Los episodios más navideños para estas fiestas

Preparad un sitio extra en la mesa para las fiestas, porque en estas 12 Campanadas 12 series os traemos una lista con algunos de los episodios más navideños de nuestras series preferidas. Doce series y algunos de sus episodios especiales más festivos para pasar estas fechas en compañía de vuestros personajes favoritos. Para disfrutar desde los más grandes hasta los peques de la casa.


‘Community’: Las navidades incontrolables de Abed (Abed’s Uncontrollable Christmas)

episodio navideño de community

‘Community’ se ha convertido con el tiempo en uno de los referentes de comedia televisiva de los últimos tiempos, y con razón. La serie de Dan Harmon siempre ha intentado usar las formas más ingeniosas para narrar las desventuras de un grupo muy dispar de estudiantes. Y uno de sus episodios más navideño, no iba a ser menos. En este, Abed empieza a ver a sus compañeros como seres animados sacados de sus películas favoritas para poder lidiar con sus sentimientos durante esta época del año. El episodios le valió a la serie, además, su primer y único Emmy.

Podéis verla en: Amazon Prime y Netflix

‘Black Mirror’: White Christmas

black mirror: episodios más navideños

‘Black Mirror’ también se aventuró con un especial muy navideño, aunque siempre en la línea de la serie distópica. Dos hombres se despiertan en una cabaña donde trabajan el día de Navidad, y ambos deciden contar como han llegado hasta ahí. Acompañados de la canción «I Wish It Could Be Christmas Everyday», el episodio se divide en pequeñas historias entrelazadas hasta dar con el oscuro twist tan característico de la serie.

Podéis verla en: Netflix

‘The Office’: Christmas Party

the office: episodios más navideños

Uno de los episodios más navideños es también uno de los favoritos de la sitcom, sobre todo para los fans de Jim y Pam. Dunder Mifflin decide hacer un amigo invisible, y por supuesto, al más puro estilo de ‘The Office’, nada sale como tendría. Pronto empiezan a intercambiarse regalos, y comienzan los problemas y los líos.

Podéis verla en: Amazon Prime

‘Friends’: El de la fiesta del armadillo (The One With the Holiday Armadillo)

friends: episodios más navideños

Cuando Ross descubre que va a pasar las fiestas junto a su hijo Ben, decide enseñarle el significado de Hanukah y que Ben no solo conozca la Navidad. Y como no podía ser de otra forma, acaba disfrazándose de armadillo para alegrarle las fiestas a su hijo. Y por mucho tiempo que pase, la imagen de Ross con ese disfraz siempre tendrá un lugar en el corazón de los fans de la serie.

Podéis verla en: Amazon Prime

‘Los Simpson’: Sin blanca Navidad (Simpsons Roasting on an Open Fire)

los simpson: episodios más navideños

El primer especial navideño de ‘Los Simpson’, allá por 1989, introdujo además a un nuevo miembro en la familia: Pequeño Ayudante de Santa Claus. Por esto, y por empezar la tradición de especiales navideños que ya suman más de quince, lo incluimos en nuestra lista.

Podéis verla en: Disney+

‘Futurama’: Cuento de Navidad (Xmas Story)

futurama: episodios más navideños

¿Y si en el siglo XXXI la Navidad no es cómo la conocemos? En vez de pinos, que están extintos, usamos palmeras y las decoramos, y Santa Claus es ahora un robot asesino. Futurama nos muestra en este episodio, el lado más cínico de la Navidad.

‘Glee’: A Very Glee Christmas

glee: episodios más navideños

Entre dramas de parejas al estilo ‘Glee’, este episodio navideño de la serie musical de Ryan Murphy nos dio también algunos de los momentos más dulces. Acompañados de «Baby It’s Cold Outside» o «Last Christmas», este especial nos enseñó a Sue como el mismo Grinch, o la inocente Britney aún creyendo en la magia de la Navidad.

Podéis verla en: Netflix y Amazon Prime

‘Doctor Who’

doctor who: episodios más navideños

A lo largo de su historia, la serie británica ha apostado también por episodios navideños, y nos sería muy difícil elegir uno en concreto. Desde «The Runaway Bride» que nos introdujo a Donna, uno de los personajes favoritos de la serie, o «The End of Time», un especial partido en dos que supuso la marcha del adorado David Tennant como el décimo doctor. Desde adaptaciones Dickensianas como «A Christmas Carol», o aventuras espaciales junto a Santa, en «Last Christmas».

Podéis verla en: series 5 a 10 en Amazon Prime

‘Rugrats’

rugrats: episodios más navideños

Esta mítica serie animada de los 90 también también dedico algunos de sus episodios a las fiestas. Sin embargo, no solo se centró en la Navidad con «La experiencia de Santa». Además, dedicó un episodio dedicado a Hanukah con «El Chanukah de los rugrats» o a Kwanzaa con «El Kwanzaa de los Rugrats», educando a los más pequeños en diversas tradiciones.

‘Bob’s Burgers’: The Bleakening (Parte 1 & 2)

bob's burgers: especiales de navidad

Los Belcher son ya un referente en las fiestas con todos sus episodios especiales. Y Navidad no iba a ser menos. «The Bleakening», que los creadores hicieron en dos partes, nos lleva a la fiesta organizada por Linda con la intención de alegrar a todo el barrio. Eso es, hasta que descubre que alguien le ha robado uno de sus más preciados ornamentos, e intenta descubrir quién ha sido. Los más pequeños, por su lado, creen que el responsable ha sido un monstruo.

‘Parks and Recreation’: Ron and Diane

episodio navideño de parks and recreation

Aunque la sitcom brilla por sus episodios de Halloween o Galentine’s Day, fiesta que la propia serie se inventó y popularizó, también ha tenido episodios navideños. En este caso, escogemos el de «Ron and Diane» simplemente por la fiesta que organiza Jerry donde por fin conocemos a su familia, o por la vuelta de la temible Tammy 2. Y por supuesto, la grandiosa aparición de Duke Silver. No obstante, os recomendamos encarecidamente que veáis esta joya de la NBC en su totalidad.

‘Superstore’: Christmas Eve

episodio navideño de superstore

¿Que te toca trabajar en Nochebuena? No te preocupes, a los trabajadores de Cloud 9 les pasa igual que a ti. Para animar las fiestas, Amy decide sacar su lado más rebelde y demostrar que no es aburrida, mientras que Glenn intenta enseñarle a Mateo el verdadero significado de la Navidad, y Jonah y Garrett sacan sus problemas de convivencia.

Podéis verla en: Amazon Prime

🎁Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.🎁

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los episodios más navideños para estas fiestas

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 4 min
0