Legión: el nuevo mind blown de Marvel

¡Buenas tardes, queridos seriéfilos! Hace unos días estuvimos en el evento de presentación de Legión, la nueva serie de Fox y Marvel, creada Noah Hawley (nos suena de Fargo). Protagonizada por Dan Stevens, es una apuesta que viene pisando fuerte esta temporada en la cadena (a falta de que confirmen la s11 de The X Files, por la que aún mantenemos los dedos cruzados).

A continuación os escribimos nuestras impresiones y lo que sabemos sobre la adaptación y el cómic. Si no queréis saber nada, ¡no leáis! Al menos, no hasta que hayáis visto el piloto.

Lo primero que hay que saber sobre Legión es de dónde viene. Se trata de una adaptación de uno de los cómic de Marvel menos conocidos. Es una historia ambientada en el universo de los X-men, pero sin tener nada que ver con la patrulla X. Tiene lugar en la cabeza del hijo autista de Charles Xavier, el profesor X, que tiene personalidad múltiple, aunque en ocasiones personajes exteriores intervienen también en la acción. Este dato no se descubre hasta el último de los cuatro números que conforman el tebeo.

En general, se trata de una historia muy confusa, lo cual tiene muchísimo sentido porque a nosotras el primer episodio de la serie nos dejó A CUADROS.

jess day

Y es que desde el primer momento del episodio hasta el último resulta confuso todo lo que sucede. No me malinterpretéis, eso no tiene por qué ser malo. Que resulte confuso no evita que la pantalla te absorba desde el principio hasta el final.

La historia acompaña a David Haller (Dan Stevens), el protagonista, en una serie de delirios mentales en los que es complicado distinguir la realidad de lo que está en su cabeza, tanto para él como para nosotros. Haller se encuentra internado en un psiquiátrico en una rutina bastante deprimente hasta que conoce a Sydney Barrett (Rachel Keller), una nueva interna que de forma bastante ¿rara? se convierte en su novia. Eso sí; no dejará que la toque (y por una muy buena razón).

Una de las cosas que más me han gustado del piloto de la serie ha sido la actuación de Aubrey Plaza como Lenny Busker. Puede que sea porque no sabía que estaba y me pilló totalmente por sorpresa o porque la quiero demasiado desde que la vi como April en Parks and Rec, pero lo cierto es que me gusta muchísimo en su personaje de amiga totalmente loca de Haller.

aubrey plaza
Vosotros también lo veis, ¿no?

Las cosas nunca terminan de encajar del todo, no llegas a entender lo que está pasando en ningún momento. Justo cuando crees que vas a encontrarle sentido a algo, la trama da un giro más. Una servidora esperaba que el final resultase aclaratorio en algún aspecto (en serio, sólo con uno me bastaba), pero no, por lo visto tendremos que esperar un par de episodios más para entender ALGO DE LO QUE ESTÁ PASANDO.

legion-gif.gif (550×309)

En general, no tengo ningún problema con estar confusa. Vamos a ver, soy fan de Sherlock, sería contradictorio. Pero sí hubo un par de cosas que no me dejaron totalmente satisfecha de un episodio que, para mí, hubiera sido canelita en rama.

En general, soy exigente con este tipo de series porque es muy difícil crear mundos confusos. Es fácil meter una serie de elementos y hacerlos girar hasta que los espectadores no saben por dónde les da el aire, lo complicado está en establecer una serie de normas y seguir confundiendo a tu público respetando dichas normas. Si lo haces bien, al final todo encajará, como haciendo click.

Soy consciente de que todavía nos queda mucha serie que ver para comprobar si eso se produce o no, pero de momento, sólo en el piloto, hubo un par de cosas que me chirriaron. Por ejemplo cómo puede volver el protagonista a su cuerpo después de cambiarlo con su pareja, o cómo cambia de ropa “automáticamente” si en un primer momento no sucede. ¿Estoy dando demasiadas vueltas? Puede ser.

jennifer aniston

Después del visionado, los señores de Fox (que son muy considerados) nos dejaron hacerle preguntas a un experto en el cómic original de Marvel, que nos explicó que no habían seguido el cómic al pie de la letra ni mucho menos, sino que se habían basado más en las ideas y la estética que en la historia en sí. Y, por lo que se ha podido ver hasta ahora, no van a cambiar ese ritmo propio de la serie.

Lo que buscaban tanto Fox como Marvel con esta producción era distanciarse completamente de lo que hemos visto últimamente de la franquicia (Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage…). Y tenemos que reconocerlo: lo han conseguido.

Pese a mis luchas internas, el piloto ha conseguido engancharme suficiente como para darle una oportunidad a la serie. Eso sí; no recomendaría hacer maratones de demasiadas horas… A riesgo de que nos explote la cabeza.

david tennant

(Visited 216 times, 1 visits today)

Autor entrada: Irene

2 thoughts on “Legión: el nuevo mind blown de Marvel

    Lucas

    (14 marzo, 2017 -11:47 pm)

    He visto el final y me ha dejado la cebeza como un bombo jajajaja estoy intentando ver que opina la gente

      paulagn94

      (17 marzo, 2017 -4:40 pm)

      A nosotros nos dejó flipando. La serie tiene un caos interior muy interesante y confuso al mismo tiempo que nos dejó con muchas dudas al terminar el primer capítulo. Está claro que el objetivo del piloto era dejarnos completamente descuadrados, porque por mucho que supieras de qué iba a ir la serie, el juego mental que nos hacen es tan complejo que sólo con la información que podemos extraer del capítulo es imposible saber todo lo que está pasando. Nosotros en el blog hemos tenido que seguir viendo la serie por el bien de nuestra salud mental… #AndWeRegretNothing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *