Legends of Tomorrow 1×06: futuros fluctuantes

Legends of Tomorrow nos ha dejado esta semana un capítulo cuanto menos curioso. Los viajes en el tiempo no siempre son fáciles de comprender y pueden dar muchos quebraderos de cabeza si los analizas demasiado. Si a eso le incluimos un futuro fluctuante nos pueden salir futuros alternativos la mar de entretenidos.

Algo básico para comprender este capítulo es que EL FUTURO NO SIEMPRE ES ESTABLE en Legends of Tomorrow. Es decir, puede variar en numerosas ocasiones hasta que se “asienta”. Por eso mismo se podría decir que hasta que no ocurren ciertas cosas que provoquen un futuro determinado, el futuro puede ser distinto dependiendo de lo que vaya ocurriendo.

What the hell

El futuro que vemos en este capítulo, Star City en 2046 es el que tendría lugar si las cosas siguieran tal y como están ahora. Es decir, como dice Oliver Queen, la cosa cambió a raíz de que Sara y Ray se fueran con Rip y no volvieran tal y como todos esperaban. Esto significa que tal y como están las cosas ahora en el presente, tanto como Sara y Ray como el resto del equipo no están consiguiendo su propósito de acabar con Vandal Savage, esto provoca que no vuelvan a 2016 y esto desencadene una serie de consecuencias que provocan que Star City se vea en 2046 como nos la han mostrado.

¿Cómo será Star City en 2046 si las cosas siguen como ahora?

Los que vemos Arrow (supongo que seremos la gran mayoría), hemos visto la ciudad en momentos y estados parecidos a lo que nos hemos encontrado. Sin embargo, el nivel de destrucción es máximo y esta vez sí que no queda nada de lo que una vez fue Starling City.

Lo primero que descubrimos es que el Green Arrow de dentro de 30 años no es Oliver Queen, sino un joven chico que, por razones obvias, no tiene demasiada pinta de ser descendiente del antiguo arquero. Y lo que revela el nuevo encapuchado no alegra a nadie, y mucho menos a Sara, ya que parece ser que Oliver Queen murió 15 años atrás cuando todo el caos comenzó. ¿A manos de quien? Alguien con un apellido que nos suena demasiado, Grant Wilson, el mismísimo hijo de Slade Wilson, el hijo de Deathstroke.

Legends of Tomorrow 1x07

Pero mini-Deathstroke no es el único hijo de que conocemos en el capítulo. Y es que resulta que el nuevo Flecha Verde de la ciudad se trata nada más y nada menos que de Connor Hawke realmente llamado John Diggle Junior, hijo de la otra mano derecha de Oliver Queen, nuestro querido John Diggle. ¿Eso significa que próximamente podríamos ver a Lyla embarazada de nuevo en Arrow?

En cierto modo creo que sería una digna elección como heredero de la capucha verde. Entendemos que en aproximadamente sus primeros 15 años de vida se ha criado con los mejores pateadores de culos de Star City, los cuales son Oliver y su propio padre Diggle. Eso sin contar el resto del equipo, así que ha tenido un entrenamiento digno.

Legends of Tomorrrow 1x05

Si no habíamos tenido grandes sorpresas en este universo alternativo, la guinda del pastel la pone el propio Oliver Queen con su aparición entre los restos de lo que en 2016 es la guarida secreta del Team Arrow. Pero obviamente no es lo que era. Y es que a estas alturas Oliver tiene unos 30 años más y un brazo izquierdo meno. Ah, y una perilla que el actor juró y perjuró que nunca veríamos pero que se ha tenido que comer con patatas xD

Oliver Queen de 2046 es un ermitaño que, como dice Sara, está muerto por dentro. Desde que no pudiera salvar a sus seres queridos ni a su ciudad, no es el mismo. Tanto que decidió desaparecer (aunque no fue muy original escondiéndose en la guarida) para hacer creer a todo el mundo que había muerto.

Visto lo visto y como era de esperar Oliver no pretende ensuciarse la mano las manos y lo único que hace es dar la localización de lo que buscan a los chicos (que hasta ahora no lo he dicho, pero es un cacharrito raro para que Gideon y la nave vuelvan a funcionar correctamente). Como era de esperar, este futuro y que el pequeño Wilson haya atrapado a Connor hace mella en Sara y no es capaz de dejarlo pasar aunque se trate de un futuro incierto que no es 100% seguro que ocurra. Por eso mismo se arriesga a ir sola a convencer a Oliver para que vuelva a vestirse de verde y acabar acabar con mini-Deathstroke.

Legends of Tomorrow 1x07

Aunque todo este plan vaya en contra de Rip y este le de un ultimátum. Pero sabemos que Rip tiene debilidad por Sara. En lo que llevamos de serie han trabajado bastante juntos y parece haber un entendimiento entre ambos, así que pese a el ultimátum, Rip trata de esperar un poco más a que vuelva Sara. Pero cuando ya se cansa de esperar es el profesor Stein el que lo tiene que convencer de no dejar ahí a la rubia. Es irónico que la semana pasada viéramos como Sara estuvo a punto de acabar con el profesor para evitar males mayores, y este capítulo veamos al propio Stein convencer a Rip de que no pueden dejar a Sara atrás.

Por suerte esta charla hace cambiar de parecer a Rip. Y menos mal, porque la moralidad de este hombre sigue estando cuestionada después de 6 capítulos. Necesita ser pulido mucho más. Así que el resto del equipo va al encuentro de Sara y los Green Arrow para echar una mano.

Y así chicos, es como Oliver Queen volvió a renacer. Bueno… en cierto modo. El enfundarse el traje de cuero verde y el volver a trabajar en equipo y lo más importante, vencer, le ha sido más que suficiente para replantearse su vida de jubilado. Y es que dime tú cuantos jubilados conoces que cambien los viajes del Imserso por un traje de cuero ajustado y repartir leches como si siguieras teniendo 30 años. Pocos, ¿verdad? Es lo que tiene que no haya muchos como Oliver, pese a todo lo que ha pasado, sea real o solo un futuro fluctuante, sigue luchando por sus ideales y su ciudad. Es la marca Oliver Queen.Legends of Tomorrow 1x07

El resto del equipo

A parte de la tama principal, las tramas del resto del equipo han sido claramente relleno. Por un lado hemos tenido los inesperados y oportunos sentimientos de Jax por Kendra. Y es que de pronto la mitad joven de Firestorm se ha sentido atraído por la chica alada, así, sin venir a cuento. Me hubiera esperado que hubieran tratado juntar a otros dos cualquiera antes que a estos.

Legends of Tomorrow 1x07El remate es cuando ya, Stein tratando de hacer de Celestina (o más bien limpiando el camino a Jax) provoca que Ray se plantee dicha atracción por Kendra (¿qué tiene está chica que se los lleva de calle? ah sí, alas). El caso es que la trama ha acabado tan pronto e inesperadamente como empezó, con Kendra dando largas (¿que esperaban? acaba de enterrar a su… ¿amigo especial?). Así que ni para Jax ni para Ray. Y menos mal, porque cualquiera se imagina un triángulo amoroso con esos tres… uno tirando fuego, la otra volando y el otro haciéndose bolita minúsulo. NO, THANKS.

Por otro lado hemos tenido el primer enfrentamiento serio entre Mick y Snart. Y es que esto es algo que tarde o temprano si tendría que pasar porque, a diferencia de Rory, Snart está empezando a cambiar su mentalidad, a cuestionarse lo de seguir siendo un ladrón o convertirse en un heroe. Está ahí, en el paso intermedio. En cambio Rory sigue en su linea y quiere seguir en ella.

Es por eso que al señor Heat Wave se le ocurre la idea de quedarse en este futuro donde viviría a sus anchas robando con un pequeño ejército a sus pies. Esto no hace demasiada gracia a nuestro Captain Cold. Sabe que puede ser lo que realmente quiere hacer Rory, pero en cambio no es lo mejor ni más acertado. Así que se marca un Stein y lo noquea para llevárselo de vuelta a la nave. Y tras una charla, parece que un nuevo conflicto ha quedado establecido entre ambos, un conflicto que puede traer consecuencias serias sabiendo lo inestables que son ambos. Snart es quien principalmente ata a Mick al equipo, si ya no es capaz ni de llevarse bien con él, la cosa puede ponerse fea.

Legends of Tomorrow 1x07

En resumen, en este capítulo nos han enseñado otra de las peculiaridades de los viajes en el tiempo y de las consecuencias que pueden tener los actos de cara al futuro. También se podría definir como otra paja mental para la caja de pajas mentales que me hago cada vez que le doy más vueltas de las necesarias a los viajes en el tiempo.

Aun así es un punto a favor de la serie, ya que nos abre el abanico de posibilidades de ver cosas que jamás hubiéramos pensado que veríamos, tal y como hemos hecho con Tierra 2 en The Flash.

Mitad de temporada de Legends of Tomorrow y el hype que me generaron antes de la serie se mantiene.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

0 thoughts on “Legends of Tomorrow 1×06: futuros fluctuantes

    Ramiro

    (27 febrero, 2016 -9:47 pm)

    Una pregunta, LoT tambien va a dar un paro como Arrow y Flash??

      Almu

      (29 febrero, 2016 -4:23 pm)

      No hasta después de los 2 próximos capítulos. Después de el capítulo del día 10 no habrá capítulo nuevo hasta el 31 de marzo =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *