La nueva serie musical de Tina Fey

Tina Fey vuelve a la carga, y vuelve al hogar. Más o menos. La actriz, guionista y productora está preparando una nueva serie para Peacock, la plataforma digital de NBC. La nueva serie musical de Tina Fey, ‘Girls5Eva’, de la cual ejercerá como productora ejecutiva, narrará la historia de un grupo que triunfó en los 90 que se reúne con la esperanza de retomar sus sueños después de que su único hit vuelva a ser relevante.

serie musical de Tina Fey

El casting y quién está detrás de la nueva serie musical de Tina Fey

La serie fue creada por Meredith Scardino, guionista también en ‘Saturday Night Live’ o ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, y ya cuenta con sus protagonistas. Las elegidas para el trabajo han sido Sara Bareilles como Dawn, Renée Elise Goldsberry como Wickie, Paula Pell como Gloria y Busy Philipps como Summer. Todas, además, con experiencia ya sea en musicales como en comedia. Bareilles, que además de cantante, también es actriz y compositora, por lo que no sería de extrañar que compusiera alguna canción para la serie. La nueva serie musical de Tina Fey cuenta también con la participación de la actriz Ashley Park, nominada al premio Tony por su participación en el musical de ‘Mean Girls’, también de Fey. Además de haber participado recientemente en ‘Emily in Paris’.

Sobre los personajes, ya ha salido un breve resumen de todas. Summer es la más jovial y alegre del grupo, pero también la menos talentosa, y a día de hoy es una yoga mom que vive en una mansión en Nueva Jersey. Wickie era la estrella del grupo con su portentosa voz. Por otro lado, Dawn es a día de hoy una mujer que intenta manejar una familia y un pequeño restaurante en Queens. Gloria, por su parte, es dentista, ha salido del armario, vive con su padre y tiene la esperanza de que el reencuentro le sirva para tener más experiencias. Park interpretará a Ashley, como personaje secundario, y se le describe como la unión del grupo. Además, la que más experiencias tiene, pues ha sido parte de 7 grupos fallidos.

serie musical de Tina Fey

Kat Coiro es la encargada de dirigir el piloto. La comedia cuenta detrás de las cámaras con colaboradores de Tina Fey: Scardino, Robert Carlock, Jeff Richmond, David Miner y Eric Gurian.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La nueva serie musical de Tina Fey

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 2 min
0