Las ventajas de ver una serie cancelada

He comenzado a ver Helstrom sabiendo que está cancelada y no va a haber segunda temporada y he pensado, ¿por qué lo hago? ¿Es que me gusta sufrir?

Y de repente lo he visto claro: sufrir es esperar, no tener la certeza de que no va a haber más.

Aquí quiero hacer una aclaración: y es que hablo de empezar a ver una serie cancelada, no estar viendo una y que, en vez de renovarla, la manden al pozo del olvido.

Y si te preguntas: ¿Cómo empezaste una serie ya cancelada, amiga mía? Pues es que ahora con Star de Disney+ estaba yo bien tranquilita acabando mi capítulo semanal de Wandavision cuando he acabado y he pensado: ¿y ahora qué?

Bueno pues todas mis dudas han sido resueltas cuando he visto a Tom Austen en la portada y he dicho: pues es hora de verlo por la trama.

La serie de Marvel encuentra a sus protagonistas! – Helstrom – Spoiler Time
“La trama”

Y ha sido en ese preciso momento cuando he recordado que era de Marvel y he decidido buscarla… ¡Y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que estaba canceladísima!

Sabes cómo curar ampollas? ¡Averígualo aquí!

Dice la RAE que cancelado es: “Borrar de la memoria, abolir o derogar algo.” Tanto como borrar no, pero el saber que no habrá más temporadas de una serie que estamos siguiendo (y que nos gusta) nos duele bastante el corazón.

Las ventajas de ver una serie cancelada

La primera ya la he mencionado antes y es que no vives con la tensión de saber si la renovarán o no, si se cerrará x trama o no, si morirán o resucitarán ciertos personajes… Cariñe, lo que hay es lo que tienes. Y punto.

Además, no puedes culpar a nadie más que a ti mismo por haberla empezado: sabías que estaba cancelada. Por mala, por baja audiencia, porque tenían que recortar gastos… ¿a quién le importa? Lo sabías. Eres culpable.

Es como comenzar una serie que ya está finalizada: sabes que el último capítulo, será su último capítulo de verdad. A no ser de que le hagan un revival como está sucediendo actualmente con (casi) todas las series que conocemos…

Por si queda alguna duda, nosotros ya hicimos un post hablando de lo que es realmente y lo que significa que una serie esté cancelada  y la diferencia con una finalizada.

¿Qué es lo peor que puede pasar? Absolutamente nada. Porque ya fue cancelada. Desde aquí, todo puede ir a mejor. Es decir, que alguna cadena o plataforma decida recomprarla y continuarla, que hagan otra versión, que los productores o los fans hagan un crowfunding para darle un final como se merece…

Y vosotros ¿os animáis a empezar alguna serie cancelada? ¿Qué tal Helstrom? ¿O Dracula? ¿Quizá Hannibal? ¿O alguna otra de Marvel?

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las ventajas de ver una serie cancelada

de María López Tiempo de lectura: 2 min