Margot Robbie, Shakespeare y el feminismo

Margot Robbie lo tiene claro, su currículum no va a limitarse a la actuación. Ya nos ha demostrado que puede con todo lo que le echen tras la producción de Yo, Tonya. La noticia llegaba hasta la prensa ayer mismo: LuckyChap, la compañía de la actriz de Escuadrón Suicida, se aliaría con ABC y la compañía Hoodlum para llevar hasta la pequeña pantalla un nuevo e interesante proyecto en el que se tratarán las obras más relevantes de William Shakespeare pero, en esta ocasión, desde la perspectiva femenina.

¿Quieres saber qué se cuece en las entrañas de este interesante proyecto? Pues tienes dos opciones. Puedes esperar a que se estrene o puedes seguir leyendo y enterarte de todo antes que nadie.

Tras diversos acuerdos con distintas compañías, Margot, estará produciendo próximamente una ficción de hasta diez capítulos sobre distintos trabajos de Shakespeare. Éstos serán modernizados, amoldados a la sociedad actual y dándole a la mujer pleno protagonismo. ¿Me faltan manos para aplaudir? Sí.

Cada capítulo será independiente del resto y si hay una cosa que puede hacer de todo esto algo aún más maravilloso es que el equipo creativo que habrá tras el proyecto estará formado por mujeres de todas las culturas y razas de Australia, lugar donde se desarrollarán las grabaciones de la serie desde finales de este mismo año.

Giula Sandler, guionista australiana, estará al frente de la adaptación del primer capítulo de este proyecto. Desde la compañía de Margot Robbie han lanzado el primer comunicado oficial acerca de la serie que se encuentran preparando:

“Estamos entusiasmados con esta asociación australiana que supone la oportunidad de demostrar las distintas y únicas voces femeninas a través de la escritura, y para demostrar la gran calidad de la industria y televisión australiana. El proyecto ofrecerá distintos puntos de vista de guionistas que representan distintas culturas y áreas dentro de Australia, muchas de ellas no se asociarían fácilmente con trabajos de Shakespeare.”

¿Qué te parece la iniciativa? Nosotros te adelanto desde ya que estamos encantados.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Autor entrada: EhEhFran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *