Los Simpson también son seriéfilos (Parte 2)

¡Saludos queridos y enfurecidos seriéfilos! Lo prometido es deuda, de manera que traemos otra tanda de referencias seriéfilas en una de las series más grandes de todos los tiempos: Los Simpson. Si en la primera parte ya vimos referencias a célebres ficciones televisivas, por aquí van otras sorpresitas. ¡Los Simpson también son seriéfilos!

Twin Peaks

Desde luego, si hay un director reconocible por la estética y atmósfera que imprime a sus creaciones, ese es David Lynch. En el doble episodio que se emitió en la vigesimoctava temporada de Los Simpson, bajo el título ¿Quién disparó al sr. Burns?, nos encontramos con uno de los espacios más míticos de la serie de Lynch, la habitación de las cortinas rojas, en la que Lisa intenta, con un comportamiento extraño, comunicarse con el jefe Wiggum.

Lost

Que te destripen el final de una serie es, posiblemente, lo peor que se le puede hacer a un seriéfilo. Pues eso, precisamente, hizo Marge en el capítulo 18 de la temporada 23 (Cuidado con mi tramposo Bart), cuando spoileó al pobre Homer el final de la serie con la que estaba obsesionado: Atrapados. Esta serie es una parodia directa a la famosísima Lost (o Perdidos). Según Lisa: “Es una serie sobre un grupo perdido en una isla misteriosa plagada de paradojas religiosas y científicas”. Os suena ¿no? ;).

Homeland

En la temporada 25 de los Simpson, Springfield se convierte, por un capítulo, en un escenario de la famosa serie Homeland. Las referencias a la serie policíaca empiezan ya en la intro, donde se usa incluso el tema principal. En este episodio, el papel de Brody recae en Homer, cuyo comportamiento cambia para sorpresa de su familia. Este cambio llevará a Lisa a sospechar de su padre y consultar al FBI, donde encontramos a la versión “simpsonizada” de Carrie.

McGyver

No sólo Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie protagonizan las referencias a las series. En esta parodia de McGyver son Patty y Selma, las hermanas de Marge, las que desencadenan la historia. Las gemelas, fanáticas de la serie McGyver, no dudan en secuestrar a su protagonista (Richard Dean Anderson), al que idolatran de manera enfermiza.

El famoso actor consigue escapar de las garras de Patty y Selma al usar los trucos (inverosímiles) de su mítico personaje. ¿A qué prota de serie secuestrarías tú?

Rick y Morty

Si pensamos en una serie animada que lo haya petado en los últimos años, probablemente a todos se nos venga a la cabeza Rick y Morty. Por supuesto, los Simpson no lo podían dejar pasar. Uno de los famosos gags del sofá de la temporada 26 tiene, directamente como protagonistas, a Rick y Morty, que arrasan con el salón y hacen puré (literalmente) a la familia amarilla. Por supuesto, intentarán arreglar el estropicio en medio de viajes espaciales y agobios, muchos agobios, por parte del pobre Morty.

Hasta aquí este recorrido por las referencias seriéfilas en Los Simpson. ¿Cuál es tu homenaje favorito de la cálebre serie? No dudes en comentar. ¡Saludos enfurecidos queridos seriéfilos!.

The following two tabs change content below.

Luis Herrero

Proyecto de guionista y músico. Friki de prácticamente todo, cada vez que acabo una serie mi vida es un vacío hasta que empiezo otra. Recomiéndame una buena serie y te querré siempre.

Latest posts by Luis Herrero (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *