Las 8 escenas que hicieron posible que Wayhaught exista

Buenas tardes enfus, pero esta vez sobre todo “enfas” jeje. Aprovechando que ayer se emitió el season finale de la tercera temporada de Wynonna Earp, hoy el tema a tratar está claro: Wayhaught. Pero antes de nada, necesito presentaros a mis crushes:

Resultado de imagen de dominique provost-chalkley and katherine barrell
ClexaCon 2018

Estos dos seres angelicales recién descendidas del cielo son Dominique Provost-Chalkley (más conocida como Dominique o Dom para que nuestra lengua no se haga la picha un lío), y Katherine Barrell (también conocida como Kat). Ambas interpretan a los personajes de Waverly Earp y Nicole Haught respectivamente en la serie de SYFY Wynonna Earp. La serie basada en los cómics con el mismo nombre e inspirada en la historia de western de Wyatt Earp. Si queréis saber más sobre la serie, os recomendamos también leer nuestra review aquí.

Pero hoy no queremos hablar de renegados. Hoy las importantes por motivos obvios son ELLAS. De Wayhaught. Nicole y Waverly forman una de las mejores parejas LGBT que tenemos actualmente. Dios nos oiga y no nos las quiten nunca porque son preciosas. Además, desde esta temporada por fin podemos decir que las dos son protagonistas de la serie junto a Wynonna gracias a que POR FIN Kat sale en los títulos de crédito de la cabecera.

Resultado de imagen de hallelujah

Así que este post va para ellas. El motivo de hacerlo es recordarnos las cosas bonitas que nos quedan después de semejante drama en el season finale. Porque sí, salvo por la relación entre Waverly y Wynonna el único rayito de esperanza que nos ha quedado, un año más, ha sido nuestra pareja queer favorita.

Sin entrar en spoilers de esta tercera temporada por si aún no vais al día, hoy queremos recordaros uno de los cuatro (4) motivos por los que vemos esta serie. Y sí, me habéis pillado, dos de ellos son Kat y Dom (porque por qué no). Por si os lo preguntáis, los otros dos son Wynonna y Doc Holiday. Así que por eso, porque este artículo lo estoy escribiendo un sábado por la tarde mientras veo el primer pase de micros para la gala de OT de la semana que viene, y porque llevo meses queriendo poner mis gifs favoritos aquí, pues hoy os traemos: Las 8 escenas que hicieron posible que Wayhaught exista.

Eso sí, avisamos, para que no me os enfadéis porque hago spoilers o porque me dejo algún momento importante, iremos de manera cronológica para que podáis parar cuando lo necesitéis. En lo que ya no me meto es en si lo hacéis por evitar spoilers o para poder ir a por un respirador.

Cuando Nicole entró en escena por primera vez en la serie y supimos al instante que había shippeo máximo

Imagen relacionada
Resultado de imagen de wayhaught
Resultado de imagen de wayhaught

Jamás nos podremos olvidar de ese momento en el que Nicole entró a Shorty’s quitándose el sombrero de vaquero de oficial. Un primer encuentro que nos dejó de todo menos frías con miradas en silencio eternas y sobre todo un final genial. Daba igual que Waverly estuviera con Champ en aquel momento, ella también sintió las chispas en ese instante. Wayhaught se hizo real desde que entró al bar. Además, no todo el mundo puede conseguir quitarle la camiseta al crush en el primer encuentro. Punto para Nicole.

Cuando Nicole dijo lo que todas pensábamos

Resultado de imagen de is waverly's boyfriend

Todavía no había pasado nada. De hecho Nicole y Waverly no se habían vuelto a ver desde el primer encuentro. Pero no hace falta tenerlas a las dos juntas en pantalla para poder seguir fangirleando. En esta ocasión Nicole se topó con una captura de rehenes, entre ellos el novio de Waves, y claro, cuando fue ella quien descubrió que él estaba allí no pudo evitar decir lo que todas pensábamos. Porque todas queremos que Wayhaught se hiciera real. Y cuanto antes, mejor.

Cuando ambas ya fueron conscientes de lo que sentían la una por la otra

Resultado de imagen de waverly earp looks at nicole

Todo ocurre después de una noche loquísima en la que casi muere Waverly por culpa de los renegados y Constance Clootie. A la mañana siguiente la policía (aka Nicole) llega a arreglarlo todo (tarde como siempre) y ambas se dirigen una mirada de complicidad que nos hace indicar que ambas ya saben lo que hay. Por si fuera poco, encima en el siguiente capítulo cuando Nicole es rescatada de los renegados le confiesa a Nedley que lo último que recuerda es esa escena, con Waverly sonriéndola desde el porche. NO PUEDEN SER MÁS CUQUIS.

El malentendido del unicornio

Creo que esta es, de lejos, una de las mejores escenas de toda la serie. Nicole estaba rayadísima por no saber qué estaba ocurriendo en Purgatorio cuando era evidente que algo sobrenatural estaba pasando. El Sheriff Nedley no le hacía caso, y como Waverly era la segunda persona más cercana para ella en el pueblo, intentó comentarlo con ella. Sin embargo, Waverly no había acudido a hablar con ella por eso, sino para decirle lo que siente por ella. ¿El resultado? Una conversación de besugos que se termina resolviendo cuando Waverly le dice a Nicole que no pasa nada, que entiende la confusión de Nicole porque es una lesbiana y no un unicornio.

Nunca te pediría ser alguien que no eres…

Sin duda el 1×09 nos dejó muchas escenas Wayhaught (y esta no sería la última) y esta la valoro por lo que fue. Había dudas. Malentendidos por culpa de unicornios. Normal que la cosa terminase en cabreo. Sin embargo se veía a la legua que esto iba a reventar de otra manera. Que lo fue, pero aquí por primera vez vimos a las dos hablando sobre ellas mismas. Y no lo digo en balde, pero todas las escenas de mis niñas no tienen desperdicio. Ni una.

Todo esto sólo podía terminar de una manera

Todo en ese maravilloso capítulo 9 debía terminar en esta escena. Waverly aparecía por sorpresa en la comisaría con un objetivo claro: Nicole. Se la lleva al despacho de Nedley y ambas se dejan llevar. Sólo os digo que la conversación que tienen en ese sofá es para enmarcar. Porque sí, hacen algo más aparte de lo que todas esperamos. De esas conversaciones en las que te das cuenta de que son como muchas de nosotras. Una no sabe lo que hay que hacer, y la otra sí pero está confusa por el asalto. Pero de verdad que esa conversación vale la pena.  Esta vez es punto para Waverly.

Men love scars… but do chicks?

Resultado de imagen de wynonna earp scars

Este momento es el que asienta la relación para los espectadores. Vale, ya las hemos visto juntas en pantalla pero, ¿qué va a ocurrir ahora? Pues que disparan a Waverly claro, y Nicole va a cuidar de ella. Para Nicole es una excusa para estar otra vez con ella. Waverly por su parte quiere que su herida sea aún peor de lo que es para generar la excusa.

¿Lo bueno? Esto nos deja claro que las dos quieren estar juntas. ¿Lo malo? que son fatalmente interrumpidas justo cuando la cosa empieza a ponerse interesante. No es la primera vez que ocurre, no obstante. Antes tenemos otra escena de nuevo en el despacho de Nedley donde las dos también son interrumpidas.

Resultado de imagen de wayhaught that's news really

El chaleco antibalas

Imagen relacionada
Resultado de imagen de nicole and champ wynonna earp
Resultado de imagen de nicole and champ wynonna earp

Obviamente en algún momento el pasado tenía que regresar. Nicole se tiene que enfrentar a Champ quien le recrimina haberle quitado a la novia. Vestidos horteras aparte, Nicole deja claro que no se deja apabullar. La cara de Waverly al ver cómo le destroza la cara a Champ de un puñetazo es apoteósica.

Pero lo mejor de todo es la última escena de Nicole en la primera temporada. Intentando salvar a Waverly es disparada en el vientre. Todo es pánico y lágrimas porque nos acordamos demasiado bien de Lexa. Encima es que la cabrona de Emily Andras hace que le disparen en el mismo sitio. Pero no, Wynonna Earp no es The100. Nicole por supuesto llevaba un chaleco antibalas. Síndorme de la lesbiana muerta 0, Nicole Haught 1.

Y esto es sólo la temporada 1…

Exactamente. Sólo hemos puesto las escenas de la primera temporada. No enteras claro, porque lo que queremos es que veáis la serie. Y si ya la habéis visto, pues volved a ponérosla. Los rewatchs son maravillosos y no os vais a arrepentir. Si queréis que recopilemos las escenas de la segunda y tercera temporada no dudéis en decirlo. Se aceptan campañas en Twitter y Change.orgs 

PD: algún día hablaré de la fatalidad de vestuarios que tuvimos que sufrir en la primera temporada. Sobre todo de los pantalones caqui de Nicole y el animal print con botas de pelo de Waverly. Prometido.

Foto de portada by: dibenitez

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

(Visited 168 times, 7 visits today)

Autor entrada: Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *