Los sábados que cambiaron nuestra historia

Seguramente si alguien te dice “película de antena 3 de sábado tarde” ya sabes perfectamente a lo que se está refiriendo. Sin necesidad de más datos o explicaciones. Sin saber muy bien si te están insultando o piropeando. Porque señores, esto ya es historia de España.

Sí amigxs, hoy venimos a hablar de ese maravilloso género televisivo que no puedes dejar de ver; que te está pareciendo peor que el final de Gossip Girl pero te quedas ante la televisión con cara de pavo esperando que todo salga como suponías. Y ¡spoiler! Todo sale así. Porque se ve venir. Porque sabías que iba a pasar. Pero ahí estás tú. Atrapado en esa vorágine de siesta, A3 and chill. Este género que ha conseguido unir a más españoles que un partido de España, que mantiene la paz en el hogar durante los fines de semana después de comer; en definitiva, los sábados que han cambiado nuestra historia.

Hace unas semanas Sensacine le hizo una entrevista a la persona que ha creado este único género televisivo en España: señoras, señores, señoros y señorxs les presento a Javier Iriarte. A.k.a la persona que ha creado esta maravilla.

Pero no solo eso; el señor Iriarte tiene un equipo de dos personas cuyo trabajo es ver películas y adaptar los títulos al español, porque sí, tiene que ser atractivo, tiene que cautivarte… Tienes que saber que estás viendo ESTE género, no cualquier otro. Que sigues en Antena 3, que es sábado y te acabas de despertar de una siesta de hora y media, pero no importa, porque en realidad… No te has perdido nada.

Y si te quedas con la duda de por qué nunca cambian, por qué todo parece siempre lo mismo pero te sigue enganchando pues debo informarte de sí que lo han hecho, pero resulta que a la audiencia no le gusta. Vamos, que nos gusta masticaito’, entretenido, lo que nos permita echar una siesta y que al despertar nos permita poder seguir con la trama… O en su defecto tragarnos 40 minutos de anuncios y no sentir que nos hayamos perdido nada. Y al mismo tiempo estar esperando el desenlace como agua de mayo. Porque el que diga que no se ha quedado hasta el final para ver qué pasaba, miente.

«En cuanto nos salimos un poquito y ponemos una ‘tv movie’ que tiene elementos un poco más artísticos o más cinematográficos, se nota en la audiencia.«

Que los sábados nos gustan fáciles, vaya

Y es que este maravilloso team es capaz de verse 500 películas al año. ¡500!

¿Os imagináis que os pagasen por ver series o películas? ¿En español, en inglés, en francés, turcas, en cualquier idioma?

La verdad es que yo tampoco.

Así que desde aquí aprovecho y hago un llamado a Antena 3:

Querido Antena 3 de mi alma y de mi corazón: ¿Necesitáis ayuda? ¿Una mano más? ¿Un par de ojos más? ¿Me contratáis? ¿Por fi? Prometo acabar de ver Pretty Little Liars y Once Upon a Time si tengo que hacerlo.

One thought on “Los sábados que cambiaron nuestra historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: