psicópatas memorables televisión

Los psicópatas más memorables de la televisión

Repasamos los psicópatas más memorables de las series de televisión, desde Villanelle a Dexter. No son pocas las series de televisión con algún antagonista o antihéroe que pretende destruir la vida de los protagonistas. Es más, cada vez vemos más casos en el que son éstos mismos los que protagonizan la ficción.

Algunos son más memorables que otros y se han convertido en figuras icónicas para nosotr@s, los seriéfilos. Sus motivaciones podrán ser injustificables y nos podrán remover el estómago, aunque más de uno/a nos enamoró. Es ficción claro, está. Amar a los villanos en la ficción is good.

Aquí os dejamos algunos de los psicópatas y asesinos en serie más memorables de la televisión:

Ralp Cifaretto (Los Soprano)

La serie estaba llena de sociópatas y psicópatas, incluido el propio Tony Soprano. Sin embargo, Ralp fue posiblemente el más desquiciado de todos. Era sádico y malvado, y disfrutaba mucho matando. Pero su amor por Ridley Scott y Gladiator hacía que fuera más entrañable para el público, pero luego demostraba que era inestable. Su propensión a la violencia va empeorando, sobre todo cuando consume cocaína.

Kilgrave (Jessica Jones)

psicópatas memorables televisión

Pocos personajes hay en el universo de Marvel tan sádicos, inteligentes y retorcidos como Kilgrave. Es un hombre con el que sus padres experimentaron para tratar una enfermedad neurodegenerativa, pero el tratamiento experimental le acabó dando la capacidad de controlar la mente de las personas. ¿Os imagináis a alguien tan cruel, sin remordimientos, con el poder de someter a las personas? Una bomba de relojería a la que ni la mismísima Jessica Jones es capaz de escapar.

Norman Bates (Bates Motel)

psicópatas memorables televisión

Es imposible hacer una lista de psicópatas y no añadir a la versión más jóven el mítico Norman Bates de la precuela de esa película tan poco conocida llamada Psicosis. Norman mató a su padre después de que golpeara a su madre, y empezaron una nueva vida en el infame hotel. En Bates Motel pudimos ver como se desarrolló la psicopatía de Norman y la peculiar relación con Norma, su madre. La actuación de Freddie Highmore es de resaltar.

Trinity (Dexter)

psicópatas memorables televisión

Dexter es una serie protagonizada por un asesino en serie y, aún así, Trinity consiguió que no le olvidáramos nunca. Arthur Mitchell era un hombre aparentemente normal, sin embargo, consiguió mantener al mismísimo Dexter bajo el mayor miedo que haya sentido. Se llamó Trinity porque inicialmente se observó que su ciclo consistía en tres asesinatos.

T-Bag (Prison Break)

Theodore Bagwell comenzó una vida delictiva desde bien pequeño. No era la típica fase rebelde de un adolescente, no. Tuvo problemas con la policía por torturar animales e incluso por intentar prender fuego a la casa de un profesor. Acaba preso en la penitenciaría de Fox River por secuestro, violación, incluso se dice que necrofilia y pedofilia. A pesar de su innegable “encanto”, fiarte de él te costará siete cuchilladas en la espalda.

Dr. Hannibal Lecter (Hannibal)

psicópatas memorables televisión

El mítico personaje, que en la pantalla grande fue interpretado por Anthony Hopkins, es un tipo muy elegante a primera vista. Mads Mikkelsen no se queda atrás de su predecesor, dando vida a un Lecter de manera impresionante. El doctor es muy meticuloso, hasta para elaborar sus famosos menús. Te podrá caer mejor o peor, pero si algo está claro es que nadie quiere que le invite a cenar.

Ramsay Bolton (Game of Thrones)

Ramsay lo tenía difícil, ya que la serie está llena de psicópatas, pero sin duda es él el que reina por su brutalidad. Joffrey Baratheon es un niño pequeño a su lado (oh, wait). Bolton siente felicidad cuando infunde sufrimiento y terror a los que le rodean. Sobre todo cuando desmiembra miembros genitales masculinos (WTF). A pesar de su naturaleza demente, tiene una inteligencia superior a la media, capaz de sacar beneficio de cualquier situación. Podrás amar a unos/as y a otros/as no de esta lista, pero seguro que todos estamos de acuerdo en que odiar a Ramsay Bolton debería ser ley. Para lo único que lo queremos es para alimentar a nuestros perros. JEJE

Tate Langdon (American Horror Story: Murder House)

La historia de Tate comienza con sus visitas a Ben, que es terapeuta y padre de la familia protagonista de la temporada. Él empieza una relación su hija Violet, que está sufriendo algo que también sufrió él: el bullying. Aunque a simple vista pueda ser un chico con problemas que intenta superar, Tate prende fuego al amante de su madre, comete un tiroteo masivo, viola a la madre de Violet… Una joyita, vamos. Sin embargo, la empatía de los fans con el personaje es latente, ya que él, muy muy muy en el fondo, quiere cambiar de verdad.

Dexter Morgan (Dexter)

psicópatas memorables televisión

Cuando piensas en psicópatas y asesinos en serie de la televisión es muy probable que entre los primeros nombres te venga el de Dexter. A pesar de ser el personaje principal, y por ello el “héroe” de la historia, al final es un asesino que sigue unas normas fijadas por su padre. No es bueno, ni quiere serlo, solo quiere saciar su sed de sangre y si con ello se lleva a unos cuantos asesinos por delante, mejor.

Ivar the Boneless (Vikings)

psicópatas memorables televisión

Ivar, el hijo del legendario Ragnar Lothbrok, es uno de los grandes personajes vikingos de History Channel. Sus acciones, su comportamiento infantil y el trato hacia el resto de personajes, le dieron a la serie el antagonista que buscaba. Su pasado, con el abandono de su padre por su discapacidad, y crecer en ese mundo hostil no es fácil, por lo que ganó mucha empatía entre el público. Pero su maldad no tiene límites, por muy bonito de cara sea. Cari, que se cargó a su propio hermano por un chascarrillo.

Alicia (Batwoman)

psicópatas memorables televisión

Una de las últimas incorporaciones en esta lista es ella. Alice, anteriormente Beth, es una villana nacida en Gotham que sigue los pasos de otros míticos villanos de la ciudad como el Joker o Harley Quinn. Tras un accidente de coche, del que su madre resultó fallecida, fue secuestrada por un maniaco. En ese ambiente lleno de locura y violencia encontró en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas su manera de sobrevivir. Cuando consigue escapar, junto al hijo del secuestrador, Mouse, crea su propia banda para sumir a Gotham en un caos. Tras tres temporadas, Alice sigue siendo lo mejor de Batwoman.

Joe Goldberg (YOU)

psicópatas memorables televisión

Joe es ese chico con rostro de buenazo, guapete, culto, siempre detrás de un libro… vamos, lo que cualquier madre quiere para su hija. Sin embargo, debajo de todo eso se esconde una persona antisocial, codependiente, narcisista y acosador, que no dudará ni un segundo en matar a quien tenga que hacerlo por conseguir lo que quiere. Es sin duda lo más cercano a Ted Bundy que tenemos en la ficción televisiva.

Patriota (The Boys)

Imaginemos un mundo en el que los superpoderes existen. Bien, ahora las personas que tienen esos poderes se convierten en superhéroes. ¿Y si todo no estas personas no son tan idílicas como nos las presentan Marvel y DC? ¿Y si Superman realmente fuera un sádico y violento que solo quiere poder? Ante esta tesitura nos encontramos en The Boys. Homelander tiene los mismos poderes que Clark Kent, sin embargo, no tiene los mismos valores, ni mucho menos.

Kingpin (Daredevil)

Wilson Fisk es uno de los mejores villanos de todo el universo de Marvel, tanto cinematográfico como de televisión. El MCU ha tenido grandes villanos como Loki, Bucky o Killmonger. Pero todos ellos tenían una historia detrás que no los hacia tan “malos”. Sin embargo, con Fisk no pasa lo mismo. Él es un sociópata sádico que no tiene ninguna intención de cambiar. Infunde miedo con su sola presencia. Y es que la actuación de Vincent D’Onofrio lo hace aun más impactante.

Niklaus Mikaelson (The Vampire Diaries/The Originals)

Fue un villano tan importante en The Vampire Diaries que se ganó su propio spin-off con The Originals. Klaus era todo. Era un personaje con una personalidad bilateral. Era buen padre o el peor. Era una figura paterna para Marcel pero también su peor enemigo. Esta complicación era aún peor cuando se trataba de la relación sus hermanos. Como villano; Klaus era despiadado porque era capaz de hacer lo que quería, sin importar a quien tuviera que matar o acabar con civilizaciones enteras. Ya son tres series en las que su presencia es importante, TVD, The Originals y Legacies (protagonizado por Hope Mikaleson, su hija), por lo que no ha habido un villano igual en el universo de TVD. A pesar de todo ello, se ganó el amor del fandom y consiguió conquistar muchos corazones. Que sí, que todos queríamos que nos mordiera el cuello, i know.

Villanelle (Killing Eve)

Oksana es, sin duda alguna, la serial killer más querida de los últimos años. Villanelle es una asesina despiadada que siente un profundo placer hasta con los pequeños momentos de crueldad. A parte de ser una asesina a sueldo altamente calificada, también disfruta del acto de asesinar. Y es que, además, comete el acto con estilo. Es una asesina infalible. Pero tiene una debilidad: Eve. Villanelle rompe todos los esquemas en cuanto a psicópatas de la televisión. No es común ver a una mujer joven, lesbiana, con gusto por la moda y por los asesinatos. Aunque sepamos que es una sociópata, es imposible no amarla.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Luis

Sociólogo en mis tiempos libres, seriéfilo a tiempo completo.

Un comentario en «Los psicópatas más memorables de la televisión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los psicópatas más memorables de la televisión

de Luis Tiempo de lectura: 7 min