‘Lucifer’: Lo que queremos ver en la season 5

¡Lucifer está de moda! Hace unos pocos días Netflix nos daba una doble sorpresa al anunciar la fecha de estreno de la primera mitad de la season 5 y…¡la renovación por una season 6! Después de esto tenemos el hype por las nubes, para qué vamos a engañarnos, así que teníamos que hacer una lista de lo que queremos ver en la season 5.

EL REGRESO DE LUCIFER

Tras el desgarrador final de la season 4, todos queremos ver de vuelta a nuestro demonio favorito en LA pero…¿será el mismo que se fue? Tenemos que tener en cuenta que en el infierno Lucifer no puede mostrar ninguna debilidad ni ser vulnerable de ninguna manera, solo puede ser el monstruo que su padre le obligó a ser. Eso es totalmente lo contrario al Lucifer que conocemos de la Tierra. ¿Cómo enfrentará Lucifer esto cuando regrese a LA? ¿Volverá a ser el que conocimos en la season 1? Esperemos que no…pero Linda va a tener mucho trabajo con dos bebés en su plato.

DECKERSTAR FOR THE WIN! 

Esta pareja ha sido la definición de fuego lento. Además, bien llevado. Cuando Chloe estaba lista, Lucifer no lo estaba, cuando él lo estaba, ella no y cuando parecía que lo estaban los dos…¡boom! Todo saltaba por los aires y hacía que Lucifer huyera a Las Vegas o Chloe a Roma. Pero ahora todo es diferente. Ahora es su momento. Nuestro momento. Ambos están en la misma página en lo que se refiere al otro. Chloe peleará por traer de vuelta a su Lucifer y él tendrá que pelear para volver a ella y nos esperan tan buenos momentos…momentos que empezarán por ese “te quiero” que se quedó inconcluso. 

LUCIFER AND DAN TEAM

Uno de los aspectos que no me gustaron de la season anterior fue está dispuesta entre ellos. La muerte de Charlotte no fue culpa de Lucifer y nunca entendí por qué Dan lo culpa. No tiene sentido. Pero en realidad tiene todo el sentido porque cuando estamos tan profundamente heridos necesitamos encontrar un culpable para nuestro dolor y, para Dan, Lucifer es el culpable perfecto. Siempre lo ha sido. Lo culpó porque alejó a Chloe de él, lo culpó por entrometerse en su trabajo, en la vida de su hija y por descubrir los secretos del pasado (aunque Lucifer no tuvo culpa de nada, excepto lo de entrometerse, eso tal vez sí fue un poquitoculpa suya). ¿Por qué no iba a culparlo de lo que le sucedió a Charlotte? 

Solo esperamos que la season 5 traiga de vuelta esa relación de frenemies que tanto nos enamora, esa en la que Dan respeta a Lucifer aunque no lo termine de soportar. Y creo que solo la verdad sobre Lucifer puede darle a Dan perspectiva sobre todo lo que ha sucedido. 

LA VERDAD

Dan, Trixie y Ella son los únicos tres que quedan por saber la verdad sobre la identidad de Lucifer. Trixie, con esa intuición y mente abierta típica de los niños, con la que son capaces de ver cosas en las que los adultos ni siquiera creemos, quizá lo sabe. Quién sabe. Dan y Ella son diferentes. Mientras que Dan no es nada religioso, la verdad lo ayudará a entender y aceptar todo lo que no encaja en su cabeza desde que Lucifer apareció pero Ella…ella es religiosa, lo han mostrado continuamente en la serie y saber la verdad sobre Lucifer, toda la verdad…será muy duro para ella.  Sus más profundas convicciones y creencias serán puestas a prueba.

EVA 

Tengo que confesarlo: empecé odiando a este personaje cuando salió por primera vez. Pero terminó haciéndose un hueco en mi corazón. Su historia con Lucifer está terminada para siempre (no la relación de amistad si no esa otra historia) pero su relación con Maze es algo diferente. Si bien lo último que supimos es que Eva se dio cuenta de que tenía que priorizarse a ella misma y encontrarse antes de plantearse una relación (¡esa es mi chica!) esperamos que a veamos parte de ese viaje en la próxima temporada…y el inicio de una interesante relación con Maze.

¡OH, DIOS MÍO! 

¿Quién no tiene ganas de ver al adorado padre de Lucifer en persona? Dios se nos ha presentado como el antagonista de Lucifer desde el principio. Sus planes siempre le terminaban haciendo daño o afectándolo de alguna manera, incluso manipulándolo. Pero toda esa historia es solo un lado de la historia, el de Lucifer. Siempre hay dos caras en una moneda y dos versiones de la misma historia. Aún no lo sabemos todo, quizá Dios no quisiera manipular a Lucifer cuando ayudó a crear a Chloe, quizá el origen de Lucifer es distinto del que siempre ha creído, quizá, quizá, quizá…

REDENCIÓN DE MAZE 

No soporté que Maze traicionara a Lucifer y a todos los que quería aliándose con Caín. Es así. Esa no era mi Maze. En la season 4 empecé a perdonarla…pero aún me queda bastante para conseguirlo. Así que me gustaría mucho que la season 5 desarrollara más a este personaje, analizándolo en profundidad para poder entenderla mejor y así, perdonarla. 

¿Tenéis tantas ganas como yo de ver lo que nos espera? ¡No dudéis en comentármelo! 

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Lucifer’: Lo que queremos ver en la season 5

de Raquel Morales Tiempo de lectura: 4 min
0