la unidad

‘La Unidad’ termina el rodaje de su segunda temporada

‘La Unidad’ termina el rodaje de su segunda temporada. Si hace unos meses te hablábamos del inicio del rodaje, hoy te contamos que ese rodaje ya ha concluido. El pasado lunes 19 de julio terminó el rodaje tras 19 semanas, 13 de ellas con dos unidades simultáneamente. El rodaje ha contado con un equipo técnico de 280 personas y se ha llevado a cabo en localizaciones de Madrid, Toledo, Granada, Segovia, Guadalajara y Jordania.

la unidad termina rodaje

La grabación comenzó el pasado mes de abril en Madrid con una escena de una explosión en el centro de la ciudad. “Hemos comprobado más que nunca la importancia del trabajo en equipo y la magia que ofrecen los efectos digitales”, ha comentado Carla Pérez de Albéniz, productora ejecutiva. Para esta escena se ha recurrido al chroma y a la recreación de los escenarios de antes y después de la explosión. “Buscamos espacios con dimensiones similares y utilizamos cascotes falsos pensando en la seguridad de los actores para montar el escenario posterior a la explosión. Ya hemos visto la escena montada, el resultado final, y es espectacular” asegura Juan Pedro de Gaspar, director de arte de ‘La Unidad’.

Una temporada más centrada en los personajes

Dani de la Torre, director de la serie y creador junto a Alberto Marini, ha comentado que esta temporada estará más enfocada en los personajes: “Esta temporada es más de personajes y eso nos ha obligado a cambiar el concepto de realización y de dirección. Estamos más contenidos y sobrios para contar la historia de esta segunda temporada, pero seguiremos viendo operativos espectaculares, es parte del sello de ‘La Unidad’”. “La verdad es que todos hemos leído los guiones muy rápidamente, lo cual no es habitual. Hay un gran enganche emocional y, aunque cueste creerlo, el principal antagonista de esta temporada es real”, asegura Fran Araújo, productor ejecutivo de Movistar+.

Los seis episodios de 50 minutos que componen esta segunda temporada de ‘La Unidad’ podrán verse en exclusiva en Movistar+ en 2022.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘La Unidad’ termina el rodaje de su segunda temporada

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 1 min