelo!. ¡Os deseo un feliz Año Nuevo y lo mejor para estas fiestas!. 

Por Raquel

(Visited 116 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *