Magia y misticismo en Arrow: los outsiders

La temporada actual de Arrow nos ha introducido una nueva trama directamente conectada al gran villano (Damian Darkh) y esa es la magia y el misticismo.

AVISO HAY SPOILERS DE LA TRAMA DE LOS PRIMEROS 5 CAPITULOS, SI NO LOS HAS VISTO NO SIGAS LEYENDO

A lo largo de estos cinco capítulos que llevan emitidos, hemos podido observar que Damian no es un hombre cualquiera, si no que tiene poderes que usa para defenderse de sus enemigos y para los cuales aún no hay explicación. Nos han dado algunas pistas, escenas que aún no se pueden unir para crear algo con sentido, por ejemplo, lo hemos visto hacer un ritual con su propia sangre en un altar que él mismo guarda como algo preciado en su despacho y al que le hemos visto acudir a veces y también lo hemos podido ver recibiendo una caja con un contenido que aún no se ha revelado.

image image

Además de esto, esta magia y misticismo también se ha hecho presente en los flashbacks, fue Constantine el encargado de mostrarle a Oliver y a nosotros que Varón Reiter no estaba interesado solamente en fabricar droga en Lían Yu, si no que buscaba algo más. Y también fue él el que le dio a Oliver, mediante su propia magia, el tatuaje en chino que lleva en el costado que, según le dijo, le serviría en el futuro, por tanto, es seguro decir que esta trama de magia no se ha acabado ni en el presente ni en el pasado.                                            image

A propósito de esto, en los cómics de Green Arrow existe una trama que tiene relación con esta magia que se ha hecho presente en la temporada y que es una posibilidad a tener en cuenta si deciden adaptarla a la serie, máxime, cuando ya varios integrantes de la misma, entre ellos el propio protagonista, han hecho referencia a ella y han llegado a afirmar que la veríamos. Se trata de la trama de “Los Outsiders”. Tal vez la hayáis oído nombrar pero no sepáis exactamente de lo que se trata o no os haya quedado muy claro. No os preocupéis, aquí tenéis la información necesaria para comprender mejor esta trama y para que no os perdáis nada.

Origen

Los Outsiders son una sociedad secreta compuesta por diversos clanes construidos alrededor de antiguas armas tótem. Ellos comenzaron a pelear contra la corrupción y el mal en el mundo, pero terminaron dividiéndose por la existencia de corrupción entre ellos. Se componen de diversos clanes que son cada uno un símbolo de las antiguas armas tótem: Flecha, Espada, Lanza, Hacha, Puño, Escudo y Máscara, que son dirigidos por un hombre llamado Gólgota. Él y el resto de los forasteros se encuentran activos en la principal sede en Praga. Cada uno de los Totems son reliquias antiguas que dicen traer la verdadera iluminación y la inmortalidad de quién los porta.

Recordemos que en la temporada 1, Oliver le da a Thea un tótem en forma de flecha, quizá ese Tótem pueda tener relación con esta trama, al igual que hay que recordar que parece ser que está temporada los flashbacks abarcarán un lugar más a parte de la isla, mi conjetura es que será Rusia y puede que adapten esta trama y en vez de que la sede de los Outsiders este en Praga podría estar en Rusia.

¿Puede ser que ese altar que tenía Damian tenga relación con estos Totems o que los esté buscando?

La guerra de Komodo con Green Arrow

Komodo (personaje que pudimos conocer en el segundo capítulo de la tercera temporada de Arrow) comenzó una guerra con Oliver Queen que lo llevó a conocer la existencia de los Outsiders junto con la conexión secreta que tienen con su familia y su tiempo en la isla. Oliver Queen descubrió toda esta información apartir de dos antiguos miembros de los Outsiders llamados Magnus y Jhon Butcher que también le ayudaron en su guerra con Komodo. Más tarde después de los acontecimientos con Komodo, Oliver conoció nueva información acerca de Los Outsiders mediante Shado y la conexión oscura y secreta que tienen con su propia familia. Ella le dice que su padre Robert pasó muchos años en busca de la Flecha del clan Totem también conocido como The Green Arrow. Tratar de buscar esta reliquia durante su vida terminó llevándolo a su propia muerte a manos de su amigo cercano Komodo.

Recordemos también que Robert Queen tenía muchos secretos, tal vez su relación con Malcolm y “La iniciativa” no fuera el único.

Los Outsiders fueron creados por Green Arrow (Volumen 5) de la mano del el escritor Jeff Lemire y la artista Andrea Sorrentino. La primera aparición de este equipo fue en Green Arrow (Volumen 5) #21.

Espero que vuestras dudas sobre este tema hayan sido aclaradas. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es probable que la trama de los Outsiders sea adaptada en Arrow y la veamos esta temporada? ¡No dudéis en comentarlo! Nos leemos el jueves con la crítica de Arrow 4×06.

Fuente: Green Arrow Wikia- http://greenarrow.wikia.com/wiki/The_Outsiders

(Visited 16 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

0 thoughts on “Magia y misticismo en Arrow: los outsiders

    Mone

    (9 noviembre, 2015 -1:12 pm)

    Muy buen post Raquel 🙂 para tener bien resumidos el tema Outsider y el misticismo porque viendo las tramas está bastante claro que algo de ello veremos o al menos eso espero.

    Yo personalmente no recordaba lo del tótem que Oliver le dio a Thea en su momento, gracias por recordármelo jajaja pero donde estará? Saldrá como parte de la trama o va a quedar olvidado? Creo que sería un buen guiño a los orígenes de Arrow si en algún momento determinado descubrieran que ese tótem sirve para algo en concreto. Quizás es una pieza clave para vencer a Damien, quien sabe porque poco uso le dieron en su momento no? Solo fue un simple souvenir para Thea.

    Si bien es cierto que no siguen al pie de la letra los cómics para mí creo que sería una buena trama introducir el tema de los outsiders, quizás al final de la temporada para poder introducirlo para la quinta? Porque aunque puedan trasladar la sede a Rusia, viendo las tramas que están por venir me parece un poco justo de tiempo para desarrollar una trama tan compleja en pocos capítulos.

    De momento tenemos a HIVE y todo el tema de Andy y el padre de Felicity (que seguramente también esté relacionado con HIVE). Así que en caso de introducir a los Outsiders, puede que solo lo hagan en los flashbacks? Sea como sea espero que no hagan un Hong Kong con el tema porque esta vez no habría perdón jajaja

    Felicidades! Seguiré pendiente del tema 😉

    Mone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *