Los favoritos de Midas

Los favoritos de Midas, la nueva producción española de Netflix.

¡Hola a todos seriéfil@s! ¿Qué tal estáis? Hoy venimos a anunciar un nuevo proyecto de Netflix que está a punto de llegar a nuestras pantallas: Los favoritos de Midas.


Hace poco se estrenó “Alguien tiene que morir”, de 3 episodios y dirigida por Manolo Caro (La casa de las Flores). Las críticas han sido bastante variadas, ya no respecto al contenido de la misma, sino al concepto de miniserie.

Hay quienes agradecemos una historia breve y cerrada que no tiene porque alargarse en varias temporadas.

Reparto de Alguien tiene que morir

Netflix apuesta de nuevo por las miniserie.

“Los favoritos de Midas” es una serie española de 6 episodios dirigida por Mateo Gil que llegará a la plataforma el próximo 13 de noviembre y que también nos presenta una trama cerrada basada en el relato corto de “The Minions of Midas” (1901) del celebre Jack London.

Protagonizada por Luis Tosar y Marta Belmonte, entre otros, la historia ambientada en el Madrid actual se centra en un empresario de éxito que sufre un inesperado chantaje: si no paga la cantidad de dinero que le piden, un grupo que se hace llamar “Los favoritos de Midas” comenzarán a matar a distintas personas al azar en una fecha determinada e irán sumando la lista de víctimas para así conseguir el objetivo.

El propio Mateo Gil revelaba que se trata de un proyecto concebido desde hace tiempo y que aunque se había pensado como un largometraje, se dio cuenta de que la historia cobraba más sentido contada a través de distintos episodios. No obstante, el director asegura que no se detiene a diferenciar entre formatos y que para él no hay fronteras entre el cine y la televisión.

Con esta premisa y sabiendo que la productora es Nostromo Pictures (Palmeras en la nieve, El guardián invisible); parece complicado dudar que estamos ante una serie bastante prometedora. ¿Creéis que será un éxito en la plataforma? ¿Os llama la atención?

Tendremos que esperar hasta el día 13 para salir de dudas. Pero de momento, os dejamos el tráiler para ver qué os parece.


Si queréis saber más sobre grandes estrenos españoles de este año no dudéis en visitar «Las mejores series españolas del 2020«

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Latest posts by Daniel (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los favoritos de Midas

de Daniel Tiempo de lectura: 2 min
0