Las 13 curiosidades de American Horror Story que te dejarán con la boca abierta

No cabe duda. American Horror Story se ha convertido en una de las series más aclamadas e importantes de los últimos tiempos debido a sus intrigantes tramas y su talentoso elenco. Con motivo de su recién estrenada séptima temporada, American Horror Story: Cult, hemos querido recopilar para ti algunas de las curiosidades más impactantes de la serie. Seguro que más de una te deja con la boca abierta. Como siempre, si no vas al día con la creación de Ryan Murphy, te recomendamos tener mucho cuidado ya que puedes encontrar diversos spoilers relacionados con la trama principal de sus temporadas. ¿Empezamos?

1. Cuando se habla acerca de American Horror Story apuesto a que uno de los primeros nombres que vienen a tu mente es el de Jessica Lange, pero atención, ¿sabías que Jessica rechazó hasta en dos ocasiones su participación el proyecto de Ryan Murphy? Al parecer, Lange, no quería saber nada de Constance, el papel al que daría vida en Murder House, pero finalmente, tras la insistencia de Ryan Murphy y su equipo, Jessica Lange decidió embarcarse en el proyecto.

2. El capítulo piloto de su primera temporada se grabó en la mansión Rosenheim. Ésta fue construida en el año 1908 y se encuentra situada en Los Ángeles y por si muchos de vosotros no os habíais dado cuenta, en su día, ya apareció en series como Buffy Cazavampiros o Dexter. Para el resto de capítulos, tras haber recibido la luz verde de la productora, y siento desilusionaros, recrearon la mansión dentro de un plató.

La mansión Rosenheim tras acoger el rodaje de la serie se puso a la venta al precio de diecisiete millones de dólares. Finalmente, y tras varios años de espera, fue vendida por muchísimo menos de lo que se pidió y es que sus actuales dueños se lograron hacer con ella por la cifra de 3,2 millones de dólares. ¡Qué pasada!

3. El maquillaje que usó Tate, el personaje al que da vida Evan Peters en el transcurso de la primera temporada, durante la escena del tiroteo en el instituto, le ha traído más de un quebradero de cabeza al equipo de Ryan Murphy debido a que es demasiado similar al del modelo Rick Genest, el hombre más tatuado del mundo. Rick demandó a la cadena por apropiarse de sus tatuajes y ésta llegó a un acuerdo con él. Acuerdo que a día de hoy sigue desconociéndose por completo.

Imagen relacionada

4. Tras la primera temporada de la serie, Ryan Murphy y Jessica Lange, se hicieron muy buenos amigos. Está amistad llegó a ser tan estrecha que incluso el mismísimo Ryan le consultaba constantemente a ésta para crear o moldear algunos personajes e incluso algunas escenas. Por ejemplo, fue idea de Jessica introducir en el guión la inolvidable escena musical de “The Name Game” de Asylum.

5. Estamos todos de acuerdo cuando afirmo que uno de los escenarios más terroríficos de la serie es el Hospital Psiquiátrico Briarcliff, ¿verdad? ¿Y si te digo que ese hospital psiquiátrico es en realidad un juzgado de California y, además, un museo? Lo que sí llega a ser más aterrador es la inspiración de Ryan Murphy a la hora de crear esta temporada. Asylum está inspirado en el Colegio Estatal de Willowbrook. Una institución de la década de los cincuenta dedicada a niños con diversidad de problemas, los cuales, muchos de éstos, fueron sometidos a abusos y experimentos por parte del equipo del lugar. En el año 1962, al igual que sucede en American Horror Story, un periodista capta todos y cada uno de los rincones de esta institución y logra el cierre del lugar.

Resultado de imagen de lana banana american horror story

6. Han sido varias las entrevistas en las que el propio Zachary Quinto ha confesado que en muchas ocasiones el set de rodaje de Asylum se volvía demasiado angustioso y siniestro para todo el equipo, es por ello que para relajar el ambiente durante los descansos, Zachary, optó por llevar su banjo para tocarlo. Este gesto fue muy agradecido tanto por sus propios compañeros del cast como por el equipo en general.

7. Durante su segunda temporada Jessica Lange, Zachary Quinto y James Cromwell fueron los únicos actores que conocieron del destino de sus personajes desde el inicio del rodaje ya que Ryan Murphy quería evitar a toda costa las posibles filtraciones antes de la emisión de la serie.

Imagen relacionada

8. La Academia Miss Robichaux, hogar de las brujas de Coven, es en realidad la mansión Buckner situada en Nueva Orleans. Dicha mansión en sus inicios fue una escuela de negocios mientras que en la actualidad se encuentra enfocada al hospedaje turístico. ¿A qué esperas? Si deseas alojarte en la mansión donde se rodó la tercera temporada de American Horror Story solo tienes que desembolsar cinco mil dólares por noche.

9. Ryan Murphy no estaba dispuesto a dejar escapar el éxito de la tercera temporada de su serie y, en un principio, planteó Scream Queens como un spin-off de Coven.

10. La aparición de la cantante Stevie Nicks no es casual. Durante muchos años ha existido una leyenda que cuenta que Nicks es en realidad una bruja. Verdad o no lo que sí sabemos es que estos rumores llegaron a afectarle de lleno en su vida laboral, llegando incluso a dejar de hacer uso de ropa negra durante sus apariciones públicas. Stevie quiso participar en Coven para burlarse de los rumores que durante tantos años le habían acompañado.

Resultado de imagen de bette dot american horror

 

11. Durante la temporada de Freak Show varios actores se veían sometidos a largas horas de maquillaje antes de cada uno de los rodajes. Por ejemplo, Sarah Paulson, se vio sometida a quince horas de maquillaje y preparación de las correspondientes prótesis corporales para dar vida a las siamesas Bette y Dot, uno de los grandes retos de la serie según ha comentado Ryan Murphy en más de una ocasión.

12. La quinta temporada de la serie, American Horror Story: Hotel, se basa en un hotel real situado en Los Ángeles. La historia del Hotel Cecil es muy conocida por los amantes de lo paranormal ya que en su interior han tenido lugar desde extrañas experiencias relatadas por muchos de sus huéspedes hasta siniestros asesinatos. El más reciente tuvo lugar en el año 2013 cuando Elisa Lam, una huésped de origen Canadiense, fue grabada en un extraño vídeo que a día de hoy circula por Internet y tan solo horas más tarde apareció muerta en los tanques de agua situados en la azotea del hotel.

Resultado de imagen de american horror story roanoke

 

13. En la sexta temporada de la serie, es decir, en Roanoke, fue la primera vez que el equipo de Ryan Murphy se vio obligado a construir toda una casa específicamente para el rodaje de la serie. De ésta solo se conoce que se encuentra situada en algún bosque de California y que tardó unos cuatro meses en ser construída.

Estas son solo algunas de las muchísimas curiosidades que American Horror Story ha ido dejando por el camino aunque esto es solo un mero resumen de algunas de las que más nos han llamado la atención como fieles seguidores de la serie. ¿Cuál ha sido la que más te ha impactado? ¿Hay alguna que no hayamos mencionado y quieras compartir con nosotros?

(Visited 734 times, 5 visits today)

Autor entrada: Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *