Los Simpson también son seriéfilos

Los Simpson también son seriéfilos

Hablar de los Simpson es hablar de una de las grandes creaciones televisivas de todos los tiempos. Es sabido que lo largo de sus treinta y una temporadas (se dice pronto), las referencias a películas han sido muy numerosas, pero… ¿Y si hablamos de series? ¡Los Simpson también son seriéfilos!

Pues resulta que nuestra querida familia de Springfield también ha indagado en el vasto mundo de las series, con referencias a las grandes ficciones televisivas. A continuación te dejamos una selección con algunos buenos ejemplos.

1. LOS SOPRANO

Para muchos es la mejor serie de todos los tiempos. Su protagonista, el mafioso Tony Soprano, se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la televisión. Los Simpson no lo iban a dejar pasar por alto. En la temporada 13, el episodio 22 (Papá tiene una placa nueva) calca la célebre intro de Los Soprano, con la canción de Alabama 5Woke up this morning” incluida. Cambiando, eso sí, los suburbios de Nueva Jersey por las calles de Springfield. Además, podemos ver a tres personajes acompañando a Johny Tighlips que son, nada más y nada menos, que Paulie Gualtieri, Chris Moltisanti y Silvio Dante, personajes de la serie.

2. BREAKING BAD

La serie protagonizada por Walter White tampoco se ha librado de la parodia de los Simpson. En el episodio 17 de la temporada 24 (Lo que quieren las chicas animadas), la tradicional intro de los Simpson es sustituida por otra que comienza con los elementos químicos como título. En ella vemos a Marge cocinando magdalenas de un color azul que nos resulta familiar, mientras Homer pasa por detrás con un atuendo que alude al perverso Heisenberg. Al final de la intro, son los propios Walter White y Jesse Pinkman, con los icónicos monos amarillos, los que desde el sofá observan la televisión.

3. JUEGO DE TRONOS

La ficción que se convirtió en un éxito sin precedentes en la historia de la tele, que llevó a una serie a alcanzar la espectacularidad de las grandes superproducciones hollywoodienses. Nos dejó, entre otras muchas cosas, una intro para el recuerdo. Pues bien, en el episodio 15 de la temporada 23 (Salida por el Kwik-E-Mart), son los edificios de Springfield los que surgen del suelo movidos por engranajes, al estilo de Juego de Tronos. Mientras, suena la música de la serie y los personajes aparecen con atuendos medievales. Más recientemente, en el episodio 1 de la temporada 29 (Los Siervison), los Simpson volvieron a referenciar a la serie de HBO (con predicción incluida), y con un cameo del mismísimo Rey de la Noche.

4. STRANGER THINGS

Cada Halloween, Los Simpsons nos traen un especial llamado La casa-árbol del terror. Siempre con una estética más oscura, con referencias a pelis o historias de terror. Pues bien, este año (temporada 30) ha sido el turno de la popular serie de Netflix: Stranger Things o, como la han rebautizado los de Springfield, Danger Things. En esta parodia Lisa, encarnando a Once, tiene que salvar al desdichado Milhouse, que ha quedado atrapado en el “más abajo” (un calco del Mundo del revés). La célebre pandilla de chicos de Stranger Things también se refleja en el episodio, en este caso está compuesta por Nelson, Bart, Milhouse y Martin.

5. EXPEDIENTE X

En la temporada 8 (ya ha llovido), y concretamente en el episodio 10 (Los Expedientes de Springfield), los inolvidables agentes del FBI: Mulder y Scully, hacen su particular cameo por las calles de Springfield, buscando lo que parece ser una presencia extraterrestre. Como curiosidad, los personajes simpsonizados fueron doblados por los propios David Duchovny y Gillian Anderson. Además de la melodía de la serie, la oficina de los agentes fue reproducida fielmente, con el mítico poster del I want to believe incluido.

Hasta aquí esta primera tanda con referencias seriéfilas en Los Simpson. Por supuesto hay muchas más, que abordaremos en próximas entregas. Hasta entonces… ¡Saludos enfurecidos, queridos seriéfilos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: