Las estrellas que más apoyan al colectivo LGTBIQ+

Después de meses de espera al fin llega el verano y el calor, que es cuando, estadísticamente, los chicos se enamoran, según Sonia y Selena. Dicho epígrafe de la cultura popular de nuestro país también viene acompañado de una de las fechas más importantes: El Orgullo. Por desgracia, este año, dicha celebración será bastante diferente pero desde Seriéfilos Enfurecidos queremos aportar nuestro particular granito de arena a la causa. Hoy venimos a hablaros sobre algunos actores y actrices LGTBIQ+ que tanto hacen por el colectivo en su día a día. ¿Empezamos? ¡Las estrellas que más apoyan al colectivo LGTBIQ+!

LAVERNE COX

Un maravilloso regalo que Netflix nos ha dado es Laverne Cox y su personaje, Sophia, en Orange is the New Black. Es cierto que queda mucho camino que recorrer para las personas trans en Hollywood, pero Laverne desde su «estrellato» está haciendo todo lo posible por dar la mayor visibilidad al colectivo.

Es la primera actriz transgénero en ser nominada a un Emmy, así como también la primera persona trans en aparecer en la portada de la revista Time. Desde su plataforma, Cox, busca que todas las personas trans tengan los mismos derechos que los demás y que pare la discriminación que sufren, además le da voz a aquellas que no tienen una plataforma como la suya.

Estrellas que apoyan al colectivo LGTBIQ+

ELLEN PAGE

La actriz de The Umbrella Academy se declaraba homosexual en el año 2014 durante un encuentro en defensa de los derechos de los homosexuales en Las Vegas. Durante dicha intervención confesó haberse visto obligada por la industria a esconder su verdadera sexualidad y limitar sus encuentros con chicas en público. Te dejamos aquí su aparición.

A raíz de su «salida del armario», Page, ha estado muy activa en redes sociales denunciando casos de homofobia. Por si fuera poco, además, ha dirigido y protagonizado el documental Gaycation en el que, junto a Ian Daniel, registra casos de abuso contra el colectivo homosexual alrededor del mundo.

JAMEELA JAMIL

Una de las joyas que nos ha dejado The Good Place y por la cual debemos darle las gracias a Michael Shur. La británica lleva siendo activista desde 2015, primero con las personas con cierto nivel de invalidez, después continuó con los problemas de trastornos alimenticios y, por supuesto, con el colectivo LGTBI+.

Estrellas que apoyan al colectivo LGTBIQ+

En febrero de 2020 anunció que era queer tras las críticas recibidas por su participación en un nuevo programa de la HBO. Desde entonces usa sus plataformas como altavoz para lograr la igualdad. Por ejemplo, fue una de las personas más críticas con JK Rowling tras sus últimas declaraciones transfóbicas. En resumen, Jameela Jamil es un ángel, que probablemente entienda como funcionan los balcones.

NEIL PATRICK HARRIS

El carismático actor, al que ya hemos visto en series como How I Met Your Mother o Una Series de Catastróficas Desdichas, también se merece un hueco en esta lista. Neil ha mostrado en numerosas ocasiones que se encuentra al pie del cañón en lo que defensa de los derechos LGTB se refiere.

Entre otras muchas cosas, mostró su incansable apoyo al proyecto Americans for Marriage Equality Initiative. Éste luchó por la legalización del matrimonio LGTB en los diferentes estados de Estados Unidos. Por otro lado, también co-presentó junto al expresidente Obama la gala LGBT del Democratic National Comittee.

LADY GAGA

Pudimos verla en dos de las temporadas de American Horror Story y nos enamoró con su faceta como actriz. La cantante, bisexual reconocida, es considerada todo un icono del colectivo LGTB. Dado este status no es de extrañar su frecuente participación en proyectos que lo apoyan como fue el caso de la campaña contra la ley Don’t Ask, Don’t Tell. Éste era un proyecto de ley que prohibía a los miembros de las Fuerzas Armadas revelar su sexualidad.

Estrellas que apoyan al colectivo LGTBIQ+

Lady Gaga, además, cuenta con su propia fundación de ayuda al colectivo. La Born This Way Foundation se ocupa de temas como el empoderamiento de la juventud, la confianza en uno mismo, el bullying en los colegios, el asesoramiento profesional, etc… ¿Stephanie Joanne Angelina Germanotta? Una de las estrellas que apoyan al colectivo LGTBIQ+

RUBY ROSE

La actriz a la que ya pudimos ver en series como Orange Is The New Black y Batwoman no solo pertenece al colectivo sino que son frecuentes sus muestras de apoyo. Hace uso de las redes sociales para denunciar injusticias y participa en numerosos proyectos benéficos.

Por otro lado, hemos podido ver como ayudaba económicamente al colectivo cuando más lo ha necesitado. Más concretamente, en el año 2017, tras el Huracán Harvey, donó diez mil dólares a The Montrose Center. Ésta es una asociación LGTB que proporciona ayuda de carácter sanitario y psicológico al colectivo.

MILEY CYRUS

La eterna Hannah Montana es bisexual y una de las mayores activistas del colectivo. En el año 2015 salió en la defensa de los derechos LGTB cuando en Indiana se aprobaba una nueva ley en la que se le otorgaba a los líderes religiosos la libertad de discriminar legalmente a la comunidad gay.

En el año 2017, Miley, llevó a cabo una colaboración con la marca Converse con la que lanzó al mercado una línea exclusiva de zapatillas con motivo de la semana del orgullo. Dicha participación se llevó a cabo con el fin de reivindicar los derechos de la comunidad en la sociedad actual.

Estrellas que apoyan al colectivo LGTBIQ+

En ese mismo año, tras haber nombrado a Donald Trump presidente del gobierno, participó en una de las mayores manifestaciones de la historia. Casi un millón y medio de personas se lanzaban a la calle contra las políticas que el presidente electo se disponía a implantar durante su mandato. Entre todas ellas el derecho a la educación, a la sanidad y la igualdad de los derechos de las personas LGTB.

Miley también cuenta con su propia fundación. La Happy Hippie Foundation fue creada en el año 2015 con el fin de ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGTB de los Estados Unidos.

Estos son solo algunos ejemplos de la larga lista de personas que luchan de manera activa por y para el colectivo. No cabe duda destacar que la presencia de estrellas encabezando dicha lucha es muy necesaria ya que proporcionan una mayor visibilidad a distintos proyectos, problemas sociales y organizaciones benéficas de todo el mundo. ¿Y tú? ¿Qué otras estrellas que apoyan al colectivo LGTBIQ+ conoces?

¡Pasad un muy buen ORGULLO, enfurecidos!

The following two tabs change content below.

Fran

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *