Las plataformas ofrecerán contenido en las lenguas cooficiales

Las plataformas ofrecerán contenido en las lenguas cooficiales. La noticia de hoy tiene un aire más serio de lo que te tenemos acostumbrade, pero es un tema que nos afecta de pleno como seriéfilos que somos y es nuestra obligación mantenerte siempre al corriente de todas las novedades relacionadas con tus series o plataformas de streaming favoritas.

En este caso te venimos a contar que tras la aprobación de la nueva ley esta semana, al final las plataformas de streaming estarán obligadas a ofrecer su contenido en gallego, vasco o catalán. Las plataformas tales como Netflix o HBO, deberán ofrecer un mínimo de un 6% de su contenido en dichas lenguas tras el acuerdo del Gobierno Español para los presupuestos. Pero no solo eso, el Gobierno también obligará a incorporar subtítulos en lenguas cooficiales en el contenido actual existente siempre que sea posible técnicamente.

Las plataformas ofrecerán contenido en las lenguas cooficiales.
Las plataformas ofrecerán contenido en las lenguas cooficiales.

Novedades de la ley audiovisual

Dicha ley obligará también a que  30 de cada 100 obras ofertadas sean de producción europea y de esas 30 obras la mitad sea española. Y se añade la obligación de que al menos el 40% de esas 15 producciones en español (por tanto, 6 de cada 100) sea en cualquiera de las tres lenguas cooficiales. No hay una cuota específica para cada una de ellas.

Está previsto que dicha ley entre en vigor el año que viene, de forma que las plataformas se vayan adaptando progresivamente a las medidas para su plena aplicación en el año 2023. Las cuotas, que no se medirán por horas sino por producciones, se verificarán de forma anual. Si no se cumplen, el anteproyecto de ley establece un régimen sancionador para su control.

¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y no te pierdas las últimas noticias visitando nuestra web.

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

 

The following two tabs change content below.

Sara Armenteros

Nací en los 80 y soy estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Me encantan las series y el cine, la música, la publicidad, los viajes, los libros y la fotografía y no necesariamente en ese orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las plataformas ofrecerán contenido en las lenguas cooficiales

de Sara Armenteros Tiempo de lectura: 1 min