Legends of Tomorrow: actualmente, ¿la mejor serie de DC?

Los superheroes televisivos están en horas bajas. No solo en DC, donde pertenece Legends of Tomorrow. Los de Marvel también se tambalean después de la ola de cancelaciones de Netflix. Centrándonos en las series de DC, ¿podríamos decir que Legends of Tomorrow es la única que tiene cierto aguante?

Como ya sabemos, The CW es el canal que más series de DC tiene por metro cuadrado. Tantas que en más de una ocasión hemos sugerido que cambie su nombre de The CW a The DCW. En lo que nos hacen caso y antes de que todo termine de irse al traste, vamos a hablar un poco del estado de sus series.

LAS AUDIENCIAS

Se puede intuir por el título del artículo, que vamos a barrer para LoT. Sin embargo, no es ni de lejos la serie de DC que mejores audiencias está haciendo en el canal. The Flash sigue siendo la serie “fuerte” en números. Seguida de Supergirl, Arrow y finalizando con Legends of Tomorrow. Como podéis ver en las gráficas, las audiencias de Supergirl y Arrow son MUY similares. Pero si tenemos en cuenta la “inestabilidad” de las audiencias de Arrow y que Supergirl se emite los domingos (territorio desconocido hasta ahora para la CW y además un día que no suele favorecer demasiado a las series), hay que darle un poco más de crédito a la heroína.

**click en cada imagen para ver más grande.

Las audiencias actuales no dejan de ser UNA SOMBRA de lo que eran las audiencias de las primeras temporadas de las series. El paso de los años se nota y las cuatro series han perdido muchos seguidores. Siendo Arrow la que más lo ha notado en número.

¿SE NOS GASTÓ LA SERIE DE TANTO USARLA?

Las audiencias dependen muchos factores. Sin embargo no podemos evitar hablar del desgaste que sufren las series. En muchas ocasiones algunas series no dan para tener mucha variedad de tramas. Sumado a que a veces las estiran por encima de sus posibilidades, esto termina en un despropósito curioso. Las series de superhéroes no suelen tener mucha variedad con la que jugar. Cada temporada un big bad, algunos malos de menos envergadura y tramas secundarias. Cuando eso ocurre una temporada, otra y otra… y encima los villanos o tramas no son lo suficientemente potentes, la gente se aburre.

Sin embargo no podemos hablar evitar del desgaste que sufren las series. En muchas ocasiones algunas series no dan para tener mucha variedad de tramas. Sumado a que a veces las estiran por encima de sus posibilidades, esto termina en un despropósito curioso. Las series de superhéroes no suelen tener mucha variedad con la que jugar. Cada temporada un big bad, algunos malos de menos envergadura y tramas secundarias. Cuando eso ocurre una temporada, otra y otra… y encima los villanos o tramas no son lo suficientemente potentes, la gente se aburre.

Stephen Amell Arrow GIF
Te quiero Queen, pero es así…

¿Pero qué pasa si todo lo que hemos dicho antes te lo pasas por el arco del triunfo y haces casi una serie nueva? Pues te conviertes en Legends of Tomorrow. Las leyendas de la CW se han renovado esta temporada. Y aunque las audiencias siguen sin estar con ellos (y damos casi por hecho que la próxima, será la última temporada. Al igual que va a pasar con Arrow), son los que más fácil lo tienen para entretener.

Esto no se trata de un artículo objetivo. Al contrario, es totalmente subjetivo basado en mi opinión y en la de mi círculo cercano. Pero es que me siento obligada a decir como de la presente temporada de The Flash, solo he visto los 3 primeros capítulos Y ME HA COSTADO LO MÁS GRANDE. Ya me costó la pasada temporada, pero en esta creo que ya he dicho “hasta aquí”. Tramas similares, problemas similares, malos similares…

the flash television GIF
Barry, no eres tú, soy… Bueno sí, eres tú.

Arrow no se escapa de todo esto. A diferencia de The Flash sí la estoy continuando porque es de esas series que te encariñas y te cuesta abandonar. Y más sabiendo lo que le queda. Por otro lado nunca he visto Supergirl más allá de los crossover. No porque no me hubiera parecido interesante o entretenida (creo que puede ser similar a The Flash), sino porque no me ha dado la vida para más superhéroes.

LOT: TELEVISIÓN SIN MIEDO

Como decía antes, Legends esta temporada se ha metido en un mundo nuevo que le da mucho más juego: la magia. Esta ya era una serie que por su temática de viajes en el tiempo, tenía bastante juego en sí misma para crear tramas episódicas, pero muy entretenidas. Ahora, esta magia, de la que hablamos, ha multiplicado por dos las libertades que se pueden tomar. Y se está volviendo más loca e inesperada que nunca. Al contrario de sus hermanas.

Pese a que la anterior temporada de la serie probablemente se trate de la más floja de las que llevamos, esta temporada ha vuelto a levantar el vuelo. Ahora mismo no hay nada que no se atrevan a hacer en Legends of Tomorrow. ¿Estáis familiarizados con los chorrisodios de Supernatural? Pues ahora mismo LOT es un constante chorrisodio. Inesperado, divertido, curioso, tierno, surrealista, sentimental… pero sobre todo, entretenido. Todo lo que no se atreven a hacer en las otras series: personajes, tramas, representaciones…

Si todavía no te queda claro, solo tienes que ver el trailer de la segunda mitad de la 4ª temporada donde puedes ver a algunos de los Legends disfrazados de los propios Supergirl, Arrow y The Flash mientras Nate hace un guiño a la ausencia de los Legends en el último crossover de DC. Un musical de Bollywood, Marilyn Monroe… ¡y hasta hay alguien que dice “They said this was a Superhero show!” (¡Dijeron que era un espectáculo de superhéroes!).

**Encuesta realizada en nuestra cuenta de Twitter:

https://twitter.com/serienfurecidos/status/1111675317398237187

Autor entrada: Almu H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *