Legends of Tomorrow 2×04: Aberration-Palooza

Legends of Tomorrow trae en la semana previa a las elecciones un capítulo que puede dar mucho que pensar. Pese a no tener demasiada importancia en la trama principal, nos han dado un capítulo la mar de entretenido que no te deja aburrirte mientras lo ves.

Nuestros chicos siguen con sus viajes arreglando aberraciones allá donde las encuentran. En esta ocasión para evitar una nueva aberración tienen que viajar al Estados Unidos de 1863 en plena Guerra Civil del país, donde un pirata temporal ha aterrizado por error directo desde el año 2235 y estando infectado del virus TX-90. Un virus que te convierte nada más y nada menos que en zombie.

Sin darse cuenta los Legends no solo se encuentran en mitad del comienzo de un apocalipsis zombie, sino que se encuentran entre las dos américas de la época donde una trata a las personas negras como esclavos. Y no solo ellos se encuentran en medio, también lo está Henry Scott, no un cualquiera, sino un informante de la Unión que tendría la clave para que el bando resultara victorioso en la guerra. Por eso cuando muere, el pasado cambia y los Confederados consiguen independizarse de la Unión.

Jax, el más afectado por la época por lo que significa para él, se siente obligado a solucionar el problema. Por eso mismo será él el que se infiltre para conseguir la información sobre los Confederador que la Unión necesita. Y todo esto mientras Ray y el profesor Stein tienen que lidiar con Mick que ha sido infectado por el virus zombie. A la vez, Sara y Nate se encargan de poner en conocimiento de las tropas de la Unión el nuevo virus. Como era de esperar, las cosas se complican para Jax y no tarda en llamar la atención (irónicamente por sus buenos modales) de los Confederados. Y acaba en las cuadras, atado y golpeado junto a otros muchos esclavos, donde vemos que la situación lo golpea en la cara. Porque no es igual ser negro y saber todo lo que pasaron muchas personas en aquella época por tener el mismo color de piel que tú, que verlo y escucharlo con tus propios ojos. Todo en esto en una emotiva escena donde los esclavos llegan a cantar una canción popular popular entre ellos, Follow the Drinking Gourd.

Para suerte del chico, Amaya se encontraba a la espera en las afueras y no duda en entrar a rescatarlo cuando pierde la comunicación por él. Lo que para Jax ha sido su perdición en esa casa, a ella la ayuda a llegar a su compañero: el color de su piel.

https://i0.wp.com/www.beautifulballad.org/wp-content/uploads/2016/10/legg-768x512.jpg

Una lucha encarecida en contra de los zombies tiene lugar tanto en el bando confederado como en el de la Unión. Por un lado Jax y Amaya consiguen poner a salvo a los esclavos además de conseguir la información que en un principio iba buscando Scott. En el lado de la Unión, Sara y Nate se las apañan para deshacerse de los zombies junto a los soldados. Uno de los últimos y nuevos Legends, Nate, tiene que poner a prueba sus nuevos poderes recién adquiridos y por suerte no tenemos que lamentar víctimas (a parte de unos cuantos zombies).

Finalmente, mientras Ray da con la vacuna contra el virus zombie y salva a Mick después del correquetepillo que han tenido en la nave, Jax llega a al campamento de la unión donde lo recibe Ulysses S. Grant, dándole la información esencial que los hará vencedores. El capítulo más patriotico de lo que llevamos de serie, pero es que los estadounidenses son muy así, son muy suyos. Aun así me ha parecido uno de los capítulos más entretenidos, OJO solo entretenido.

Al final del capítulo nos dejan un “cliffhangers” que nos puede dar muchos quebraderos de cabeza. Si en el pasado capítulo Ray se quedaba sin traje de ATOM lo que significa sin ningún “poder” que le haga un heroe, ahora, en agradecimiento por salvarlo del virus zombie, vemos como Mick le da un preciado objeto para él. Pero no es solo el hecho de darle el objeto, sino lo que le dice a Palmer: lo que busco es un compañero, tras ofrecerle la pistola que en su momento perteneció a Leonard Snart aka Captain Cold.

Y perdonadme pero no, Captain Cold es solo Snart, y si eso es lo que tienen que hacer para mantener a Ray como un Legend, prefiero que lo tengan aunque solo sea de conductor de la Waverider. No no, no queremos esto. No por Palmer, sino porque Snart dejó muy buen sabor de boca con ese personaje y dudo que nadie lo pueda igual. Así que o Ray rechaza esa pistola o Snart vuelve de algún modo. Sigo haciendo mis change.org si hace falta como en la temporada pasada. Avisados quedáis.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *