Las mentirosas descubren la verdad

La primera mitad de la sexta temporada de Pretty Little Liars ha llegado a su fin y nosotros aún estamos al borde del colapso. Parece que fue ayer cuando Hanna, Spencer, Aria y Emily recibían su primer mensaje amenazador, pero lo cierto es que ya han pasado cinco años desde entonces. ¿Podrían haber alertado a la policía de la situación desde un primer momento? Sí, pero la serie probablemente habría acabado en su tercer capítulo, y no. Nosotros no queremos eso. Vivimos por y para las series.

ThatsRight

Hace unas semanas veíamos el que podría ser el mejor capítulo de Pretty Little Liars hasta la fecha, y por mejor quiero decir, el capítulo que al fin cerraba muchas de las tramas que se habían quedado en el aire, y lo más importante, donde las cuatro mentirosas de Rosewood por excelencia conocían la identidad de “A”, “Red coat” y “Black Widow”, así, sin anestesia ni nada. A continuación podrás leer cómo ha sido esta primera mitad de la temporada, por lo que probablemente podrás encontrarte una gran cantidad de spoilers si no vas al día con la serie. ¿Preparado? Pues coge aire que empezamos.

U3NNrvo

Esta temporada arrancaba a raíz del gran descubrimiento de la anterior tanda de capítulos. Ahora resulta que, tomad asiento, “A” se llama “Charles Dilaurentis”, o al menos así lo descubría la lista del grupo, Spencer. Cosa que a nadie nos pilla por sorpresa, ya que el coeficiente intelectual del resto de sus amigas, en algunas ocasiones, deja mucho que desear.

07bc9740-b4b6-0132-9a56-0e01949ad350

A este nuevo y revelador dato, que nos dejó confusos al máximo exponente, hay que sumarle la llegada de Sara Harvey a Rosewood, una chica que estuvo retenida junto a las mentirosas en “la casa de muñecas de A” y lo cierto es que da muy mala espinita y muy mal rollo, defecto que parece que Emily no es capaz de apreciar, ya que la pobre acaba manteniendo lo que podría considerarse algo parecido a una relación con ella. Sí, Emily pillándose por una desconocida que aparece en su vida tan solo tres días después de conocerla. Extraño, ¿verdad? No.

tyt

Lo cierto es que lo que podría llamarse Samily (la unión de Sara y Emily) acapara el monopolio de temática romántica barra ñoña esta temporada. ¿Es qué nadie pensó en los fieles seguidores de Ezria, Haleb o Spoby? ¿Acaso era necesario haber estado soportando durante cinco temporadas completas a Aria enchochada de su profesor y mandarlo todo al garete a última hora? Perdona pero no, eso tiene un nombre y se llama mala leche.

Pero no nos centremos en los amoríos de las protagonistas, centrémonos en Charles, el principal misterio de esta temporada ¿Existe? ¿Son los padres? Poco a poco, conforme va avanzando la temporada, gracias a las chicas, que por cierto andan bastantes tocadas de la azotea a raíz de su secuestro, vamos recopilando algunos datos que nos podrían llevar a la verdad. O no, porque en esta serie nunca se sabe.

alidad5

Uno de los pilares fundamentales de esta temporada ha sido la familia Dilaurentis en general, ya que bueno, estamos buscando la identidad de ese supuesto hermano mayor de Jason y Alison. Espera, ¿un hermano? Sí. En cinco años jamás supimos de la existencia de esta persona pero así es Pretty Little Liars, de cualquier detalle sin importancia te sacan tres temporadas y siete especiales de Halloween. Sumándole un especial de Navidad si el detalle en cuestión es bastante jugoso.

tumblr_inline_nlqwepc47e1splils

Entre muchos datos de relleno, con los que juegan con nosotros al despiste hasta la saciedad, nuestra pequeña Aria descubre que a “A” (esta persona con tarifa plana de mensajes ilimitados, porque de lo contrario no me explicaría el pastizal mensual de SMS amenazantes) era una chica. Este descubrimiento fue algo genial, algo que prácticamente rozaba lo glorioso, y no porque por primera vez no fuese la lista del grupo la que descubría todo el pastel, que es a lo que estamos acostumbrados, sino porque la teoría de que “A” podría ser una de las protagonistas cobraba fuerza de nuevo y eso me hizo muy feliz. Al menos de momento.

