Legends of Tomorrow 2×09: Angels and Ministers of Grace, defend us

Después del parón de navidad vuelve la alegría de vivir, vuelven las series. Las leyendas de la CW también han vuelto y además con una importante novedad, que es el cambio de día de emisión, ha pasado de emitirse los jueves a los martes. Y en esta primera semana en su nuevo día, parece mantenerse más o menos. Vayan cogiendo sus palomitas que Legens of Tomorrow ha vuelto…

Tras las pequeñas sorpresas que nos dieron en el capítulo antes del parón, donde volvimos a ver a Snart y a Rip (en circunstancias muy diferentes), en es capítulo se encargan de explicarnos el porqué de la cuestión y de sentar las bases de la segunda mitad de temporada: the Spear of Destiny, o lo que es lo mismo, la Laza del Destino. 

Antes de entrar en materia, vamos a dejar claro qué ha pasado con Rip Hunter todo este tiempo, ya que el antiguo capitán de la Waverider había desaparecido sin dejar ningún rastro. Al descubrir que Rip se encuentra en el Hollywood de 1967, el resto del equipo también descubre que Rip no termina de ser él mismo. Es él, pero todos sus recuerdos y vida no, ya que el capitán lo que hizo fue aunto-provocarse una descarga eléctrica con el Impulsor temporal de la nave. Lo que provocó una descarta temporal que le hizo viajar en el tiempo hasta 1967.

Pero claro este descubrimiento lo han hecho gracias a la aberración provocada por Merlyn y Darkh en la fecha, ya que no es casualidad que ambos estén ahí, sino que van detrás de la famosa Lanza del Destino que posiblemente tenga Rip. La lanza que junto al famoso amuleto que tiene forma un extraño cacharro que sirve para cambiar la realidad. Y por si alguien no lo entendió durante el capítulo, ese cambio no funciona igual que las aberraciones que el equipo arregla, el cambio de realidad que provoca la lanza es un cambio definitivo e inamovible según nos cuentan.

Imagen de Legends of Tomorrow 2x09: Raiders of the Lost ArtEl lado curioso del capítulo lo pone el daño colateral que se crea cuando, por culpa del enfrentamiento entre el equipo y Merlyn y Darkh, Rip es “quitado de en medio” del rodaje que estaba llevando a cabo. Resulta que su mano derecha en dicho rodaje no era otro que el mismísimo George Lucas, conocido por grandes películas como Stars Wars Indiana Jones. Ambas, películas extremadamente importantes en las vidas de Ray y Nate, ya que por culpa de ambas, ambos se convirtieron en lo que son hoy en día. Por eso mismo si abandona la escuela de cine, nunca llevará a cabo dichas películas y por lo tanto transformará por completo la vida de Ray y Nate.

Esto significa que Nate nunca se convertirá en historiador y que Ray nunca construirá el traje ATOM ni el suero que da los poderes a Nate. Un desastre a nivel de equipo, sobre todo cuando Merlyn y Darkh los secuestra a ambos junto con Amaya y el propio Lucas, para que encuentren las lanza que formaba parte del atrezzo de la película de Rip. Desprotegidos los tres, tienen que volver a convencer al chico de que realmente quiere dedicarse al cine, de modo que si está decidido, en el futuro realizará las películas y por lo tanto Ray y Nate recuperarán sus poderes. ¿Quien nos diría a nosotros y a ellos que se verían en la posición de tener que convencer a George Lucas de que se dedique al cine? Cuanto menos ha sido curioso.

Imagen de Legends of Tomorrow 2x09: Raiders of the Lost ArtY a pesar de que funciona y recuperan sus poderes, pronto entra en acción el tercero en discordia al cual no habíamos visto en todo el capítulo: Eobard Thawne. Y mira que hasta Rip intenta ser Rip, pero por desgracia no le llega ni a la suela del zapato. Por esto mismo el equipo acaba con la lanza entre sus manos pero de nuevo pierde el amuleto y a Rip. Sabemos que el trío “lalala” o La Legión del Mal quiere la lanza y el medallón para uso y disfrute propio pero… ¿para qué exactamente? ¿qué quieren hacer… cambiar?

Todo esto ocurría mientras nos daban esperanzas y nos las destruían un rato después con Snart. Ya que Mick no le ha quedado de otra que contarle al profesor las visiones que estaba teniendo, para así intentar ayudarlo. A todos nos ha dado un vuelco al corazón con la explicación de Stein sobre qué pasó con Snart. Murió en la explosión del Óculo, lo que fue una descarga de energía temporal, si Snart entonces pudo “vincularse” a ella, lo que estaría viendo Mick es una especie de fantasma temporal. Nuestra conclusión y la de Mick sobre esta explicación es que Snart podría estar “repartido”, por así decirlo, a través del tiempo y espacio… y que tal vez por eso mismo podría recomponerlo… (esa última idea ha sido mía).

Imagen de Legends of Tomorrow 2x09: Raiders of the Lost ArtAhora bien, Mick ha podido verlo hasta ahora debido al chip que los Amos del tiempo le implantaron en su cerebro cuando era Chronos. Pero no, queridos amigos, pese a que Stein le abre esa cabezota dura que tiene, cuando llega a la antena se da cuenta de que no está en funcionamiento. No lo ha estado en un tiempo, por lo cual, las visiones son solo producto de la imaginación de Mick y no hay ninguna otra explicación válida. Es una lucha que existe dentro del cerebro de Mick sobre lo que debe o no debe hacer y sentir. Y justo ahí es cuando nos han borrado las esperanzas de que Snart vuelva. Sin embargo la explicación de Stein ha sonado tan convincente, que mantendría cierta esperanza en que fuera real y pudiera remediarse. Que así pudiéramos recuperar al personaje de algún modo. Hemos recuperado a medias a Rip, ¿por qué no Snart?

Sembrada la idea principal de la segunda tanda de capítulos, ahora nos tocará esperar para avanzar en la trama principal. Lo próximo será rescatar a Rip pero del propósito de la lanza es posible que aun nos quede tiempo para saber.

(Visited 130 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *