Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

London Spy (Pt. 1)

Si hay algo que nos guste más que una serie de superhéroes, es una de espías, y si esos espías tienen acento británico, a mí ya me han ganado. No os estoy hablando de James Bond ni sorprendentemente de ninguna web serie. Os hablo de una nueva serie de la BBC Two y que se limita a una temporada de cinco capítulos. Salió en Noviembre del año pasado y se emitirá en BBC América a partir del 21 de Enero.

Nos la recomendaron por Twitter y aprovecho la ocasión para recordaros que estáis más que invitados a hacernos sugerencias en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Ask, Tumblr). Así que por si queréis ver la serie me voy a limitar a hacer una revisión en dos partes de la serie intentando evitar los spoilers como pueda.

Yo, como ingenua amante de Austen me puse a ver la serie sabiendo simplemente que iba de espías en Londres. Y la primera imagen que vemos es la de un chico entrando en un club y las tomas de cámara son ligeras, piensas que va a ser un poco Gossip Girl tal vez pero cuando el chico al que llevamos siguiendo unos minutos pasea al amanecer por un puente solitario te preguntas qué le pasa al pobre muchacho para que esté así de solito. Es uno de esos personajes que aún no conoces y ya quieres envolver en una manta, como a Dean Winchester o a Castiel.

Imaginaos mi sorpresa cuando se choca con otro hombre joven que está corriendo muy sanamente y las miradas que se dan parece que se pare el tiempo. Casi me pone a mí la piel de gallina. Y es entonces, cuando el chico de los clubs (Danny) comienza a intentar encontrarse de nuevo con el corredor (Alex) cuando descubro que el protagonista es homosexual. A parte de Orange is the New Black, Carmilla o ligeramente los ships como Destiel,  ¿encontramos personajes de LGBT representados? Os podéis imaginar mi intriga. Me parece estupendo BBC, por eso sabía que te quería.

Pero no tardo en darme cuenta de que ese aspecto carece de importancia. No puedo prestar atención a nada más que a la serie porque pronto comienzo a perderme cosas. No es tanto los diálogos entre adorables y tímidos de los personajes como todo lo que no se dicen, los silencios, el lenguaje corporal, los planos de la cámara que se empeñan en enfocar los ojos, o los labios o las manos.

Sin nombrar el hecho de que conforme el primer capítulo avanza estás enamorada de los personajes y de lo poco que conseguimos saber de ellos. Y nos hace recordar que todo el mundo tiene una historia pasada que arrastramos.

El problema (y a veces lo bueno) de la BBC es que se toma su tiempo para presentar a sus personajes, y en el segundo capítulo aún tenemos una parte desmenuzando los personajes. Tenemos cinco minutos literales SIN conversación justo al principio. Oyes a Londres como si fuera una personificación y entonces, al mismo tiempo que Danny descubre la historia real de Alex, que es un espía.

Aquí tenemos a Danny inquiriendo sobre la vida de Alex porque sospecha, obviamente

Si no fuera por el título de la serie (mal hecho BBC) no sabrías de que iría la historia en sí. La fotografía y la música cumple todos los factores para indicar que la serie en verdad es de miedo y no de espías. Pero supongo que los espías dan miedo, ¿no? No tiene que ser un mundo glamuroso como lo pintan en James Bond.

¡Y próximamente el resto de capítulos!

¡Decidme si la habéis visto en Twitter!


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Cass

Si me venís a buscar estaré viendo un dramita victoriano de la BBC y obsesionándome por todas y cada una de las adaptaciones de las novelas de Jane Austen. Seriéfila en tiempos de doctorado y para qué nos vamos a engañar, en cualquier tiempo.
Salir de la versión móvil