5d884e7e80d796a0b6969cf7c1510735

La temporada avanza de una manera lenta y agonizante, la espera hasta el descubrimiento definitivo se hace demasiado larga, no hay nada nuevo que ofrecer, salvo los cada vez más frecuentes acercamientos entre Alison y Lorenzo, el policía más potente que jamás ha pisado la comisaría de Rosewood. Bueno, y también los acercamientos a Charles, porque Alison, esa que en su día había sido toda una perra sin corazón con todo aquel ser viviente que se cruzara en su camino, ahora es muy sensible y quiere reencontrarse con su hermano. Le da igual si ha intentado matarla tanto a ella como a sus amigas una media de siete veces por temporada. En el corazón de Alison no hay lugar para el rencor.

ss

El meollo de la temporada llega en sus dos últimos capítulos, los cuales, personalmente, recomiendo ver con algún tipo de protección ante posibles pérdidas de orina. Todo gira alrededor del esperado baile de graduación. Sí, amigos. Ha llegado el día en el que Aria, Hanna y el resto de sus amigas se gradúan en el instituto. Les ha costado, pero al fin lo han conseguido. Como si no hubiese suficiente drama en toda la historia con Charles merodeando por las vidas de las protagonistas, resulta que éstas son vetadas en su propia graduación, y es que esto es todo un drama para cualquier niña Americana que se precie.

sww

Alison, como era de esperar, después de muchas idas y venidas, logra reencontrarse finalmente con “A”, ¿de quién podría tratarse? El penúltimo capítulo termina con una Alison sorprendida tras descubrir la identidad de su hermano-acosador. Estaba claro que lo había reconocido. ¿Quién demonios se escondería bajo el nombre de “Charles Dilaurentis”?

Tell_me_loki_zpsipgerl8p

Todo se desvela con la llegada del fin de esta primera parte de la sexta temporada, que por otro lado, ya era hora. Nos ofrecen todo un capítulo lacrimógeno en el que todas las chicas no solo descubren quién es “A”, o lo que es lo mismo, “Charles”, sino la razón que este tenía en su cabecita para hacérselo pasar tan mal a todo el grupo de amigas.

¿Listo?

Bajo la capucha negra se escondía Cece Drake. ¿Recordáis a esa chica que apareció allá por las temporadas en las que Alison estaba “desaparecida” la cual decía ser amiga suya? Pues nada más lejos de la realidad. La verdad es que no es un bombazo en toda regla pero lo que sí te va a dejar de piedra es la motivación que tenía para hacerle tanta pupa a las protagonistas. ¿Por qué Cece no tiene nada mejor que hacer en la vida diaria que acosar durante cinco años a Alison y sus amigas? Porque es Charles Dilaurentis.

ery

Espera, sobrecarga de información. ¿Charles es Cece? ¿Cece es Charles? ¿Qué está pasando aquí? No entiendes nada. Tranquilo, yo estaba igual de perdido que tú y a día de hoy aún estoy asumiendo todo este panorama. La rubia que en su día se había acercado a las chicas, diciéndose llamar Cece, en realidad es el hermano mayor de los Dilaurentis, que desde pequeño se había sentido atrapado en el cuerpo equivocado.

635347412552170157waitwhatgif

Charles vivía con los Dilaurentis hasta que un día, tras un pequeño accidente en el que casi acaba con la vida de su hermana pequeña, acaba internado en el psiquiátrico de turno. Allí solo es visitado por su madre, quién le apoya desde un primer momento en su cambio de sexo y a enterrar de una vez a Charles para siempre, aunque tras salir del psiquiátrico y tratar de acercarse a su familia bajo esta nueva identidad, casi acaba con la vida de Alison de nuevo por accidente tras golpearle en la cabeza con una piedra de un tamaño bastante importante.

Ante este acontecimiento Cece huye y comienza este macabro juego a raíz de que las amigas de Alison, creyéndola desaparecida, continuaran mejor que nunca con sus vidas. Eso sí con la ayuda de: Red Coat y Black Widow, que inesperadamente, nótese la ironía, resultan ser la mismísima Sara Harvey.

wetery

Ante esta situación, las chicas alucinan en todos los colores posibles pero parece que finalmente “A” ha dejado de molestarlas, al menos por ahora. Lo que sí sabemos es que esta mitad de temporada ha finalizado con un salto en el tiempo de cinco años ni más ni menos, algo que puede salir realmente genial o que puede resultar todo en desastre de proporciones épicas. Porque con “A” fuera de combate, ¿qué van a ofrecernos en las futuras tandas de capítulos?

De momento tendremos que esperar hasta enero para ver que les depara el futuro a las mentirosas en esta nueva etapa físicamente adultas, mentalmente ya sabemos cómo se las gastan. ¿Cómo crees que será el regreso? ¿Qué tienen los guionistas preparado para Alison y sus amigas? Se aceptan apuestas, chicos.

Artículo escrito por: Fran Luna

Twitter: @EhEhFran

(Visited 9 times, 1 visits today)

Autor entrada: EhEhFran

1 thought on “Las mentirosas descubren la verdad

    Samern

    (24 agosto, 2015 -3:53 pm)

    Se te ha olvidado comentar el pequeño detalle de la quedada de las madres, sublime su aparición, borrachera y su muerte por inanición en el sótano de los Di Laurentis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *