La “s” de salseo la ponen las series

¿A quién no le gusta un buen salseo? Y sobre todo, así más pertinente a esta nuestra comunidad, ¿un buen salseo seriéfilo? ¿Un buen salseo en series? El buen rollismo, la química, las entrevistas y todo lo demás parece que muchas veces es mentira. Para algo son actores, claro. Pero hay algo que queda manchado en nuestras series, y ya salga en el momento, o años más tarde, no las acabamos viendo igual.

Y es que resulta que indagas un poco y hay movidas donde quiera que busques. Es más, nosotros mismos ya os hablamos hace tiempo de algunas relaciones conflictivas entre actores. De echo, también os contamos hace poco la última polémica de ‘Anatomía de Grey’. Actores que no se llevan tan bien como aparentan, y esto, naturalmente y con las horas que tienen que pasar juntos, genera demasiados roces. O creadores a los que se les va la cabeza más de la cuenta. Hay de todo y aquí estamos para contároslo.

Amistades rotas, divas, y pelucas

‘Glee’ fue una de las series referencia cuando se estrenó en el 2009, y con temporadas más altas o bajas, conservó fama y relevancia que incluso sigue teniendo a día de hoy. Pero no todo es oro lo que reluce, ni mucho menos. Porque juntas a un grupo de jóvenes, guapos, y que se hacen mega famosos de un día a otro y claro, se acaba liando. Sobre todo si tienes a Lea Michele en la mezcla. Y es que la serie no ha dejado de darnos salseo tras salseo desde su estreno, algunos rumores y otros no tanto. La más sonada, por supuesto, fue la pelea entre Lea Michele y Naya Rivera. Rivera, además, habló de ella en su autobiografía. Se llevaban tan a matar que el personaje de Santana casi no aparece en la quinta temporada de la serie, y su participación en la sexta fue bastante mínima (tristemente).

lea michele naya rivera glee La "s" de salseo la ponen las series

No para ahí ni mucho menos. También existían rumores de que a Ryan Murphy no le caía demasiado bien Diana Agron, especialmente por darle trasfondo y más personalidad a Quinn (imagínate picarte por eso). Eso explicaría la falta de plot que tenía el personaje y que tuviera una personalidad distinta cada 3 episodios, además de que evitara la vuelta a la serie bastante. Pero de nuevo, rumore rumore.

Y nos vamos a marcar un triplete con ‘Glee’ ya que estamos y nos dio tanto. Y vamos a meter a Lea Michele porque la muchacha pues donde pone el ojo pone la bala. Durante el verano pasado, muchos famosos dieron su apoyo al movimiento del “Black Lives Matter”, y la actriz no iba a ser menos. Por supuesto el tiro le salió por la culata, y bien. Samantha Marie Ware, una de las actrices de la serie, no tardó en contestarle al tweet, recordándole aquella vez que la actriz de Rachel la amenazó con cagarle en la peluca. Después de eso, varios extras se sumaron, calificando a la actriz de diva. Menos mal que era una comedia musical, si llegan estar con un drama apaga y vámonos.

lea michele shit wig tweets

Aquí no hay quien…

En el panorama nacional también tenemos algún que otro salseo. Pero nosotros vamos a daros uno. Y es el conocido caso de la serie ‘Aquí no hay quien viva‘. A muchos sorprenderá que la mítica comedia de Antena 3 tenga algún problema, especialmente cuando todo, o casi todo, el cast se fue a su sucesora cuando esta terminó. Pero en 2017, el actor Eduardo García, que interpretaba a Josemi en la serie, empezó a arremeter contra el guionista y un actor de la serie. En su canción (sí, después de dejar la serie empezó a hacer música rap) “Parador de Valdesquí” criticó a Alberto Caballero diciendo: “Jornadas de 24 horas aun siendo menor de edad, y no me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar, otro te hubiera denunciado, toda la pasta te habría sacado.”

Más tarde, el artista también tuvo movida con Fernando Tejero. Que si uno uso la frase de la canción del otro en la serie. El otro le responde. Luego empiezan a responderse por redes sociales con indirectas muy directas. Lo cierto es que quedó todo ahí, pero, ¡qué follón!

A la calle y a otra cosa

El caso de ‘Los 100’ es duro. Porque parece que al creador no le gusta que sus protagonistas encuentren más proyectos, y si lo hacen, para evitarse conflictos de tiempo, mover rodajes y demás, lo que hace es super simple: cargarse al personaje. Así que ojo, se vienen spoilers. Cuando Alycia Debnam-Carey se unió a ‘Fear the Walking Dead’, el personaje de Lexa pues duró menos y na. No ayudó que el personaje fuera queer, por lo que la serie fue criticada por hacer un uso del terrible “bury your gays” (“entierra a tus gays”, y sí suena mal, lo sé).

lexa lincoln the 100 La "s" de salseo la ponen las series

No fue el único caso que genero polémica. Cuando el actor Ricky Whittle fichó por ‘American Gods’, volvieron a meter tijera. El problema en este caso fue el trato. Whittle calificó el trato recibido como bullying, y comentó que poco a poco el creador iba cortando su trama hasta dejarle sin nada, que claro chico, ¿Cómo no va a querer irse de la serie a otra donde le dejan decir alguna frasecilla?

Vampiros, brujas, y mal rollo

Cualquiera diría que en una serie donde hay exes, el salseo y la polémica vendría de ahí. Pero no, en este caso no. Hablamos de ‘The Vampire Diaries’. Y como en el caso anterior, también de un personaje que sufrió cierto bullying, algo que muchos llegaron a tachar incluso de racismo. El personaje de Bonnie, o más bien su actriz, luchó (e incluso gente del cast, especialmente Ian Somerhalder) por mantenerlo a flote en la serie.

bonnie damon vampire diaries La "s" de salseo la ponen las series

También está aquella vez en la que Paul Weasley (Stefan) y Matthew Davis (Alaric) se empezaron a tirar pullas por quién habían votado en las elecciones. Imaginaros, así en un contextos más español, a Javi Calvo, poniendo verde al que hacía del profesor de plástica en ‘Física o Química’. A mi me parecería una fantasía, la verdad.

Es mejor callar y cobrar en vez de crear un salseo en la serie

No ha pasado solo una vez, no. Es que a los actores les gusta hablar, y con esto, meter la pata. Es lo que le pasó a Gina Carano (por no mencionar a Roseanne Barr también). La actriz de ‘The Mandalorian’ estaba disfrutando de una gran fama y, sobre todo, del cariño de los fans a su personaje Cara Dune. Hasta que decidió abrir el piquito. O más bien, abrir Twitter. Y se puso a comparar a los republicanos de USA con judíos en la Alemania Nazi. Además de un montón de faltosadas más que ni falta hace que se repitan. A Disney no le sentó muy bien el comentario por lo que sea (nótese la ironía), y cortó de raíz, despidiendo a la actriz de su serie. Adiós querida.

cara the mandalorian La "s" de salseo la ponen las series

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La “s” de salseo la ponen las series

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 5 min