Las mejores series españolas de 2020

Con el 12 de octubre llega la Fiesta Nacional a España, y como este 2020 todo está un poco patas arriba lo vamos a celebrar a nuestra manera, ¡con las series españolas que lo están petando o lo van a petar en 2020!

Porque sí, queridos compatriotas seriéfilos, si hay algo que celebrar en este país este 2020 es la calidad que está mostrando la ficción televisiva, con propuestas de todo tipo, unas producciones casi hollywoodienses, y grandes nombres detrás de estos proyectos.

A continuación, algunas de las mejores series españolas de 2020.


30 monedas

Empezamos fuertecito, porque esta serie la firma ni más ni menos que Álex de la Iglesia, director de películas como El día de la bestia o Las Brujas de Zugarramurdi.

En esta serie, producida por HBO, se adentra en el género de terror (según el director será «terror puro y duro, sin concesiones»), y en ella conoceremos a un exorcista con un pasado turbio que se enfrentará a fenómenos paranormales en la parroquia en la que está exiliado.

Conspiraciones, misterios bíblicos, y un reparto de lujo con Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández y Megan Montaner.

La línea invisible

Desarrollada por Movistar+, La línea invisible centra su historia en el terrorismo etarra, concretamente en el primer asesinato de ETA.

Firma Mariano Barroso, que ya triunfó en Movistar+ con El día de mañana (2018). De nuevo un reparto de altura, con Álex Monner, Anna Castillo, Patrick Criado o Antonio de la Torre.

Un thriller muy potente que ya estamos deseando ver.

Patria

Basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, Patria es otra serie que tiene como contexto el conflicto etarra en el País Vasco.

En este caso la protagonista es la viuda de un empresario que, tras volver al pueblo del que tuvo que huir, es asesinado por la organización terrorista. Elena Irureta y Ana Gabarain ponen cara a esta serie, alabada por la crítica.

Patria ya se puede ver en HBO, prometiendo ser una de las mejores series españolas de 2020.

Inés del alma mía

Otra adaptación literaria, en este caso de la novela homónima de Isabel Allende.

Inés del alma mía cuenta la historia de Inés de Suárez (Elena Rivera), una joven extremeña que se embarcará rumbo al Nuevo Mundo para buscar a su marido. En América encontrará al conquistador Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega), el amor de su vida.

Esta ambiciosa coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, que ya está disponible en Prime Video, y en emisión semanal en TVE, ha «impresionado» a la propia autora, y se posiciona como la gran apuesta de TVE esta temporada.

El Cid

Amazon Prime Video busca conquistar la batalla de las plataformas con El Cid, uno de sus proyectos más ambiciosos este año, que como ya habréis imaginado, se centra en la figura de Rodrigo Díaz de Vivar.

Jaime Lorente, aupado a la primera línea de la actuación por su trabajo en Élite y La Casa de papel, dará vida al mítico guerrero durante, al menos, dos temporadas.

Veneno

Tras conquistar al público con la hilarante Paquita Salas, los Javis vuelven a la carga de la ficción televisiva para presentar Veneno, un biopic centrado en la vida de la diva trans La Veneno.

Calvo y Ambrossi, que ya han demostrado ser capaces de aportar frescura a la TV, vuelven a sorprender con una historia bien desarrollada y una calidad técnica excepcional.

Un reivindicativo y potente mensaje de libertad marca esta nueva apuesta de Atresmedia, aún en emisión, ya que se retrasó por la pandemia.

La unidad

Una de las sorpresas de la temporada, dirigida por Dani de la Torre y con Alberto Marini detrás del guion.

Este thriller de seis episodios producido por Movistar+ se inspira en el trabajo de los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía, dedicada a combatir el terrorismo yihadista. Con un ritmo frenético y una factura cuidada al extremo, promete impactar a los espectadores.

Si fuera poco todo lo anterior, hay que añadir que sus protagonistas están interpretados por los ganadores del Goya: Nathalie Poza, Marian Álvarez y Luis Zahera.

Antidisturbios

Una de las grandes revelaciones del pasado Festival de San Sebastián fue la serie Antidisturbios.

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que ya demostraron ser el tándem perfecto en películas como Que Dios nos perdone (2016), El Reino (2018) y Madre (2019), se juntan de nuevo para traer esta ficción sobre seis guardias antidisturbios cuyas vidas se complican durante un deshaucio en el que termina muriendo un hombre.

Raúl Arévalo, Álex García y Patrick Criado ponen cara a este proyecto de Movistar+.


Hasta aquí este breve repaso por siete de las mejores series españolas de 2020. El nivel está por las nubes y, por supuesto, hay muchas más, de modo que ya se cuece una segunda parte. Esperamos que te animes a verlas.

Si queréis seguir leyendo sobre series patrias, no dudéis en pasaros sobre nuestro artículo hablando de aquellos rasgos toxicos de la gran Aquí no Hay Quien Viva. Y si necesitas ver algo clásico, no dudes en ver el trailer de el capítulo especial de West Wing que ha preparado HBO Max.

¡Salud y saludos, queridos y enfurecidos seriéfilos!

The following two tabs change content below.

Luis Herrero

Proyecto de guionista y músico. Friki de prácticamente todo, cada vez que acabo una serie mi vida es un vacío hasta que empiezo otra. Recomiéndame una buena serie y te querré siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores series españolas de 2020

de Luis Herrero Tiempo de lectura: 4 min
0