Las mejores parejas de crimen de la televisión

Las series de policías y detectives siempre han sido un reclamo para la audiencia, pero lo que realmente ha cautivado a los seriéfilos es la química y la dinámica de los protagonistas. Estas parejas de crimen se han convertido en iconos del misterio, la resolución de casos y del romance, o casi romance.

Mezclando con elementos del género whodunit o “¿Quién lo ha hecho?” de las clásicas novelas de Agatha Christie, estas series policiacas o de crimen consiguen hacer que el espectador participe en el misterio de quien es el culpable y no apagar el televisor hasta averiguarlo. Todo esto junto con un desarrollo de la relación entre los protagonistas de forma lenta, hasta llegar a la frustración en algunos casos, ha llevado al éxito a este tipo de series.

Si te apetece resolver un misterio, te invito a leer esta presentación de las mejores parejas de crimen que te sumergirán de lleno en una auténtica aventura detectivesca.

Sherlock Holmes y el Dr. Watson

Con Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman en el papel del Dr. Watson, ‘Sherlock’ nos adentra en la famosa y curiosa pareja que forman los clásicos personajes de Arthur Conan Doyle.

Situada en el Londres del siglo XXI, la serie de la BBC nos presenta los casos y misterios que deben resolver el excéntrico, y a veces cínico, detective Sherlock Holmes y su fiel compañero el doctor John H. Watson. La imparable deducción de Holmes y el contraste de personalidad entre la pareja crean una combinación perfecta y actualizada de los relatos originales de Doyle.

Castle y Beckett

Castle y Beckett, también conocidos como Caskett. Esta pareja formada por Richard Castle (Nathan Fillion), escritor de novelas de misterio, y la detective Kate Beckett (Stana Katic) de la policía de Nueva York forman un dúo de armas tomar en la serie ‘Castle’.

Tras matar al protagonista de sus novelas de éxito, Castle se queda sin inspiración. Sin embargo, un asesino en serie comienza a imitar los asesinatos de sus libros y conoce a la inspectora Beckett. El escritor decide entonces basar en ella su próximo bestseller y empieza a colaborar con la policía. La tensión y el tira y afloja entre ambos logra mantener al espectador enfrascado en resolver los casos, pero expectante ante el siguiente comentario con doble sentido o insinuación entre la pareja.

Scully y Mulder

La pareja formada por Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) de la popular serie ‘The X-Files’ ha supuesto un referente e icono para este tipo de ficciones donde la dinámica entre los protagonistas es la clave para enganchar al público.

La serie de los años 90 cuenta las investigaciones de casos paranormales y conspiraciones gubernamentales que llevan a cabo estos dos investigadores del FBI. Mulder encargado de los Expedientes X y fascinado por los sucesos paranormales y el fenómeno ovni le asignan como compañera la agente Scully, doctora forense y muy escéptica ante lo paranormal y la posibilidad de que haya una explicación que no tenga una base científica.

‘The X-Files’ con sus historias increíbles consiguió que una gran multitud de seguidores quisiesen creer que la verdad siempre está ahí fuera.

Brennan y Booth

La última pero no menos importante de las parejas de crimen que hemos seleccionado. Inspirada en la vida de la antropóloga forense y escritora Kathy Reichs, ‘Bones’ se centra en cada episodio en un caso misterioso del FBI relacionado con restos humanos que investigan el agente especial Seeley Booth (David Boreanaz) y la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel).

La dinámica entre Brennan y Booth y su desacuerdo sobre la ciencia y la fe en sus investigaciones es lo más característico de esta pareja que consiguió estar en emisión durante 12 temporadas en el canal Fox.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las mejores parejas de crimen de la televisión

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 3 min