Legends of Tomorrow 2×01: My dear Legends

Legends of Tomorrow ha sido la última serie de superheroes de la CW en volver. Después de la media temporada que nos ofrecieron, en esta ocasión vuelven para traernos una temporada completa de 22 capítulos llena de nuevas caras, villanos y muchos viajes en el tiempo.

Los Amos del Tiempo junto con el Óculo dejaron de existir la pasada temporada. El tiempo ya no es lo que era, ya no está escrito, puede cambiar. Por eso mismo ahora, son nuestros Legends los encargados de “ocupar” el lugar de los Amos y asegurarse de que todo siga el curso adecuado, sanando las aberraciones que provocan los piratas temporales.

El capítulo abre la temporada en la Star City de 2016, para ser concretos en el ayuntamiento donde ahora el alcalde es nada más y nada menos que Oliver Queen, aka Green Arrow. En una carrera para llegar a Oliver, nos muestran a Nate Heywood. Un historiador, o especialista en reconstrucciones históricas, que parece haber descubierto que algo está pasando con los Legends, al igual que como todo espectador de Arrow pensó alguna vez, también se dio cuenta de la casualidad de la vuelta de Oliver Queen a la ciudad y el comienzo del encapuchado verde.

¿Qué viene a contarnos Nate? Que ha habido pequeños cambios en la historia en los cuales están involucrados los chicos. Y para ser más específicos, hay registros de una nave espacial sumergiéndose en la costa de Nueva York en 1942 junto con avisos de la detonación de una bomba nuclear TRES AÑOS ANTES DE QUE FUERA INVENTADA.

Cuando Oliver y Nate llegan a la nave lo único con el que se encuentran es con Mick que parece estar en un estado de letargo gracias a la nave. Es entonces cuando se convierte en el narrador del capítulo para explicar qué ocurrió. Comenzando todo en la consumación del matrimonio entre el Rey Luis XIII y su esposa. Sí, aunque la que aquí acaba consumando con ella es Sara.

TERREMOTO TEMPORAL

Los terremotos temporales son ondas provocadas por grandes cambios en la linea de tiempo. Y como no tardamos en descubrir, parece ser que en 1942 los nazis decidieron lanzar una bomba atómica sobre Nueva York. En busca de la solución ante este cataclismo, descubrimos que durante estos meses Sara ha estado tejiendo su propia venganza contra Damien Darhk, como era de esperar. Y como también era de esperar, está inmiscuido en la bomba de Nueva York, es quien abastece de Uranio a los alemanes.

¿Y si secuestraron a Albert Einstein para desarrollar la bomba que tirarían sobre Nueva York? Que no cunda el pánico, los Legends cambiarán eso mientra que nuestro Profesor Stein fangirlea por conocer al físico.  Aunque parece ser que Einstein era tan listo como largas tenía las manos con las mujeres. Sin embargo, el evitar que secuestren a Einstein secuestrándolo ellos mismo, no sirve para absolutamente nada. ¿Quién sino ayudó a los alemanes con la bomba? Efectivamente, detrás de junto a cada gran hombre, hay una gran mujer. En este caso Mileva, la exmujer de Einstein. Tal vez haciendo un guiño a todas aquellas mujeres que por el hecho de serlo, no constaron como las creadoras o descubridoras de ciertas cosas. Atribuyendo el éxito a un hombre.

Vamos a dejar las cosas claras. Damien Darhk no fue un gran villano en Arrow. Posiblemente tuviera parte de culpa en lo floja que nos pareció a muchos la temporada. ¿No han aprendido de eso o es que ahora vamos a reciclar aquí a los villanos? No tiene pinta de prometer mucho más aquí aunque hable alemán (que suele dar miedo lo hable quien lo hable).

DISPERSOR TEMPORAL

En la lucha entre submarino de los alemanes y la Waverider, Darhk no duda en lanzar la bomba atómica en dirección a Nueva York. Sin embargo Rip, que ha tenido a Jax trabajando en la nave desde hace tiempo, se las apaña para cambiar el destino de la bomba y dirigirla hacia ellos. Pero antes de sacrificar la vida de los demás, se encarga de dispersarlos allá donde quiera que sea por el tiempo. Aunque no puede hacer lo mismo con Mick al estar herido.

La conclusión más clara es que la Waverider sí sobrevivió a la bomba nuclear mientras que Rip Hunter desapareció dejando a Mick solo en la nave. Ahora, ¿Mick ha estado “aletargado” desde 1942 hasta 2016 cuando lo han despertado Oliver y Nate? Efectivamente. Todos estos años, sumados a los otros tantos que Mick “vivió” cuando se convirtió en Chronos, hacen una cantidad más que curiosa. Mick Rory es más viejo que Matusalem. Pero mira como se conserva.

Llegado el momento de rescatar al resto del equipo, Oliver se quita de en medio teniendo que volver a sus quehaceres como Green Arrow. Sin embargo, Mick y Nate se encargan de encontrarlos a todos excepto a Rip. Ray aparece 70 millones de años atrás, allá por lo que ahora sería Dakota del sur y con un T-Rex en los talones. Jax y el profesor son los magos de un niño repelente, aparentemente Rey en Inglaterra en el año 821. Sara, no podía haber acabado en otro lugar más idóneo que en 1693 en Salem, donde está a punto de ser ejecutada por bruja.

De vuelta a la nave todos juntos y con el nuevo chico, Gideon muestra un mensaje que Rip había dejado grabado y que en esencia le pide a los chicos que continúen hacia adelante haciendo lo que hacen para dar finalmente con el némesis temporal que parecen tener. Y como dicha persona podía volver atrás en el tiempo de nuevo para tratar de secuestrar de nuevo a Mileva, había que buscar una solución aunque suponga cambiar levemente la historia. Y es que el propio Einstein admitiera que Mileva, su esposa, fue siempre su mano derecha. De este modo será igual de importante que él y contará con más seguridad a su alrededor.

Y de vuelta al submarino Nazi, donde reclaman a Darhk la misión fallida, descubrimos quien es realmente la cabeza pensante cuando aparece un rayo rojo que recorre el interior del submarino de un lado al otro. Eobard Thawne aka Reverse Flash en The Flash. ¡Sigamos reciclando villanos! ¡Ole, ole! ¿Qué pretende? A saber. Tal vez sea la excusa perfecta para traer DE UNA VEZ a Barry a la serie.

El capítulo termina con una visita DEMASIADO corta de la Sociedad de la Justicia de América donde a penas nos da tiempo de ver bien a sus componentes.

Se nos presenta una temporada más variada gracias a tener más de un villano, a Rip perdido mientras el equipo está más afianzado y a contar con un nuevo equipo de superheroes. Muchas ganas de entrar en la temporada de lleno.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *